Admisión UNAB 2019 menú

Un gran aporte a la comunicación de las personas

Fonoaudiología - UnabEn la Universidad Andrés Bello formamos profesionales fonoaudiólogos de excelencia, con las competencias necesarias para asistir a las personas con desórdenes de la comunicación y motricidad oral en los distintos rangos etáreos, capacitados para desarrollar acciones específicas en la promoción, optimización y prevención del bienestar comunicativo. Junto a lo anterior, el Fonoaudiólogo de nuestra institución posee competencias para enfrentar labores de investigación, extensión y docencia universitaria.

Carrera acreditada desde 21 de diciembre 2015 a 21 de diciembre 2018 en sus sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción, en modalidad diurna presencial. Información certificada por la Agencia de Acreditación ADC.

Malla curricular Fonoaudiología

  • PERFIL PROFESIONAL FONOAUDIOLOGÍA

El Fonoaudiólogo de la Universidad Andrés Bello es un profesional que participa activamente en la prevención, detección, evaluación, diagnóstico, intervención terapéutica y asesoría a individuos, grupos y poblaciones en riesgo o con desórdenes comunicativos. También, desarrolla y ejecuta labores de investigación y docencia en el campo de la Audiología.

  • CAMPO OCUPACIONAL FONOAUDIOLOGÍA

El egresado de la carrera de Fonoaudiología tiene las competencias necesarias para desarrollar investigación, extensión, promoción y gestión en salud comunicacional y docencia universitaria. Está capacitado para trabajar en equipos de salud multidisciplinarios en el sector público o privados en la atención de personas de diferentes edades con un determinado desorden comunicativo. En el área de Educación, puede trabajar promoviendo la adquisición y desarrollo normal del lenguaje e instauración de hábitos vocales en niños y adolescentes.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN FONOAUDIOLOGÍA

Fonoaudiólogo: Examen de Título

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

Cuerpo, Movimiento, Funcionalidad y Calidad de Vida

KinesiologíaEn la Universidad Andrés Bello, preparamos Kinesiologos con una formación innovadora e integral, tendiente a valorar e intervenir en el movimiento y estado funcional de personas y comunidades, para mejorar su calidad de vida. Nuestro egresado tiene posibilidades de continuar estudios de postgrado clínicos y de internacionalización.

Carrera acreditada por 5 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde Enero de 2016 hasta Enero de 2021, jornada diurna. Información certificada por la Agencia Acreditadora de Chile.

Malla curricular Kinesiología

  • PERFIL PROFESIONAL KINESIOLOGÍA

El programa de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello, procura la formación de profesionales con capacidad para articular sistemáticamente conocimientos y procedimientos propios de esta área. El perfil profesional le permite realizar acciones integradas de prevención, promoción, recuperación de la salud y rehabilitación de las personas durante todo el ciclo vital. Ejerce la profesión de manera individual o conformando equipos interdisciplinarios, realizando intervenciones kinésicas en base al modelo biopsicosocial y utilizando los estándares de la Organización Mundial de la Salud.

  • CAMPO OCUPACIONAL KINESIOLOGÍA

La formación profesional permite a los futuros kinesiólogos desenvolverse profesionalmente en las áreas de Kinesiología Músculo Esquelética, Neurokinesiología y Kinesiología Respiratoria, en los diferentes niveles de complejidad de la atención en salud pública o privada. En especial, la atención primaria, ya que es una plataforma para el acceso oportuno de las personas a los servicios de salud y a la participación comunitaria.

  • EXPERIENCIA INTERNACIONAL KINESIOLOGÍA

Opción Doble Titulación con la Universidad Europea de Madrid (España)

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN KINESIOLOGÍA

Tesis de licenciatura y Examen de Título.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

Terapia Ocupacional - UnabLa Universidad Andrés Bello tiene por misión la formación de Terapeutas Ocupacionales de excelencia, con un alto compromiso social, propositivos y con pensamiento crítico desde una formación valórica y ética sustentada en los DDHH y el respeto a la diversidad.

La formación está orientada a promover el bienestar de las personas y comunidades a través de la ocupación, hacia grupos vulnerados, personas en situación de discapacidad o con problemáticas en el desempeño ocupacional, en el campo de la Salud, Educación, Justicia y Comunidad, contribuyendo de esta manera a una sociedad más participativa, accesible e inclusiva.

A su vez busca constituirse en un espacio para la construcción de conocimiento a través de la reflexión permanente de los fundamentos de la disciplina, la investigación, sistematización de las prácticas y desarrollo de espacios de análisis e intercambio de experiencias.

Carrera acreditada desde el 31 de diciembre 2015 hasta el 31 de diciembre 2019, en Santiago, Viña del Mar y Concepción, modalidad diurna. Información certificada por la Agencia Acreditadora de Chile A&C.

malla curricular Terapia Ocupacional

  • PERFIL PROFESIONAL TERAPIA OCUPACIONAL

“El Terapeuta Ocupacional de la Universidad Andrés Bello será un profesional creativo e innovador en busca de soluciones para los distintos problemas ocupacionales del ser humano y sus repercusiones en el bienestar de los sujetos y las comunidades.

El profesional Terapeuta Ocupacional egresado de la Universidad Andrés Bello será un profesional con pensamiento crítico y una base valórica y ética sustentada en los Derechos Humanos y la diversidad, con sólidos conocimientos basados en la Ocupación desde una Perspectiva Social.

Será capaz de utilizar sus conocimientos teóricos y prácticos, sus habilidades, destrezas, valores y relaciones interpersonales como instrumentos interventivos, con el fin de promover la salud, fomentar la inclusión y estimular la participación ocupacional en distintos grupos de personas.

Será un profesional flexible con capacidad de trabajar en equipo, con espíritu de investigación, con habilidades de gestión y liderazgo en el campo de la salud, la inclusión social y la participación ocupacional.

Su quehacer se expresará en el compromiso y desarrollo de acciones dirigidas al bienestar de las personas y las comunidades, promoviendo el ejercicio de la ciudadanía y la justicia ocupacional”.

  • CAMPO OCUPACIONAL TERAPIA OCUPACIONAL

El/la Terapeuta Ocupacional UNAB es un profesional que está preparado para desarrollar su labor en el campo de la salud, la educación, la justicia, la protección social y el trabajo. En estas áreas señaladas, el Terapeuta Ocupacional se puede desempeñar tanto en el plano de la intervención más directa con individuos, grupos y/o comunidades, así como también en el plano de la gestión y planificación de políticas públicas que tengan relación con la inclusión y la participación ocupacional de las personas en las áreas antes señaladas.

El/la Terapeuta Ocupacional puede desempeñarse en instituciones de salud tanto públicas como privadas, en sus distintos niveles de complejidad, sistemas escolares, centros de rehabilitación, instituciones u hogares de atención a personas mayores, centros comunitarios, organizaciones no gubernamentales (ONG), instituciones penitenciarias, programas o proyectos sociales, entre otras. También puede desarrollar su trabajo de manera particular, en la atención domiciliaria o en la consulta privada. Y por último, puede desarrollar una importante labor como docente y/o investigador en áreas que tengan relación con la inclusión de sujetos o grupos que por diferentes razones vean limitada su participación ocupacional.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN TERAPIA OCUPACIONAL

Terapia Ocupacional: Examen y Seminario de Título.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab