Admisión UNAB 2019 menú

Médicos de excelencia al servicio del país

Medicina - UnabLa Escuela de Medicina de la Universidad Andrés Bello forma médicos competentes y motivados para prevenir y cuidar la salud de la población, inmersos en la realidad del país. Al mismo tiempo, fomenta la participación de sus alumnos en el proceso de creación y aplicación de nuevos conocimientos, despertando sus inquietudes intelectuales y compromiso ético de acuerdo a los valores de nuestra cultura. La Escuela de Medicina ha sido reacreditada en el 2011 por un período de cuatro años a través de la Agencia AACS.

La carrera de medicina está acreditada por 5 años, desde noviembre 2015 a noviembre 2020, en las sedes Santiago y Viña del Mar, en la modalidad diurno presencial por la agencia Acreditadora de Chile.

La Facultad de Medicina fue pionera en Chile al firmar un nexo formal con su símil de la University of Chicago.

Malla curricular Medicina - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL MEDICINA

El médico de la Universidad Andrés Bello es un profesional de excelencia con una sólida base de conocimientos científicos, habilidades y destrezas técnicas, sustentadas en la formación humanística y ética que le competen a la Medicina. Al mismo tiempo, su formación estimula al futuro médico a desarrollar capacidad de liderazgo y una conducta positiva pero crítica ante los progresos de las ciencias biológicas, psicológicas y sociales que complementan su profesión. La Facultad de Medicina, además, destaca entre las universidades privadas del país por haber consolidado un grupo de investigadores de alto nivel y por poseer equipamiento de laboratorio que permite desarrollar investigación en áreas de biología celular, genética, bioquímica, farmacología, fisiología y biología molecular. De esta manera, logra la aprobación de proyectos concursados a nivel nacional e internacional.

  • CAMPO OCUPACIONAL MEDICINA

Desde el punto de vista profesional, puede ejercer como médico general o continuar ventajosamente en el programa de especialización que desee seguir. Podrá desempeñarse en servicios de salud públicos, clínicas privadas, ejercer libremente la profesión o actuar en el campo académico y de la investigación. La Escuela de Medicina de la Universidad Andrés Bello lo capacitará para satisfacer todas las exigencias de la profesión.

  • EXPERIENCIA INTERNACIONAL MEDICINA

Acuerdo de intercambio de alumnos y docentes nacional e internacional con acuerdo de afiliación con la U. de Chicago.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN MEDICINA

Certificación de dominio de inglés para la licenciatura.
Estar Licenciado y Egresado.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

Gestión y calidad para la alimentación

Nutrición y Dietética - UnabLos profesionales de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello están comprometidos con la alimentación saludable, la prevención de las enfermedades relacionadas a malos hábitos de alimentación y envejecimiento, así como el manejo nutricional de los enfermos agudos y crónicos. La malla curricular enfatiza la gestión y la calidad, la promoción de estilos de vida saludables, la prevención de situaciones de riesgo, la gastronomía sana y la modificación de conductas inadecuadas de alimentación en todas las edades, la prevención de enfermedades de la nutrición.

Malla curricular Nutrición y Dietética - Unab

  • PERFIL DE EGRESO NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

El nutricionista con mención en Gestión y Calidad formado en la Universidad Andrés Bello, está capacitado para integrar equipos de trabajo tanto de Salud como de otras especialidades. Su área de intervención incluye patologías de condición crónica no transmisible, alteraciones del peso corporal, trastornos de la conducta alimentaria y evaluación del estado nutricional (desde la gestación hasta el envejecimiento de personas sanas o enfermas).Además, trabaja en la promoción de estilos de vida saludable, educación, consejería-asesorías, seguimiento alimentario nutricional, y evaluación de la calidad de la dieta de las personas.

  • CAMPO OCUPACIONAL NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

El campo laboral de un nutricionista egresado en la Universidad Andrés Bello es amplio e incluye manejo técnico científico propio de su especialidad en empresas, en redes de salud y ejercicio independiente de la profesión. La formación académica le permitirá desempeñarse en todos los niveles de atención que demandan las problemáticas asociadas a la alimentación y nutrición humana tanto en instituciones, organismos y empresas públicas como privadas. También puede ejercer en la producción, control de calidad y distribución de alimentos, raciones y culinaria gastronómicas, normales y terapéuticas.

  • EXPERIENCIA INTERNACIONAL NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Programa de intercambio de académicos y alumnos, y actividades complementarias de investigación con prestigiosas instituciones educacionales de EE.UU, como el Minnesota Obesity y University of Minnesota.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Examen de Título.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

Obstetricia - UnabFormamos profesionales con las competencias para trabajar tanto en el sistema de salud público, como en el privado, así como, en forma independiente en el nivel primario, secundario y terciario, en el cuidado, prevención y fomento de la salud sexual y reproductiva, integrando el equipo de salud; aplicando las competencias asistenciales, de gestión y liderazgo, investigación y educación y trabajo comunitario.

La nueva carrera de Obstetricia a partir del 2013 de la UNAB en Concepción, está inserta en la Red Internacional de la Universidad, con un diseño moderno e innovador, con una base de cursos en Educación General, orientado a fortalecer habilidades para permitir la movilidad estudiantil. Educación centrada en el aprendizaje del alumno, con nuevas técnicas para este objetivo que además lo incorporan desde el primer semestre a práctica clínica en exclusivos campos de atención primaria de salud, en Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz y los hospitales de Tomé y Lirquén.

Los estudiantes obtienen a los 5 años el título profesional de matrona (on) con la novedad de incorporar junto al título una especialidad, de acuerdo a sus preferencias en: Neonatología, Ginecología o Infertilidad.

La carrera ha sido creada con la visión de años de experiencia clínica y docente, que se traduce en un malla curricular más equilibrada entre las asignaturas científicas y las humanísticas, equilibrio ausente en la actualidad, necesario de transformar puesto que el área de la salud es de relación entre personas, unas que buscan ayuda y la otras que la otorgan, formación imperiosa que es la base para aplicar los conocimientos técnicos y científicos, muy importantes pero algunos quizás sobrevalorados en extensión y profundidad en especial en algunas ciencias básicas.

Malla curricular Obstetricia - Unab

  • PERFIL DE EGRESO OBSTETRICIA

El egresado de Obstetricia de la Universidad Andrés Bello, asiste integralmente a la mujer durante los periodos de embarazo, parto y puerperio y al recién nacido normal; pesquisa y deriva oportunamente urgencias y anormalidades obstétricas y del recién nacido con alteraciones.

En coordinación con el equipo de salud, interviene en la atención ginecológica integral de la mujer a lo largo de todo su ciclo vital; de acuerdo con las políticas de salud pública evalúa y atiende a personas con ETS y SIDA.
En el contexto de la educación y trabajo comunitario nuestro egresado es capaz de contribuir en la formulación, ejecución y evaluación de programas públicos y privados relacionados con la salud sexual y reproductiva dirigidos a la mujer, la pareja, la familia y la comunidad; evaluar, diagnosticar y aplicar procesos educativos en la promoción de estilos saludables para elevar el nivel de salud de la población.

Este profesional además de participar en la planificación, ejecución evaluación de los programas de salud pública y privada, en el ámbito de su competencia es capaz de integrar el método científico como herramienta fundamental en su quehacer profesional a través del desarrollo de investigaciones aplicadas en el ámbito de su competencia.
El profesional de Obstetricia participa del sello de la Universidad en el sentido que sabe trabajar en equipos interdisciplinarios, se comunica eficazmente, maneja las tecnologías de la información de esta época y aborda problemas con un alto sentido de ética y responsabilidad.

El sello también implica comprender y comunicarse en idioma inglés a nivel B1 de acuerdo con Common European Framework of Reference.

  • CAMPO OCUPACIONAL OBSTETRICIA

El egresado de la carrera de Obstetricia de la Universidad Andrés Bello tiene las competencias para trabajar tanto en el sistema de salud público, como en el privado, así como, en forma independiente en el nivel primario, secundario y terciario, en el cuidado, prevención y fomento de la salud sexual y reproductiva, integrando el equipo de salud; aplicando las competencias asistenciales, de gestión y liderazgo, investigación y educación y trabajo comunitario.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN OBSTETRICIA

Examen de Título.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

Un enfoque disciplinario diferente

Química y Farmacia - UnabLa Escuela de Química y Farmacia de la Universidad Andrés Bello prepara a sus químicos farmacéuticos como profesionales ampliamente identificados con un enfoque clínico de la profesión, formando parte del equipo de salud, al servicio del paciente y la comunidad, con responsabilidad en el tratamiento de sus problemas (formulación, elaboración y evaluación de fármacos) compromiso social y ético. Además su formación los habilita para desarrollar investigación, lo que es una característica de la Facultad de Medicina donde se inserta su quehacer.

Carrera acreditada por 5 años en Santiago y Viña del Mar, desde Diciembre de 2014 hasta Diciembre de 2019, jornada diurna y modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Acreditadora de Chile A&C.

Malla curricular Química y Farmacia - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL QUÍMICA Y FARMACIA

El Químico Farmacéutico de la Universidad Andrés Bello sustenta su quehacer profesional en los valores de excelencia, integridad, respeto, pluralismo y responsabilidad.

Posee el conocimiento científico y técnico que le permite ser un profesional integral en la atención de salud, con compromiso ético. Utiliza el método científico como una herramienta para resolver problemas relacionados con el quehacer profesional.

Se distingue por su sello formativo en atención clínica farmacéutica, conduciendo su desempeño hacia la prevención, detección y resolución de problemas de salud relacionados con los medicamentos y su impacto en el bienestar individual y comunitario, así como en la promoción de estilos de vida saludables a lo largo del ciclo vital. Así mismo, se destaca por su desempeño en gestión de calidad de servicios, procesos y productos, llevando una administración eficiente de los recursos humanos, físicos y financieros, en las áreas donde ejerce.

Su formación es complementada con el desarrollo de habilidades en pensamiento cuantitativo, analítico y crítico, comunicación, inglés, trabajo en equipo y responsabilidad social.

Es un profesional de la salud, responsable de orientar a la comunidad en el uso correcto de medicamentos para el mejoramiento de su calidad de vida. Puede integrar equipos de investigación en diferentes áreas de la profesión; es competente para liderar las acciones relacionadas con estudios de laboratorio clínico y forense; desarrollo, producción, calidad y gestión de la industria farmacéutica; dispensación de los fármacos y su efecto en la salud del paciente.

  • CAMPO OCUPACIONAL QUÍMICA Y FARMACIA

El Químico Farmacéutico titulado de la UNAB está preparado para prevenir, detectar y resolver problemas de salud que se derivan del uso de medicamentos, desempeñarse en cargos de responsabilidad en farmacias comunitarias y asistenciales, laboratorios de producción de fármacos, cosméticos, droguerías, laboratorios de análisis químico, laboratorios de control de calidad, laboratorios clínicos y forenses, servicios de salud, Instituciones gubernamentales (ISP, MINSAL).

Está capacitado para liderar en el control oficial de los medicamentos, dirigir equipos de salud multidisciplinarios y participar en la planificación de decisiones sobre políticas de medicamentos y de salud en general.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN QUÍMICA Y FARMACIA

Examen de Título.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

Profesionales para el diagnóstico de avanzada

Tecnología Médica - UnabTecnología Médica de la Universidad Andrés Bello se integra al equipo de profesionales de salud, aportando las bases instrumentales para realizar la evaluación objetiva de los pacientes, indispensable en la identificación precoz de riesgos de salud, con propósitos de protección, fomento y prevención, y en aportar los sólidos fundamentos sobre los cuales se orientan la terapia, el seguimiento y el control de los pacientes en toda la amplia gama de la patología humana y de los recursos terapéuticos de la medicina moderna.

(*) Santiago: Menciones en Bioanálisis Clínico, Inmunohematología y Banco de Sangre; Imagenología y Física Médica; Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; Oftalmología.

(**) Viña del Mar: Menciones en Bioanálisis Clínico, Inmunohematología y Banco de Sangre; Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; Otorrinolaringología; Imagenología y Física Médica.

(***) Concepción: Bioanálisis Clínico, Inmunohematología y Banco de Sangre; Imagenología y Física Médica; Oftalmología; Otorrinolaringología

El acceso a las distintas menciones se realiza bajo estricta prelación académica.

Carrera acreditada desde el 19 de noviembre 2015 hasta el 19 de noviembre de 2018, en Santiago, Viña del Mar y Concepción, modalidad diurna presencial, por la agencia Acreditadora de Chile A&C.

Malla curricular Tecnología Médica

  • PERFIL PROFESIONAL TECNOLOGÍA MÉDICA

El Tecnólogo Médico egresado de la Universidad Andrés Bello es un profesional que presta un servicio a la comunidad, integrando las disciplinas básicas con las clínicas a través de su plan de estudio desde el punto de vista biológico, fisiopatológico, ético y humanitario.

Ejecuta exámenes o procedimientos cotidianos y de alta complejidad de acuerdo al avance tecnológico de cada una de sus especialidades, en individuos sanos y en pacientes con diversas patologías, con el fin de contribuir al diagnóstico clínico. Pero, también, al seguimiento de la enfermedad, junto con una importante participación en las áreas de investigación, empresarial y de gestión.

  • CAMPO OCUPACIONAL TECNOLOGÍA MÉDICA

Se desempeña inserto en el equipo de salud, planificando y desarrollando programas que inciden en decisiones de políticas públicas. Planifica, desarrolla, ejecuta y evalúa investigación básica y clínica en esta área. Su formación le permite realizar acciones de educación sanitaria y docente asistencial. Desarrolla nuevos métodos y procedimientos de diagnóstico y mejora los existentes en centros e institutos médicos, clínicas y hospitales del sistema público y privado.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN TECNOLOGÍA MÉDICA

Examen de Título.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab