Admisión UNAB 2019 menú

Reconocida entre las mejores Escuelas de Enfermería del país

Enfermería - UnabLas enfermeras y enfermeros de nuestra casa de estudio son capaces de gestionar y proveer cuidado holístico de enfermería, respetando los principios éticos y la diversidad cultural. Ejercen su rol con liderazgo y responsabilidad social, en beneficio de la equidad y solidaridad, en el contexto de la calidad de vida y entorno seguro. Se desempeñan en cualquier campo ocupacional de la salud pública y privada, empresarial, político, docente e investigativo, integrando equipos interdisciplinarios.

La Facultad de Enfermería desarrolla programas de pregrado, postítulo y en postgrado, el magíster y doctorado. Cuenta con docentes de gran trayectoria profesional y académica y posee laboratorios de simulación, equipados con tecnología de punta.

El año 2014 se ubicó dentro de las 10 mejores escuelas del país, según el ranking de la Revista América Economía.

Carrera acreditada por 5 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde Enero de 2012 hasta Enero de 2017, jornada diurna y modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Akredita QA.

Malla curricular Enfermería - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL ENFERMERÍA

El egresado de la carrera de Enfermería de la Universidad Andrés Bello, es un profesional que ha cultivado el sentido crítico del saber de su área, y que sustenta su quehacer en valores de excelencia y responsabilidad, con habilidades para enfrentar los cambios que demanda la sociedad con una visión pluralista e integral.

Está habilitado para asumir la responsabilidad de la gestión del cuidado comprensivo de las personas familias y comunidad, ejercer su rol con liderazgo y compromiso ético y social, con capacidad de respuesta situada, promoviendo la equidad y solidaridad, en el contexto de la calidad de vida y entorno seguro, interactuando con equipos interdisciplinarios y multisectoriales.

Su rigurosa formación, le ha proporcionado habilidades para desarrollar una comunicación efectiva que acompañada de un pensamiento crítico y un razonamiento científico, le permiten demostrar su sentido de responsabilidad social ante las necesidades de la población, basándose en el respeto por la diversidad y cambios constantes en el entorno. El manejo de las TICs y del idioma inglés le proporciona herramientas para desenvolverse en un mundo global y dinámico.

El plan de estudio de la carrera de enfermería de la Universidad Andrés Bello tiene una sólida base disciplinar de enfermería y de otras ciencias, incorporando la ética, la gestión, la investigación, la salud familiar y comunitaria como ejes transversales de la formación.

  • CAMPO OCUPACIONAL ENFERMERÍA

El enfermero/a titulado de la Universidad Andrés Bello, está preparado/a para desarrollar la gestión del cuidado en instituciones de salud pública y privada, empresas y centros educativos. Asimismo puede administrar unidades de enfermería y participar en la ejecución de proyectos destinados a mejorar la calidad de atención en salud.

Del mismo modo, puede tener un ejercicio independiente de la profesión, así como integrar grupos de investigación.

  • EXPERIENCIA INTERNACIONAL ENFERMERÍA

Opción de realizar pasantía en University of Miami.
Opción de Doble Titulación con la Universidad de Girona, España.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN ENFERMERÍA

Enfermera/o vía examen de título.
Enfermera/o vía magíster.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab