Según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una extensa familia de virus, que en los humanos pueden causar infecciones respiratorias. El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

El Coronavirus COVID-19 puede infectar a personas de todas las edades, sin embargo, se ha observado que las personas mayores y las que padecen algunas enfermedades (como el asma, la diabetes o las cardiopatías) tienen más probabilidades de enfermarse gravemente cuando adquieren la infección.

Medidas de protección recomendadas por la OMS:

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón.
  • Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con agua y jabón.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Tratar de mantener al menos 1 metro de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
  • Si tiene fiebre, tos o dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo.

UNAB INFORMA

Con el fin de mantener informada a nuestra comunidad UNAB, los invitamos a revisar nuestros comunicados, informes semanales y noticias en torno a la pandemia que vivimos producto del COVID-19

También te puedes

conectar por Tunein

RADIO UNAB

CANALES DE INFORMACIÓN

Ante dudas sobre el COVID-19, los invitamos a mantenerse informados a través de los canales oficiales de información, en esa línea, pueden revisar los siguientes enlaces:


PROTOCOLOS POR  COVID-19

Como institución de educación superior actuaremos en línea con lo dispuesto por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación en esta materia. Adicionalmente, en línea con la preocupación por el bienestar de nuestros estudiantes, académicos y colaboradores, la Universidad Andrés Bello ha conformado un Comité Técnico, integrado por destacados profesionales, quienes están asesorando a las autoridades universitarias en la adopción de todas las medidas que sean necesarias.

Ante cualquier duda sobre los protocolos establecidos por UNAB, puede escribir a [email protected]

MATERIAL DE APOYO


Medidas

preventivas

Para tener

en cuenta

Siempre
Recuerda

Aislamiento, cuarentena y distanciamiento social

Trabajo en Casa

Videos


Infografías


Si perteneces o tienes amigos y familiares dentro del rango denominado “Tercera Edad”, te invitamos a ver esta rutina de ejercicios en casa que nuestra docente Claudia Arancibia, de la carrera de Educación Física, ha preparado para mantenerse sanos y en buen estado físico.

COMO EN CASA

Rutina de ejercicios para Adultos mayores

¡Cuídemos a nuestras mascotas!

Te invitamos a descargar la infografía donde encontrarás toda la información necesaria sobre el cuidado de nuestras mascotas durante la pandemia.

Universidad Andrés Bello 2020