Admisión UNAB 2019 menú

Más que fallas y sismos, para estudiar la Tierra

Geología - UnabLos geólogos son cada vez más demandados en Chile y no sólo porque sea uno de los países con más actividad sísmica en el mundo. Esta profesión también tiene un gran potencial de desarrollo en otras áreas, como la asesoría a las viñas sobre la influencia del suelo en las propiedades de un vino, evaluación de proyectos de generación eléctrica en campos geotérmicos, el impacto ambiental de faenas mineras y la provisión de información para la construcción de edificios en terrenos seguros. En la Universidad Andrés Bello el plan de estudios de Geología dura cinco años y ofrece a los estudiantes una sólida formación en Ciencias Básicas y Ciencias de la Tierra, la cual se complementa con la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Malla curricular Geología - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL GEOLOGÍA

El Geólogo de la Universidad Andrés Bello es un profesional altamente calificado con un fuerte conocimiento en Ciencias Básicas (Física, Química y Matemática) y Ciencias Geológicas. Es capaz de aplicar principios, conceptos y técnicas de las ciencias geológicas en la exploración y explotación de recursos minerales, energéticos e hídricos, y en proyectos que involucren riesgos geológicos-ambientales. Estos profesionales podrán desempeñarse en actividades profesionales aplicadas y en actividades de investigación.

  • CAMPO OCUPACIONAL GEOLOGÍA

El profesional que egresa de la carrera está capacitado para desempeñarse en empresas tanto privadas como públicas, asociadas a la Industria Minera, dedicándose a la exploración y explotación de recursos minerales. Su campo de ocupación abarca, además, la Hidrogeología, participando en la localización y aprovechamiento de aguas y en la Geología Ambiental, colaborando en el control de la contaminación de áreas mineras y Análisis de Riesgos Geológicos (erupciones volcánicas, terremotos, avalanchas e inundaciones). Finalmente, puede desempeñarse en Geología aplicada a la Ingeniería (construcción de túneles, embalses, caminos y obras civiles) y en recursos energéticos renovables, principalmente, en la exploración y desarrollo de energía geotérmica.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN GEOLOGÍA

Geólogo vía 1: Práctica I y II, y Examen de Título
Geólogo vía 2: Práctica I y II y Examen de Defensa de Memoria

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

Profesionales confiables, autónomos y exigentes con una mirada sustentable de su especialidad

Malla curricular Ingeniería Civil - UnabEl programa de Ingeniería Civil en la Universidad Andrés Bello se caracteriza por tener un marcado énfasis en la autogestión y en la capacidad para desenvolverse en distintas áreas de la profesión. La formación está orientada a que el Ingeniero Civil se desarrolle en forma dinámica y responsable, con atención a los aspectos éticos, económicos, ambientales y sociales de cada labor que desarrolla, de manera de generar confianza entre clientes, empleadores y equipos de trabajo, además de ser capaz de concretar nuevos proyectos de emprendimiento. El profesional de esta carrera está capacitado para hacerse cargo del desarrollo de proyectos de Ingeniería Civil en un país en el que, por su geografía, la infraestructura es uno de los factores claves de su competitividad.

Malla curricular Ingeniería Civil - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL INGENIERÍA CIVIL

El Ingeniero Civil de la Universidad Andrés Bello cumple dos roles fundamentales en la creación de infraestructura. En primer lugar, es responsable del diseño de las obras, para lo cual adquiere una sólida formación en el estudio de la tierra, de materiales, en tecnologías de diseño, construcción y en formulación y evaluación de proyectos. Por otra parte, es responsable de la dirección de proyectos de infraestructura, por lo que en su formación recibe sólidos conocimientos de planificación y control de proyectos, administración de Recursos Humanos, Economía, Computación y Dirección Estratégica.

  • CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA CIVIL

Pequeñas, medianas y grandes empresas que requieran diseñar, planificar, dirigir, controlar, administrar e implementar cualquier clase de proyectos de infraestructura, es el campo de trabajo de un Ingeniero Civil. Su formación le permite, además, administrar proyectos, dirigir grupos de trabajo, analizar problemas de información, y diseñar estrategias de soluciones en el área de las obras de Ingeniería Civil.

De esta manera, tiene como campo ocupacional las empresas constructoras, empresas de Ingeniería y proyectos civiles, empresas (Minería, Industrias, Energía, Comunicaciones y Transporte) Servicios Públicos (Ministerios de Obras Públicas y Vivienda y Urbanismo), y organizaciones dedicadas a la creación de infraestructura.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA CIVIL

Ingeniero Civil: Pre-práctica Profesional I y II, Taller de Título I y II
Ingeniero Civil Vía Magíster: Pre-práctica Profesional I y II y asignaturas de magister (egreso)

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

Profesionales para optimizar los procesos productivos metalúrgicos

Ingeniería Civil en Metalurgia - UnabLa minería es el sector económico más importante del país, de ahí que a Chile se le reconozca históricamente como un “país minero”. Actualmente, los precios del cobre y otros metales están en niveles récord y la minería está viviendo uno de los mayores booms de la historia. El rápido crecimiento económico de los países en desarrollo ha permitido un acelerado aumento de la demanda por metales y minerales, por lo que las empresas mineras han debido esforzarse para aumentar su producción y poder satisfacer el consumo. En ese contexto, tan sólo en Chile se esperan inversiones en minería por más 60.000 millones de dólares para los próximos 20 años.

Asimismo, diferentes instituciones nacionales e internacionales estiman que existirá un gran déficit de profesionales mineros en el país y en el mundo y, por lo tanto, se hace muy necesario incrementar la formación en los próximos años. Ante esta creciente necesidad de profesionales, nace el interés de la Universidad Andrés Bello de preparar Ingenieros Civiles en Metalurgia de excelencia con una visión global y estratégica del negocio minero-metalúrgico, quienes tendrán capacidades en la Gestión de Procesamiento de Minerales, Gestión de Procesos Productivos Metalúrgicos, Diseño de Proyectos Minero-Metalúrgicos, Economía y Gestión de Negocios Mineros-Metalúrgicos y en la Comunicación en Idioma Inglés.

Malla curricular Ingeniería Civil en Metalurgia - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL INGENIERÍA CIVIL EN METALURGIA

El Ingeniero Civil en Metalurgia de la Universidad Andrés Bello posee las capacidades para crear, planificar, organizar y dirigir proyectos de procesamiento de materiales metálicos y no metálicos, mejorando la calidad de sus procesos, aplicando para ello su habilidad para liderar grupos interdisciplinarios de personas y sus conocimientos teóricos-prácticas en el ámbito de las ciencias básicas, económicas y de ingeniería. Este profesional es capaz de gestionar y optimizar procesos productivos metalúrgicos maximizando el negocio minero; caracterizándose en su actuar un sello de responsabilidad social y de respeto por el medioambiente.

  • CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA CIVIL EN METALURGIA

El Ingeniero Civil en Metalurgia puede desempeñarse en distintos tipos de empresas:

– Empresas mineras nacional e internacionales.
– Empresas de ingeniería y construcción de proyectos mineros-metalúrgicos.
– Empresas proveedoras de insumos y materiales para la minería.
– Instituciones gubernamentales relacionadas con la minería.
– Consultoras minero-metalúrgicas.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA CIVIL EN METALURGIA

Vía 1: Práctica I y II y Examen de Título
Vía 2: Práctica I y II y Examen de Defensa de Memoria

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

Ingeniería Civil en Minas - UnabLa minería es el sector económico más importante del país, de ahí que a Chile se le reconozca históricamente como un “país minero”. Actualmente, los precios del cobre y otros metales están en niveles récord y la minería está viviendo uno de los mayores booms de la historia. El rápido crecimiento económico de los países en desarrollo ha permitido un acelerado aumento de la demanda por metales y minerales, por lo que las empresas mineras han debido esforzarse para aumentar su producción y poder satisfacer el consumo. En ese contexto, tan sólo en Chile se esperan inversiones en minería por más 60.000 millones de dólares para los próximos 20 años. Asimismo, diferentes instituciones nacionales e internacionales estiman que existirá un gran déficit de profesionales mineros en el país y en el mundo y, por lo tanto, se hace muy necesario incrementar la formación en los próximos años. Ante esta creciente necesidad de profesionales, nace el interés de la Universidad Andrés Bello de preparar Ingenieros Civiles en Minas de excelencia con una visión global y estratégica del negocio minero, quienes tendrán capacidades en la Gestión y Diseño de Procesos Productivos y Proyectos Mineros, Economía y Gestión de Negocios Mineros, Sustentabilidad en Minería y en la Comunicación en Idioma Inglés.

Malla curricular Ingeniería Civil en Minas - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL INGENIERÍA CIVIL EN MINAS

El Ingeniero Civil en Minas de la Universidad Andrés Bello posee las capacidades para crear, planificar, organizar y dirigir procesos mineros productivos y proyectos mineros en sus diferentes etapas, apoyando la definición de objetivos estratégicos y la mejora en la calidad de sus procesos aplicando para ello su habilidad para liderar grupos interdisciplinarios y sus conocimientos teóricos-prácticas en el ámbito de las ciencias básicas, económicas y de ingeniería. Este profesional es capaz de gestionar y optimizar los procesos del negocio minero permitiendo maximizar su rendimiento; conducir económicamente proyectos o unidades de negocios mineros; y dirigir organizaciones asociadas a la minería, conduciéndolas hacia el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, caracterizándose en su actuar por un sello de responsabilidad sociales y respeto por el medioambiente.

  • CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA CIVIL EN MINAS

El Ingeniero Civil en Minas es un profesional de nivel superior capaz de desempeñarse en:

– Empresas mineras nacionales e internacionales.
– Empresas de ingeniería y construcción de proyectos mineros.
– Empresas de servicios y suministro de equipos para la minería.
– Instituciones gubernamentales relacionadas con la minería.
– Empresas de desarrollo de carreteras, hidroeléctricas y de ferrocarriles.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA CIVIL EN MINAS

Opción 1:
– Práctica I
– Práctica II
– Examen de Título

Opción 2:
– Práctica I
– Práctica II
– Examen de Defensa de Memoria

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

Ingenieros para un mundo complejo y globalizado

Ingeniería Civil Industrial - UnabEl mercado laboral actual necesita profesionales altamente capacitados para responder a los desafíos que enfrentan las organizaciones en un entorno complejo, cambiante y globalizado. La carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Andrés Bello ofrece una formación orientada al desarrollo de las competencias necesarias para desempeñarse exitosamente las organizaciones donde estará inserto, siendo capaz de gestionar y optimizar procesos productivos, gerenciar económicamente proyectos o unidades de negocios y dirigir organizaciones conduciéndolas hacia el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, caracterizándose en su actuar un sello de responsabilidad social y de respeto por el medioambiente. El programa de estudio ofrece un adecuado equilibrio entre habilidades analíticas propias de la ingeniería y visión para enfrentar problemas nuevos e interdisciplinarios, con una actitud proactiva y de mejora continua, sumando a que el programa incorpora la enseñanza obligatoria del idioma Inglés para todos sus alumnos.

Carrera acreditada por 4 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde Agosto de 2014 hasta Agosto de 2018, jornada diurna/vespertino y Advance, modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Acreditadora de Chile A&C.

Malla curricular Ingeniería Civil Industrial - Unab

  • PERFIL DE EGRESO INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL

El Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Andrés Bello es un profesional que crea, planifica, organiza y dirige organizaciones definiendo sus objetivos estratégicos y la mejora en la calidad de sus procesos. Posee habilidades para liderar grupos interdisciplinarios de personas y conocimientos teórico-prácticos en el ámbito de las Ciencias Básicas, económicas y de Ingeniería. Todos estos aspectos complementados con un alto compromiso ético, un espíritu creativo en búsqueda continua de la innovación, con un sello de responsabilidad social y respeto por el medio ambiente.

  • CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL

El profesional que egresa de esta carrera está capacitado para desempeñarse en pequeñas, medianas y grandes empresas que requieran planificar, operar y administrar sus procesos productivos y de prestación de servicios. El campo profesional, por lo tanto, lo constituyen empresas productoras de bienes y prestadoras de servicios, industrias, cadenas comerciales, instituciones de educación superior, instituciones financieras, de salud, servicios públicos u organizaciones de distinta naturaleza. Asimismo, este Ingeniero podrá administrar proyectos, dirigir grupos de trabajo, analizar problemas de información y diseñar estrategias de soluciones en el área de la producción de bienes y de prestación de servicios.

  • EXPERIENCIA INTERNACIONAL INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL

Opción de Doble Titulación con Missouri State University (presencial desde 1,5 años en Sprinfield, Missouri, EE.UU)
Opción de obtener un Certificado Internacional Online incluido en la malla.
Convenio con Missouri State University para continuar estudios de MBA y convalidación de ramos con la carrera.
Convenios para realizar pasantías universitarias en Latinoamérica y EE.UU

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL

Práctica Temprana y Práctica Profesional.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

Formando profesionales especializados en tecnología

Ingeniería Civil Informática - UnabEl Ingeniero Civil Informático de la Universidad Andrés Bello es un profesional capaz de conceptualizar los problemas de información dentro de una organización, evaluar las necesidades de los usuarios, modelar los sistemas organizacionales, recomendar y desarrollar soluciones tecnológicas, gestionar las tecnologías de información y planificar su desarrollo y/o mejora, aplicando una visión sistémica, conocimiento de las ciencias de la computación y metodologías de desarrollo e investigación tecnológica.

Carrera acreditada por 3 años en Santiago y Viña del Mar, desde Octubre de 2014 hasta Octubre de 2017, jornada diurna y modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Acreditadora de Chile A&C.

Malla curricular Ingeniería Civil Informática - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL INGENIERÍA CIVIL INFORMÁTICA

El Ingeniero Civil Informático de la Universidad Andrés Bello es un profesional capaz de conceptualizar los problemas de información dentro de una organización, evaluar las necesidades de los usuarios, modelar los sistemas organizacionales, recomendar y desarrollar soluciones tecnológicas, gestionar las tecnologías de información y planificar su desarrollo y/o mejora, aplicando una visión sistémica, conocimiento de las ciencias de la computación y metodologías de desarrollo e investigación tecnológica.

  • CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA CIVIL INFORMÁTICA

El profesional que egresa de la Universidad Andrés Bello está capacitado para investigar y desarrollar soluciones tecnológicas complejas a problemas de manejo de información y uso apropiado de tecnologías de información y comunicaciones. Está preparado para evaluar, diseñar e implementar soluciones tecnológicas en pequeñas, medianas y grandes empresas u organizaciones, sean estas públicas o privadas. También, puede trabajar en instituciones donde requieran concebir, evaluar y ejecutar proyectos que consideran la incorporación y utilización de sistemas informáticos.

  • EXPERIENCIA INTERNACIONAL INGENIERÍA CIVIL INFORMÁTICA

Opción de obtener un Certificado Internacional Online incluido en la malla.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA CIVIL INFORMÁTICA

Práctica Temprana
Práctica Profesional
Aprobar todas las asignaturas del plan de estudios.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

Profesionales que crean soluciones tecnológicas

Ingeniería en Automatización y Robótica En este contexto el programa de Ingeniería en Automatización y Robótica de nuestra Universidad, procura la formación de profesionales capaces de dar respuesta a la creciente tecnificación de la sociedad contemporánea, de gestionar, identificar y responder a las demandas del escenario productivo y social donde se desempeñen, conjugando sistemáticamente conocimiento técnicos y científicos propios de su campo disciplinar, para dar solución a los requerimientos de la industria y mercado. Así, este profesional es capaz de aplicar en forma metódica, integrada y contextualizada, los conocimientos de las Ciencias y la Tecnología para la gestión, administración, diseño, instrumentación, mantención, optimización, supervisión y explotación de sistemas de automatización y sistemas de control de procesos industriales.

Carrera acreditada en Santiago por 4 años, período comprendido entre el 21 de enero de 2016 hasta el 21 de enero del 2020, para sus programas diurno y vespertino (modalidad presencial). Certificación realizada por la Agencia Acreditadora de Chile A&C.

Malla curricular Ingeniería en Automatización y Robótica

  • PERFIL PROFESIONAL INGENIERÍA EN AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA

El Ingeniero en Automatización y Robótica de la Universidad Andrés Bello, es un actor relevante en la construcción de su sociedad, capaz de comunicarse efectivamente en lengua castellana, con una sólida formación de especialización profesional y de gestión empresarial, aportando desde esa construcción al desarrollo de la disciplina y de su profesión.

Posee competencias que lo hacen capaz de gestionar, administrar, identificar y responder a las demandas del escenario productivo y social donde se desempeña, conjugando sistemáticamente conocimientos especializados y científicos propios de su campo disciplinar, para dar solución a los requerimientos de mercado y de la sociedad en general.

  • CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA EN AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA

La gran variedad de rubros industriales existentes en nuestro país generan una gama de posibilidades laborales para el Ingeniero en Automatización y Robótica. Los sectores Minero, de Telecomunicaciones, Forestal, Pesca, Alimenticio y del Retail, entre otros, requieren de profesionales capacitados para enfrentar los enormes desafíos de la Automatización y la Robótica. Asimismo, dada su formación, este ingeniero puede desempeñarse exitosamente en ámbitos comerciales, de comercio exterior y empresas de consultoría y asesorías.

  • EXPERIENCIA INTERNACIONAL INGENIERÍA EN AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA

Opción de obtener un Certificado Internacional Online incluido en la malla.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA EN AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA

Práctica Temprana y Práctica Profesional

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

Profesionales conscientes del crecimiento del mundo tecnológico

 Ingeniería en Computación e Informática - UnabEl Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, es capaz de desarrollar sistemas de software, diseñar soluciones para proyectos de tecnologías de información, proponer alternativas en la evaluación, dirección y control de proyectos de tecnologías de la información; aplicando su capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios, formar equipos de trabajo; comprendiendo las normas de responsabilidad social, éticas, ambientales y profesionales propias de la actividad.

Malla curricular Ingeniería en Computación e Informática - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

Desarrollo de Software: Desarrollar y mantener sistemas de software, aplicando principios de las ciencias básicas, de la ingeniería y de la computación, para resolver problemas cuya solución involucra el uso de la computación y las tecnologías de la información. Aplicar los principios de gestión y seguridad de los datos e información, identificando los riesgos involucrados en la operación, acceso y manipulación de los datos incorporando las normas y estándares vigentes.

Arquitectura de software: Diseñar proyectos de software considerando tanto redes de computadores y como hardware. Aplicar normas y estándares vigentes, para satisfacer especificaciones concretas de comunicaciones de un individuo u organización.

Gestión de proyectos: Administrar y gestionar proyectos informáticos aplicando los criterios de evaluación técnica, económica y de apoyo a los procesos de negocios, para contribuir a alcanzar los objetivos y ventajas competitivas de un individuo u organización. Imprimiendo en su accionar un sello ético y de responsabilidad social. Formular y evaluar proyectos de tecnologías de información, utilizando para ello el dominio de conceptos económico-financieros, con una actitud orientada a la búsqueda de soluciones y productos innovadores, cautelando el impacto de sus decisiones en el entorno.

Comprender y comunicarse en idioma inglés a nivel de B1 de acuerdo con CommonEuropean Framework of Reference.

  • CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

El Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello podrá desempeñarse en las diversas empresas prestadoras de servicios de desarrollo de software, en las áreas técnicas de desarrollo, mantención e implementación de soluciones de software. En empresas de consultoría, asesoría y servicios de proyectos de software. En organismos gubernamentales o en el libre ejercicio de la profesión como micro emprendedores.

  • EXPERIENCIA INTERNACIONAL INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

Opción de obtener un Certificado Internacional Online incluido en la malla.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

Para obtener la calidad de egresado y titulado de Ingeniero en Computación e Informática, el estudiante deberá haber aprobado la totalidad de las actividades académicas desde el 1º al 8º semestre, más la práctica profesional.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

Constructores para un Chile en crecimiento

Ingeniería en ConstrucciónUna sólida formación relacionada con la gestión tecnológica y empresarial aplicada al campo de la construcción, a la vez orientada al desarrollo sustentable de la industria, caracterizan a nuestros egresados de Ingeniería en Construcción de la Universidad Andrés Bello. El plan de estudios contempla la enseñanza de rigurosos procesos, para que los egresados puedan desempeñar un rol importante en cualquier área de la construcción, con énfasis en la edificación y la infraestructura urbana, desarrollada tanto en el sector privado como público. Asimismo, nuestros profesionales están preparados para liderar y potenciar equipos, ya que cuentan con la capacidad para ser parte de los desafíos que plantea un Chile en desarrollo.

Malla curricular Ingeniería en Construcción - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL INGENIERÍA EN CONSTRUCCIÓN

El Ingeniero Constructor de la Universidad Andrés Bello es un profesional preparado en todo lo relativo a la actividad empresarial de la construcción. Está capacitado para participar en la dirección de obras de construcción, además de efectuar su control y fiscalizar su desarrollo. Posee una cabal formación en materia de procedimientos administrativos y control de gestión.

  • CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA EN CONSTRUCCIÓN

El egresado de esta carrera puede desempeñarse en el sector privado, como empresario o profesional en la dirección de obras de edificación, obras civiles, hidráulicas, sanitarias y en empresas productoras de materiales e insumos para la construcción y laboratorios de control de calidad. También en el Sector Público, correspondiente a Ministerios, Municipalidades y empresas autónomas del Estado.

  • REQUISITOS PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA EN CONSTRUCCIÓN

Ingeniería en construcción Civil: Memoria o Tesis, Prácticas Formativas I y II
Práctica Profesional y Examen de Grado.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

Una carrera con alta empleabilidad

Ingeniería en Marina Mercante - UnabLa carrera de Ingeniería en Marina Mercante de la Universidad Andrés Bello, ofrece una profesión diferente y un futuro promisorio a aquellos jóvenes con espíritu aventurero, quienes serán responsables de conducir por el mundo la navegación de un buque mercante o la operación de sus sistemas de propulsión de alta potencia. El Ingeniero en Marina Mercante, es un profesional que se especializa en las áreas de Puente o Máquinas y adquiere competencias para alcanzar una segunda titulación como Oficial de la Marina Mercante Nacional. Esta segunda titulación lo habilita para navegar alrededor del mundo en buques con bandera nacional y extranjera. La formación del Ingeniero en Marina Mercante, se apoya en un equipo multidisciplinario de docentes constituidos por Capitanes de Alta Mar e Ingenieros Jefe de Máquinas, entre otros. Nuestros alumnos desarrollan sus aptitudes prácticas utilizando equipamiento de alta tecnología como son los simuladores de navegación, máquinas y comunicaciones, junto a modernos y equipados laboratorios y talleres.

(*) Mención Puente o Máquinas.
CARRERA CERTIFICADA SEGÚN NORMA ISO 9001:2008, otorgada por ABS QUALITY EVALUATIONS, INC.

Esta carrera se imparte en las sedes de Viña del Mar y Concepción

Al momento de matricularte, debes incluir esta declaración jurada junto a los documentos solicitados:
Descargar Declaración Jurada Ingeniería Marina Mercante

Malla curricular Ingeniería en Marina Mercante - Unab

  • PERFIL DE EGRESO INGENIERÍA EN MARINA MERCANTE

El Ingeniero en Marina Mercante es un profesional con conocimiento y dominio de las actividades profesionales propias del transporte marítimo. Posee las herramientas de carácter ético-profesional, marítimo, administrativo, jurídico, laboral y de Inglés técnico necesarios para su futuro desempeño profesional, como Oficial de Puente u Oficial de Máquinas a bordo de las naves mercantes nacionales y extranjeras.

  • CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA EN MARINA MERCANTE

Los alumnos que egresan de la carrera pueden ejercer funciones de acuerdo a su nivel académico de Ingeniero en Marina Mercante, en las empresas relacionadas al transporte marítimo y organizaciones públicas o privadas que desarrollan actividades de control o de políticas de transporte en los puertos de la república y el extranjero, como también terminales marítimos del país. Una vez egresados, deben presentarse a rendir examen de competencia ante la Autoridad Marítima, Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, que les otorga el título de Piloto 3° o Ingeniero 3° de la Marina Mercante Nacional. Esto les permite desempeñarse a bordo de buques de acuerdo a las disposiciones legales vigentes y a los convenios internacionales que regulan la formación y titulación de la gente de mar.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA EN MARINA MERCANTE

Práctica Profesional y Examen de título.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab