Admisión UNAB 2019 menú

Quienes hayan rendido la PSU en los años 2017 y/o 2018, podrán postular a la Universidad Andrés Bello a través del Sistema Único de Admisión de las Universidades del Consejo de Rectores DEMRE.

Puntaje ponderado mínimo de postulación

Puntaje ponderado mínimo de postulación

La Universidad Andrés Bello exige un puntaje ponderado mínimo para postular a cada una de las carreras.

Puntaje promedio mínimo PSU de postulación

Puntaje promedio mínimo PSU de postulación

La Universidad Andrés Bello exige un puntaje promedio mínimo de PSU para postular a cada una de las carreras.

Máximo de postulaciones

Máximo de postulaciones

Para garantizar tu selección en la U. Andrés Bello, es importante que postules en primera opción.

¿Qué significa la selección y lista de espera?

Cada institución publica la oferta definitiva de carreras, vacantes y ponderaciones, las cuales se utilizan como criterio para la selección de los alumnos. El sistema del DEMRE toma esta información, y basado en tus resultados, así como en tu postulación, define los seleccionados, que son aquellos alumnos que cumplen con los criterios de selección de la institución.

Quienes figuran en la lista de seleccionados tienen su cupo reservado por tres días, dentro de los cuales deben matricularse. En lista de espera quedan los alumnos que más se acercan a los requisitos, después de los seleccionados.

La lista corre 3 días después de que se abre el proceso de matrícula, asignando las vacantes que no son ocupadas por los seleccionados.

¿Cuándo se informa la selección y lista de espera?

La U. Andrés Bello publica en su sitio web los resultados de los alumnos convocados y en lista de espera de todos quienes hayan postulado a través del DEMRE.