Admisión UNAB 2019 menú

Trabajando en el desarrollo tecnológico del país

Ingeniería Física - UnabEl camino al desarrollo para un país como Chile, va de la mano de un capital humano preparado en el desarrollo de nuevas tecnologías y en solucionar problemas propios de un país moderno. Son justamente esas herramientas las que se configuran como el eje central de la carrera de Ingeniería Física. Se trata de un programa versátil con énfasis en el uso de métodos computacionales, físicos y matemáticos para modelar y resolver problemas. De esta manera, se prepara a un profesional que será un aporte a la producción empresarial del Chile del siglo XXI, incluyendo nuevas tecnologías e innovación de los procesos.

Malla curricular Ingeniería Física

  • PERFIL PROFESIONAL INGENIERÍA FÍSICA

El Ingeniero Físico de la Universidad Andrés Bello posee una sólida formación en física, matemáticas y computación. Es capaz de modelar matemáticamente y resolver problemas de alta complejidad en distintos ámbitos y adaptarse rápidamente a los métodos emergentes. Puede diseñar y montar laboratorios de investigación y de instrumentación avanzada. Al mismo tiempo, tiene la capacidad para la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, pudiendo además identificar posibles negocios tecnológicos en investigaciones dirigidas por otros científicos.

  • CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA FÍSICA

Acercar la ciencia básica a la ingeniería es uno de los propósitos de esta carrera, por lo que se trasforma en un programa versátil que abre posibilidades laborales tan variadas como la investigación avanzada, trabajo en empresas de tecnología, evaluación de proyectos, docencia e incluso continuar con estudios de doctorados. El campo laboral para un egresado de esta carrera incluye compañías privadas, públicas y ONG’s en la gestión de nuevas tecnologías, patentes, análisis de instrumental y maquinaría, cálculo y simulaciones computacionales, entre otras labores. En consultoras, analizando proyectos científicos y tecnológicos, certificación e impacto ambiental.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA FÍSICA

 Examen de Título y Grado.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

Una potencia mundial en Astronomía

Licenciatura en Astronomia - UnabEn las próximas décadas Chile se convertirá en una potencia mundial en astronomía, ya que contará con los más grandes y sofisticados observatorios del planeta. Hoy ya está en funcionamiento el radio observatorio ALMA (Atacama Large Millimetre / Submillimetre Array), único a nivel mundial por su envergadura y alcance y pronto se comenzará a construir el telescopio óptico más grande del mundo en nuestro territorio, el E-ELT (European Extremely Large Telescope). Cubrir la demanda de científicos dedicados a la astronomía, es justamente el objetivo de la Licenciatura en Astronomía de la Universidad Andrés Bello. Un primer grado académico para formar futuros doctores en cualquier parte del mundo.

Malla Curricular Licenciatura en Astronomía

  • PERFIL PROFESIONAL LICENCIATURA EN ASTRONOMÍA

El Astrónomo de la Universidad Andrés Bello es un profesional con una profunda y amplia formación en física, astronomía y matemática, así como también en métodos computacionales. Centra su trabajo preferentemente en la investigación científica y en la docencia, en un país como Chile que se perfila en pocas décadas, como una potencia astronómica. Los alumnos cuentan con un grupo de académicos multidisciplinario e internacional, que le entregan los conocimientos necesarios para iniciar su camino a la observación astronómica.

  • CAMPO OCUPACIONAL LICENCIATURA EN ASTRONOMÍA

El Astrónomo de la Universidad Andrés Bello puede desempeñarse en el ámbito de la investigación científica y la docencia universitaria, optar por la inserción en el ámbito del desarrollo tecnológico, asociado a los observatorios astronómicos o completar estudios para obtener el título profesional de Ingeniero Físico o Profesor en Educación Media en Física.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN LICENCIATURA EN ASTRONOMÍA

Cursar y aprobar las actividades curriculares incluidas en la malla.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

El primer paso en el camino de las Ciencias Físicas

Licenciatura en Física - UnabEl campo científico de la Física en Chile crece día a día y es en él donde los centros de estudios de excelencia quieren enfocarse, formando profesionales de calidad. Por eso, el Programa de Licenciatura en Física de la Universidad Andrés Bello entrega a sus futuros profesionales todas las herramientas de la física convencional sumadas a otras habilidades como la investigación y el manejo computacional del área. Cuenta con un equipo de académicos jóvenes, cercanos y dinámicos con experiencia en el terreno de la docencia e investigación de frontera en la disciplina. Este programa está ideado como el primer paso para estudios más profundos de las ciencias físicas en universidades chilenas o extranjeras.

Malla curricular Licenciatura en Física

  • PERFIL PROFESIONAL LICENCIATURA EN FÍSICA

El propósito de esta licenciatura es preparar graduados con sólidos y amplios conocimientos en el campo de la física y matemática, así como en ciencias aplicadas y métodos computacionales. La Licenciatura en Física es la primera etapa en la carrera de un profesional que utilizará las ciencias físicas para hacer investigación científica, trabajar en empresas o centros tecnológicos en tareas de alta complejidad técnica o hacer docencia tanto a nivel secundario como universitario.

  • CAMPO OCUPACIONAL LICENCIATURA EN FÍSICA

Los Licenciados en Física centran su trabajo preferentemente en la investigación científica, en la docencia y desarrollo y gestión de nuevas tecnologías. Este programa permite al alumno la continuidad de estudios en forma flexible, de modo de prepararse para un futuro profesional en el camino de la investigación científica y la docencia universitaria. El estudiante podrá continuar estudios que le permitan obtener el título de profesor, de Ingeniero Físico u optar por la formación de postgrado: Magíster y Doctorado

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN LICENCIATURA EN FÍSICA

Cursar y aprobar las actividades curriculares incluidas en la malla.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

Un aporte a la formación de capital humano con sólido y avanzado dominio de las Ciencias Químicas, orientado tanto a la docencia como a la investigación científica.

lic_quimicaLa especial formación académica que este licenciado recibe en la Universidad Andrés Bello lo potencia para contribuir decididamente a solucionar problemas asociados al déficit de docentes de excelencia en ciencias básicas a nivel secundario, así como al desarrollo de investigación científica en el campo de la química en el país. El graduado gozará de una sólida base que le posibilitará construir una carrera científica o profesional a través de programas de magíster y/o doctorado en Chile o en el exterior. Nuestro licenciado en Química cuenta con una base sólida que lo capacita para desarrollar labores de investigación básica y aplicada, vincularse a la industria química y/o colaborar profundamente en aspectos pedagógicos asociado a la formación en ciencias a nivel secundario o universitario, constituyendo un aporte concreto al desarrollo de un Chile que crece en todas las áreas de la ciencia.

Malla curricular Licenciatura en Química

  • PERFIL PROFESIONAL LICENCIATURA EN QUÍMICA

El propósito de este programa es preparar graduados con una sólida y amplia formación en el campo de la química. El Licenciado en Química se caracteriza por contar con una avanzada comprensión de los principios básicos que gobiernan la transformación de la materia, capacidad de análisis crítico y de comprensión abstracta, destreza matemática, habilidad deductiva, rigurosidad en el trabajo científico. Esto sumado a un manejo de instrumentos y de diseño de experimentos, tanto en el ámbito de la investigación científica como en el de la industria química.

  • CAMPO OCUPACIONAL LICENCIATURA EN QUÍMICA

Los Licenciados en Química centran su trabajo preferentemente en la docencia y la investigación científica y tecnológica. Pueden también ejercer en la dirección y control de procesos de la industria química. En este último campo, pueden trabajar en laboratorios químicos de la industria farmacéutica, petroquímica, celulosa, metalúrgica y minería. Este programa permite la continuidad de estudios de postgrado: magíster y doctorado, o bien, optar por el título de Profesor en Educación Media en Química.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN LICENCIATURA EN QUÍMICA

Examen de Grado

banner-descarga-folletos-de-admision-unab