Marcelo Torrealba, Martín Vallejos y Felipe Brangier integraron el equipo que ganó el Bowl del Mundial disputado en San Francisco, Estados Unidos.

¡Los Cóndores 7 volaron alto en San Francisco!

La selección de Rugby 7 derrotó en la final de la etapa de consuelo a Hong Kong por 20-7 y se quedó con el título de esta competencia, tras una notable actuación.

Tres integrantes de la Comunidad UNAB fueron parte de este hito en la historia del rugby nacional: Felipe Brangier, ex alumno de Ingeniería Comercial y capitán del equipo; Marcelo Torrealba y Martín Vallejos, ambos alumnos activos de Ingeniería Comercial.

Los Cóndores 7 llegaron a esta instancia luego de caer ante Irlanda en su primer partido (quedando fuera de la opción de disputar el Challenge Trophy). En el siguiente duelo derrotaron a Tonga 33-29, con una gran actuación de Marcelo Torrealba, quien anotó un try y cuatro conversiones. Felipe Brangier también aportó con una anotación.

Los pasajes a la final llegaron tras la victoria conseguida anre Uganda, por 20-17.

Con este título, la Selección Nacional de Rugby Seven quedó en el posición 17° en el Mundial de San Francisco, en la segunda participación mundialista de Chile en esta categoría.

“Estamos muy contentos, porque logramos mantener un buen nivel durante todo el torneo, incluso después del partido con Irlanda. Es un logro muy importante para Chile”, afirmó Felipe Brangier, capitán de los Cóndores.

Felipe Brangier recibió el trofeo en su calidad de capitán.