La generación de nuevo conocimiento que permita a la sociedad tomar mejores decisiones y transformar su futuro, es una de las principales preocupaciones de la Universidad Andrés Bello.

Información correspondiente al área de Investigación de la Universidad Andrés Bello

Esto se concreta en el trabajo de un cuerpo de 261 académicos y académicas que realizan investigación de frontera en áreas como la biomedicina, biotecnología, genómica, nanotecnología, astronomía, educación y ciencias sociales, por nombrar sólo algunas.

La UNAB cuenta con científicos e investigadores de primer nivel. Posee 9 centros de investigación, 2 centros para la divulgación del conocimiento, 137 Proyectos FONDECYT vigentes como institución principal, 3 Proyectos FONDAP vigentes (Centros de Excelencia), 1 Proyecto FONDEQUIP vigente (5 adjudicados a la fecha), 4 proyectos vigentes de la Iniciativa Científica Milenio, 353 Proyectos I+D adjudicados (2013-2017) y 432 Proyectos Internos (adjudicado periodo 2013-2017).

El año 2017 fue elegido 3° lugar según Scimago Institutions Rankings. Clasificación que mide la influencia científica de las instituciones de educación superior del mundo, y relacionadas con la investigación.
Clasifica las instituciones por un indicador compuesto que combina tres conjuntos de diferentes tributos basados en el desempeño de la investigación (calidad y volumen), producción asociada a la innovación y el impacto social medido por su visibilidad web.

Para esto, la U. Andrés Bello cuenta con departamentos y centros de investigación, equipados con modernas tecnologías.

¡Visita nuestros Centros de Investigación!

Investigaciones Marinas de Quintay (CIMARQ)
Estudios Latinoamericanos sobre China
Investigaciones Biomédicas
Biotecnología Vegetal
Bioinformática y Biología Integrativa
Medicina Integrativa y Ciencia Innovativa (CIMIS)
Investigaciones Territoriales y Urbanas
Investigación para la Sustentabilidad
Transporte y Logística

Para mayor información, visita nuestro sitio de INVESTIGACIÓN UNAB.

Share This