Admisión UNAB 2019 menú

Un referente odontológico a nivel nacional

Odontología - UnabEn los últimos años, la Facultad de Odontología de la Universidad Andrés Bello se ha consolidado como una de las más prestigiosas del país. Así también lo confirmó en 2014 la encuesta de percepción de calidad de universidades efectuada por Revista América Economía, donde la facultad de Odontología fue elegida la mejor entre las universidades privadas y tercera entre todas las instituciones de Educación Superior del país.

La Facultad cuenta con tecnología e infraestructura de punta: tres clínicas odontológicas (en Santiago y Viña del Mar y Concepción) implementadas con todo el equipamiento que exige la compleja atención de pacientes. Por otro lado, es un referente por su rol social con los diversos operativos de salud bucal que se realizan constantemente durante todo el año y los que se realizan especialmente como actividades de invierno o de verano.

Carrera acreditada por 3 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde Septiembre 2015 a Septiembre 2018, jornada diurna y modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Acreditadora de Chile A&C.

Malla curricular Odontología - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL ODONTOLOGÍA

El Cirujano-Dentista de la Universidad Andrés Bello es un profesional formado con los valores institucionales de excelencia, integridad, respeto, pluralismo y responsabilidad. Posee el conocimiento científico y técnico que le permite desarrollar su profesión con compromiso ético y social, orientado a satisfacer necesidades de salud bucal del país.

Su enseñanza profesional es complementada con el desarrollo de habilidades en comunicación oral y escrita, manejo de recursos de la información e idioma inglés, gestión y aplicación de programas de salud.

Nuestro Cirujano-Dentista se desempeña con rigurosidad, aplicando un enfoque de salud integral, sustentando su actuar profesional en la mejor evidencia científica disponible. Su formación lo habilita para prevenir patologías orales de diferentes causas, mantener y promover la salud bucal de sus pacientes y de la comunidad.

Además, es capaz de identificar los principales factores etiológicos que provocan las enfermedades del Sistema Estomatognático, y junto a ello, está habilitado para evaluar, diagnosticar, definir y ejecutar planes de tratamiento y controlar evolución de los mismos, con el objetivo primordial de devolver la salud bucal al paciente y limitar el daño provocado por la enfermedad.

El Egresado de la carrera de Odontología se encuentra capacitado para integrar el equipo de salud y ejecutar las acciones inherentes a la profesión odontológica.

  • CAMPO OCUPACIONAL ODONTOLOGÍA

El Cirujano-Dentista egresado de la universidad Andrés Bello puede desempeñar su quehacer profesional tanto en el ámbito público como privado, en las áreas clínicas, asistenciales, administrativas y de gestión.

Se encuentra capacitado para liderar equipos de salud multidisciplinarios, generar y aplicar programas de salud, participar en procesos gubernamentales asociados a salud y administración, además de poder realizar docencia e investigación en diferentes instituciones.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN ODONTOLOGÍA

Examen de Título.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab