Admisión UNAB 2019 menú

Amplio aprendizaje de aquello que rodea al hombre y a su pensamiento

Bachillerato en Humanidades - UnabLa formación que entrega el Bachillerato en Humanidades de la Universidad Andrés Bello permite cursar asignaturas en relevantes campos del conocimiento para decidir con experiencia e información la carrera de las Ciencias Sociales y de las Humanidades que más represente a los estudiantes. Orientado a profundizar el estudio y análisis de distintas ramas de las humanidades, el programa entrega una mirada integral y profesional a sus alumnos, quienes al finalizar los dos semestres pueden continuar una carrera más acorde a sus intereses y aptitudes.

(*) Los alumnos ingresados a los programas de bachilleratos en la Universidad Andrés Bello podrán continuar sus estudios después de graduados en las distintas carreras profesionales que ofrece la Universidad, de acuerdo a los cupos o vacantes anuales establecidos para este fin.

Bachillerato en Humanidades - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL BACHILLERATO EN HUMANIDADES

El Bachiller en Humanidades de la Universidad Andrés Bello tiene una formación fundamental en el área de las humanidades, con énfasis en el desarrollo de las habilidades básicas, formación cultural e iniciación académica. Luego tiene la opción preferencial de continuar sus estudios en las distintas carreras que imparte la Universidad en Humanidades, Educación y en Ciencias Sociales.

  • CAMPO OCUPACIONAL BACHILLERATO EN HUMANIDADES

El alumno egresado del programa está habilitado para continuar estudios superiores en la Universidad Andrés Bello, en una amplia variedad de carreras mediante un proceso establecido internamente. Pero también continuar estudios superiores en otras Universidades por vía de admisión especial. Su preparación le permite postular en igualdad de condiciones académicas que otros egresados de ciclos iniciales o carreras de pregrado en el área de las Humanidades.

La continuidad de los estudios está sujeta a las vacantes que se ofrezcan anualmente y sus promedios de notas.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN BACHILLERATO EN HUMANIDADES

Cursar y aprobar las actividades curriculares incluidas en la malla.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

Profesional integral de la Educación para el desarrollo motriz e intelectual de niños y jóvenes

Educación Física - UnabLa carrera de Educación Física de la Universidad Andrés Bello forma profesionales que poseen sólidos conocimientos científicos, metodológicos y prácticos, para un desempeño notable en el sistema educativo y en el amplio campo del deporte y de la actividad física para una vida saludable.

Carrera acreditada por 5 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde Diciembre de 2014 hasta Diciembre de 2019, jornada diurna/vespertina y modalidad presencial. Información certificada por la Agencia AEspigar.

Al momento de matricularte, debes incluir esta declaración jurada junto a los documentos solicitados
Descargar Declaración Jurada Educación Física

Malla curricular Educación Física - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL EDUCACIÓN FÍSICA

El profesional egresado de Educación Física para la Educación General Básica, ejerce su profesión apoyando al escolar y deportista en una de las etapas más importantes en su formación. La amplia malla curricular, que incluye desde antropología filosófica hasta biomecánica, forma profesores especializados en deporte con sólidos conocimientos científicos que abarcan áreas como anatomía, psicomotricidad y fisiología. De esta forma, el profesional participa del proceso deportivo completo, entregando conocimientos técnicos y altamente valóricos.

  • CAMPO OCUPACIONAL EDUCACIÓN FÍSICA

El crecimiento que ha desarrollado el deporte ha redundado en un aumento en la empleabilidad de este profesional, que puede desenvolverse en el área específica de la Educación (escuelas, colegios, institutos y universidades) y liderar proyectos en el área técnica deportiva (en clubes, ramas deportivas, gimnasios, estadios y talleres extraprogramáticos). Otro campo es el de la administración y gestión deportiva y la asesoría a deportistas profesionales.

  • EXPERIENCIA INTERNACIONAL EDUCACIÓN FÍSICA

Opción Doble Titulación con la Universidad Europea (España).

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN EDUCACIÓN FÍSICA

Examen de título.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

Educadores para los desafíos del sistema escolar actual

Educación General Básica - UnabUn profesor trabaja con el pilar fundamental de una sociedad: la formación de los niños. Es por ello que la carrera de Educación General Básica de la Universidad Andrés Bello se orienta a la formación de profesores capacitados para abordar integralmente la diversidad de realidades sociales y educativas que se manifiestan en el aula. Profesionales que estimulan y fortalecen las actitudes necesarias para promover el aprendizaje de calidad en sus alumnos. Todo acompañado del conocimiento y práctica de la ética necesaria para enfrentar los desafíos del sistema escolar actual. Esta carrera contempla los cambios efectuados en la Educación Básica y a todas las exigencias que establece la Ley General de Educación.

Carrera acreditada por 4 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde Noviembre de 2013 hasta Noviembre de 2017, jornada diurna/vespertina y modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Akredita QA.

Malla curricular Educación General Básica - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA

El egresado de la carrera de Educación General Básica cuenta con los conocimientos disciplinarios y pedagógicos, para desarrollar integralmente a los niños y niñas en las diversas asignaturas de los distintos niveles de educación básica.
En este sentido, desarrolla la vocación de educador(a), con la capacidad de gestionar el aprendizaje, ejercer liderazgo pedagógico, reflexionar e indagar acerca de su quehacer docente, para innovar y construir la identidad profesional que le permitirán mejorar la calidad de la educación de los niños y niñas de Chile.
Dicho egresado se caracteriza por un espíritu de servicio, además de una actitud flexible y abierta, que le permiten integrarse al trabajo en equipo en los diversos contextos socioculturales de la realidad educativa nacional, utilizando sus conocimientos para orientar el proceso de aprendizaje de sus alumnos, con la convicción de que todos los niños y niñas, sin importar sus orígenes y capacidades cognitivas, tienen un potencial que hay que desarrollar, en un marco de excelencia, responsabilidad, pluralismo, respeto e integridad.

  • CAMPO OCUPACIONAL EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA

Nuestro profesor de Educación General Básica se desempeña en las escuelas básicas pertenecientes a corporaciones municipales o privadas subvencionadas, en colegios privados o en centros de nivelación o reforzamiento. Asimismo, puede integrarse a equipos de atención de alumnos o trabajar como profesional independiente.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA

Examen de grado.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

La pasión por la música al servicio de la educación de nuestro país.

Educación Musical - UnabLa Carrera de Educación Musical de la Universidad Andrés Bello está orientada a formar un Profesor de Educación Musical para la Enseñanza Preescolar y Básica. Durante 8 semestres, ofrece una sólida formación musical, con clases individuales de distintos instrumentos, junto a una profunda preparación en el ámbito educativo y humanista. El cuerpo académico está formado por músicos y docentes de vasta trayectoria, tanto en el país como en el extranjero.

Los alumnos de nuestra carrera ponen su pasión por la música al servicio de la educación de nuestro país, haciendo de la enseñanza musical un medio para aportar a la formación de las nuevas generaciones.

Dado que es la única Carrera en Chile orientada a la enseñanza Preescolar y Básica, nuestros egresados evidencian un alto nivel de empleabilidad. Luego de los 8 semestres, pueden postular al Título de Profesor de Enseñanza Media, realizando un semestre adicional.

El ámbito laboral abarca universidades, colegios, escuelas, jardines infantiles, centros culturales, de investigación, municipios y otros organismos ligados a la creación, al arte, la cultura y a la generación de nuevos conocimientos. Nuestros egresados pueden desempeñarse no sólo en el ámbito académico, sino también como directores de diferentes agrupaciones instrumentales clásicas, populares, folclóricas, jazzísticas, corales y, además, generar distintos proyectos artísticos y/o educativos.

Por estar acreditada, nuestros alumnos pueden acceder a distintas becas y al Crédito con Aval del Estado.
Si te gusta la música y te gusta enseñar, sin duda ésta es tu mejor opción.

Carrera reacreditada por 4 años en Santiago, desde Septiembre de 2012 hasta Septiembre de 2016, jornada diurna y modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Akredita QA.

Malla curricular Educación Musical - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL EDUCACIÓN MUSICAL

Son aspectos distintivos del perfil de egreso del Profesor de Educación Musical para la Educación Parvularia y Básica:

Ser un profesional de sólida formación pedagógica y musical, capaz de realizar adecuadamente el conjunto de tareas que le demande su quehacer docente de aula escolar. Ser un músico práctico y creativo con manejo en la interpretación musical para su aplicación en el nivel escolar. Ser un profesional capacitado para realizar investigación educativa; Ser un profesional capacitado instrumentalmente en nuevas tecnologías de la información y su vinculación con la expresión y creación musical. Ser un profesional con una formación general en temas vinculados a educación, el arte y la cultura, los cambios sociales y la reflexión crítica que caracteriza el sello institucional de la Universidad Andrés Bello.

  • CAMPO OCUPACIONAL EDUCACIÓN MUSICAL

El Licenciado en Educación y Profesor de Educación Musical se desempeña a nivel de jardines infantiles, colegios, liceos y escuelas. En el área instrumental, como director de conjuntos folclóricos y populares. En el área coral, como formador de coros en colegios, centros culturales y centros de atención de adultos mayores. Además, puede ampliar la comprensión del quehacer educativo de su especialidad, investigar sobre ella y orientar prácticas hacia objetivos y fines de la realidad en el que ejerce su labor profesional.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN EDUCACIÓN MUSICAL

Examen de título.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

Educando el potencial desde la niñez

Educación Parvularia - UnabEn los primeros años de vida los niños cuentan con un alto potencial sensitivo, que favorece la asimilación y facilidad para el aprendizaje. La carrera de Educación Parvularia de la Universidad Andrés Bello centra los esfuerzos educativos en entregar a sus estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar cada etapa de desarrollo, propiciando oportunidades de aprendizaje tempranas, significativas y pertinentes para lograr una educación de calidad. Dentro de un marco de valores de respeto, solidaridad, pluralidad e integridad, los alumnos adquieren una visión analítica, crítica y reflexiva sobre la Educación Parvularia . Los profesionales impactarán positivamente los primeros años de vida de niños y niñas, gracias al conocimiento y práctica que les permitirá ampliar las capacidades y potencialidades desde la niñez.

Carrera acreditada por 4 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde Enero de 2014 hasta Enero de 2018, jornada diurna/vespertina y modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Akredita QA.

Malla curricular Educación Parvularia - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL EDUCACIÓN PARVULARIA

La carrera declara en su Plan de Estudios, como perfil: “el educador de párvulos de El educador de párvulos de la UNAB, es un profesional de sólida formación científico humanista, altamente calificado en lo pedagógico y en lo valórico, de tal modo que pueda ejercer su rol de educador de manera responsable, crítica, reflexiva y coherente con las necesidades de los niños menores de ocho años.
Es un educador capacitado para integrarse de manera adecuada a los establecimientos educacionales e instituciones, al trabajo en equipo utilizando sus conocimientos para orientar el proceso educativo, fomentando innovaciones que permitan un mejor aprendizaje en los niños y niñas.
Es un profesional que posee una actitud flexible y abierta, dispuesto a incorporar nuevas orientaciones curriculares y metodológicas al proceso educativo contribuyendo con esto a mejorar la calidad de la educación de nuestro país.
El profesional será un educador y especialista en el desarrollo y aprendizaje del niño en su etapa inicial de la vida.

  • CAMPO OCUPACIONAL EDUCACIÓN PARVULARIA

El profesional que egresa de esta carrera puede ejercer en áreas tan variadas como atención educativa directa al niño que asiste a colegios, jardines infantiles, escuelas, hospitales, centros de rehabilitación e instituciones educativas formales y no formales. También puede optar por cargos de gestión y administración de instituciones educativas, municipales, particulares y subvencionadas. Su formación le permite, además, trabajar en gestión y asesoría de proyectos educativos relacionados con innovación e informática educativa, así como desempeñarse en trabajo educativo con familias y comunidades en general.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN EDUCACIÓN PARVULARIA

Plan de estudios completo y Práctica profesional (Titulo profesional)
Seminario de grado y Examen de grado (Licenciatura)

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

Descubriendo, analizando y explicando el pasado

Licenciatura en Historia - UnabTodo es historia. Cada acción de nuestras vidas está sujeta, directa o indirectamente, a niveles de análisis que involucran hechos pasados. El trabajo del historiador es metódico, requiere de actitud inquisitiva, pensamiento crítico y sentido de abstracción. Al sumergirse en la memoria de los pueblos y descubrir las huellas del pasado, el historiador explica, descubre tendencias y da pautas que pueden orientar comportamientos sociales. La Licenciatura en Historia en la Universidad Andrés Bello busca formar investigadores de alto nivel, preparados para reflexionar, discutir y proponer temas de la historia nacional, americana y universal.

Malla curricular - Licenciatura en Historia

  • PERFIL PROFESIONAL LICENCIATURA EN HISTORIA

El Licenciado en Historia que forma la Universidad Andrés Bello es un graduado con formación integral en su disciplina, capaz de interactuar con otras de las humanidades o del ámbito de las ciencias sociales. Está preparado para orientar su quehacer como docente en la Educación Superior y consolidar su formación hasta alcanzar el grado académico superior de doctor, o bien, para complementar su formación en los conocimientos metodológicos necesarios para convertirse en un profesor de Enseñanza Media.

  • CAMPO OCUPACIONAL LICENCIATURA EN HISTORIA

El Licenciado en Historia tiene capacidad de análisis y comprensión crítica que le permite interactuar con otras disciplinas tanto de las humanidades como del ámbito de las ciencias sociales. Está capacitado para realizar investigaciones y desempeñarse con éxito en el área de la formación. También, puede orientar su vocación como docente en la Educación Superior, consolidando su preparación hasta alcanzar el grado de magíster.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN LICENCIATURA EN HISTORIA

Examen de título.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

Lenguaje, cultura y sociedad: pensar la literatura hoy

Licenciatura en Literatura - UnabLa carrera de Licenciatura en Letras mención Literatura de la Universidad Andrés Bello responde a la necesidad de conocer, preservar, transmitir y abordar críticamente nuestra producción cultural escrita en un contexto en el que el desarrollo del país debe llevar consigo la valoración de nuestra tradición cultural y del lenguaje en sus más diversos medios y formas. La formación que ofrece la carrera en la Universidad Andrés Bello se orienta especialmente hacia la literatura hispánica y se caracteriza por una línea independiente de cursos de literatura hispanoamericana y de literatura chilena; por otra parte, a través de seminarios que abordan problemas específicos y actuales de los estudios literarios, se enfatiza la capacidad de reflexión, discusión e investigación en literatura.

(*) Entrega Bachillerato en Humanidades al cuarto semestre.

Malla curricular Licenciatura en Literatura - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL LICENCIATURA EN LITERATURA

El Licenciado en Letras Mención Literatura egresado de la Universidad Andrés Bello se caracteriza por aportar a la sociedad desde el ámbito de la cultura basado en los valores de excelencia, integridad y responsabilidad. Sabrá responder con una visión pluralista a las demandas de un mundo complejo con una actitud de respeto hacia sí mismo y los otros.

Los egresados cuentan con una sólida formación académica en Literatura -especialmente en el ámbito de la Literatura Chilena y Latinoamericana- y Teoría literaria, así como con una consistente base lingüística. Desde aproximaciones interdisciplinarias integran los conocimientos de la disciplina literaria con otras áreas de las Humanidades y con sus contextos socioculturales y políticos.

El Licenciado en Letras mención Literatura sabe reflexionar sobre la tradición cultural y literaria; muestra apertura hacia nuevas formas de creación y maneras de adquirir conocimientos; despliega un razonamiento crítico para apropiarse con libertad intelectual de los conocimientos y se adapta a nuevos contextos y desafíos.

Demuestra de modo preponderante un buen manejo comunicacional oral y escrito, se enfrenta al conocimiento con capacidad analítica y crítica, y es capaz de desarrollar un razonamiento de carácter científico enfrentando su saber con gran sentido de responsabilidad social.

El Licenciado demuestra además dominio del inglés nivel B1, está familiarizado con el manejo de recursos de la información y, respondiendo al sello UNAB, complementa su formación con un acercamiento a las metodologías cuantitativas.

El Licenciado en Letras Mención Literatura de la Universidad Andrés Bello está habilitado para seguir estudios de Magíster y Doctorado, así como programas de Pedagogía.

  • CAMPO OCUPACIONAL LICENCIATURA EN LITERATURA

El Licenciado en Letras mención Literatura titulado de la Universidad Andrés Bello está preparado para proseguir estudios de pedagogía que lo habiliten para ejercer docencia en la Educación Media como también estudios de posgrado conducentes al ejercicio de la docencia universitaria y a la investigación; asimismo, podrá desarrollar clases en preuniversitarios e institutos técnico – profesionales, actividades en el campo editorial, y en gestión y asesoría cultural.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN LICENCIATURA EN LITERATURA

Examen de grado

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

Un profesional preparado para un mundo globalizado

Pedagogía en Inglés - UnabLos nuevos desafíos para la formación de profesores de inglés constituyen una poderosa razón para que la Universidad Andrés Bello, a través de un moderno currículo basado en competencias, forme docentes que dominan el idioma a nivel avanzado, con sólidas bases lingüísticas, pedagógicas y metodológicas. Esto les permite ejercer su profesión con propiedad y seguridad, en cualquier ámbito docente y realidad educativa nacional o internacional. Los egresados de la carrera poseen conocimientos de aspectos culturales de los países de habla inglesa y manejan eficazmente las TICs en función del aprendizaje de sus futuros alumnos. Se caracterizan por su iniciativa permanente de perfeccionamiento y su gran vocación por enseñar y educar para la vida.

Carrera acreditada por 4 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde Diciembre de 2013 hasta Diciembre de 2017, jornada diurna y modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Akredita QA.

Malla curricular Pedagogía en Inglés - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL PEDAGOGÍA EN INGLÉS

El egresado de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Andrés Bello asume su compromiso activo con la calidad de la educación, aplicando conocimientos pedagógicos, didácticos, culturales lingüísticos en forma práctica en el aula, así como también en otras actividades que demanden el conocimiento y el uso del idioma inglés. Domina los fundamentos teórico- conceptuales de la educación y es capaz de reflexionar críticamente sobre su práctica pedagógica. Puede diagnosticar, analizar críticamente y comprender la complejidad del fenómeno educativo.

  • CAMPO OCUPACIONAL PEDAGOGÍA EN INGLÉS

El profesor de Inglés puede integrar equipos disciplinarios dentro del sistema educacional chileno en los niveles de Enseñanza Básica y Media, así como también en otras actividades que demanden el conocimiento y el uso del idioma del Inglés. Es decir, puede desempeñarse en instituciones privadas o públicas que requieran de personal competente en el idioma, o bien, ejercer independientemente su profesión.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN PEDAGOGÍA EN INGLÉS

– Ser egresado del sistema escolar nacional o extranjero similar.
– Haber rendido la PSU, alcanzando un puntaje igual o superior a los 500 puntos.
– Rendir la prueba de diagnóstico que exige la carrera con la finalidad de recoger los datos necesarios para la nivelación de competencias de nuestros estudiantes de primer año.
– Se requiere idealmente de conocimiento y manejo del idioma inglés a nivel pre-intermedio, no siendo éste un requisito excluyente.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

Fundamentos críticos para pensar la subjetividad de nuestra época

Psicología - UnabLa Escuela de Psicología de la Universidad Andrés Bello imprime en su Plan de Estudios un sello que destaca el valor transversal que el Psicoanálisis y la Clínica adquieren, cuando son concebidos como discursos capaces de fomentar el diálogo productivo con otros campos del saber. Ambos aportan de manera significativa en la formación de las diferentes vías profesionalizantes de la Psicología: Social – Jurídica, Organizacional, Psicodiagnóstico y Psicoterapia. Asimismo, desde una perspectiva crítica e interrogando sus fundamentos históricos y epistemológicos, son abordadas las diversas teorías psicológicas: familiarsistémica, cognitiva – conductual y psicodinámica, integrando en todas sus desarrollos internos.

El Plan Curricular estimula la continuidad de estudios, articulando un Programa de Licenciatura en Psicología de ocho semestres, la obtención del Título Profesional y un Programa de Magíster en Psicología Clínica al finalizar el 12avo. semestre. El Magíster ofrece la posibilidad de obtener una de las siguientes menciones: 1) Psicología Social – Jurídica; 2) Psicología Organizacional y 3) Psicodiagnóstico e Intervenciones Terapéuticas. Para quienes deseen continuar su formación académica orientada a la investigación, existe además un Doctorado en Psicoanálisis.

Carrera acreditada por 4 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde Julio de 2014 hasta Julio de 2018, jornada diurna y modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Akredita QA.

Malla curricular Psicología - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL PSICOLOGÍA

El profesional egresado de la Carrera de Psicología de la Universidad Andrés Bello dispone de recursos conceptuales, técnicos y metodológicos para desempeñarse en los diversos niveles del quehacer psicológico contemporáneo. Su formación es amplia e integra un repertorio de conocimientos y destrezas básicas. Destacan, a su vez, por el énfasis que adquieren, la perspectiva Clínica y el Psicoanálisis, como sellos distintivos del proyecto formativo. En tal sentido, suscribe una propedéutica que favorece su futura inserción profesional sobre la base de conocimientos básicos provenientes del área científica, metodológica, filosófica y de las ciencias sociales. Integra, al mismo tiempo, el debate epistemológico en el cual participa la psicología y sus líneas de desarrollo profesional.

  • CAMPO OCUPACIONAL PSICOLOGÍA

El campo ocupacional del psicólogo formado en la Universidad Andrés Bello se extiende tanto por las áreas tradicionales del ejercicio profesional, como por aquellas consideradas como emergentes. Su desempeño profesional podrá desarrollarse al interior de instituciones de salud, educacionales, del ámbito empresarial, comunitario y jurídico. Al mismo tiempo, en el campo clínico, queda habilitado para el ejercicio libre y privado de la profesión.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN PSICOLOGÍA

Práctica Profesional y la totalidad de las asignaturas del plan de estudio finalizadas.

Potencia aprendizajes

Psicopedagogía - UnabLa actuación psicopedagógica se define como un conjunto de acciones que permiten potenciar las habilidades cognitivas y las competencias instrumentales, sociales y afectivas del sujeto, en contextos diversos y en cualquier etapa del ciclo vital, considerando la valoración de las condiciones existentes y privilegiando el diálogo permanente con el sujeto y los agentes vinculados a la situación de aprendizaje.

Carrera acreditada por 4 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde el 19 de enero de 2015 hasta el 19 de enero de 2019, en jornada diurna y modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Aespigar.

Malla curricular Psicopedagogía - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL PSICOPEDAGOGÍA

El psicopedagogo es un profesional con una formación conceptual, procedimental, reflexiva y actitudinal, que le permite una visión profunda y positiva sobre el aprendizaje y las potencialidades del ser humano. A partir de ello, analiza el aprendizaje en su contexto, desde una perspectiva sistémica, detectando necesidades en sujetos de diferentes edades, derivadas de dificultades de aprendizaje o del desarrollo de las capacidades. Diseña e implementa planes de potenciación y/o de prevención de los aprendizajes y tiene las competencias necesarias para asesorar a profesionales del área educativa y a grupos familiares respecto a formas de aprender y de enseñar. Inserta su acción en diferentes contextos socioeducativos desarrollando estrategias para la adquisición y comprensión del conocimiento.

El Licenciado en Educación es el especialista que obtiene un nivel de conocimientos en ciencias de la educación que lo habilita fundamentalmente para ampliar la comprensión del quehacer educativo de su especialidad, investigar sobre ella y orientar las prácticas psicopedagógicas hacia los objetivos y fines de la realidad en que ejerce su labor profesional.

  • CAMPO OCUPACIONAL PSICOPEDAGOGÍA

El campo laboral del Psicopedagogo está situado en todos aquellos contextos socioeducativos que requieran potenciar aprendizajes, prevenir dificultades, ampliar capacidades o detectar necesidades educativas: establecimientos educacionales, centros comunitarios, organismos no gubernamentales, equipos interdisciplinarios, consultas y ejercicio libre de la profesión.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN PSICOPEDAGOGÍA

Examen de título

banner-descarga-folletos-de-admision-unab