Te invitamos a participar en la segunda edición de estos premios, que buscan distinguir los estudiantes y docentes que representan los valores institucionales, destacando por sus aportes en diversas áreas.

¡Postula a tus candidatos!

¡Queremos que estos premios sean participativos! Por eso, invitamos a estudiantes de todas las sedes a nominar a sus estudiantes candidatos(as) en las cinco categorías que están abiertas a la comunidad: Emprendimiento UNAB Pregrado, Emprendimiento UNAB Postgrado, Iniciativas por la Diversidad, Género e Inclusión, Iniciativas por la Sustentabilidad y Medio Ambiente, y Docente que Inspira.

Podrás nominar a tus candidatos desde el viernes 28 de octubre hasta el martes 15 de noviembre (23:59 horas).

Una comisión evaluará las postulaciones recibidas y elegirá a las o los finalistas por categoría, quienes participarán en una votación en línea que definirá a los(as) ganadores(as).

Nomina a tus candidatos(as) en las categorías abiertas en los siguientes formularios de postulación:

Emprendimiento UNAB Pregrado Emprendimiento UNAB Postgrado Iniciativas por la Sustentabilidad y Medio Ambiente Docente que Inspira Iniciativas por la Diversidad, Género e Inclusión

Conoce las categorías

  • Emprendimiento UNAB Pregrado: Premio a iniciativas de emprendimiento desarrolladas por uno o más estudiantes UNAB, que han contribuido de forma significativa al desarrollo de la sociedad y/o medio ambiente y/o economía, teniendo impacto regional y/o nacional y/o internacional.
  • Emprendimiento UNAB Postgrado: Premio a iniciativas de emprendimiento desarrolladas por uno o más estudiantes UNAB de postgrado, que han contribuido de forma significativa al desarrollo de la sociedad y/o medio ambiente y/o economía, teniendo impacto regional y/o nacional y/o internacional.
  • Iniciativas por la Diversidad, Género e Inclusión: Premio al proyecto y/o iniciativa desarrollada por estudiantes UNAB, que durante el año académico en curso ha permitido promover la diversidad y cultura del respeto dentro de la comunidad UNAB, favoreciendo la inclusión y bienestar de todos quienes la componen. El premio será entregado a la iniciativa, sin embargo, para efectos de la postulación, se pedirá a un/a representante oficial.
  • Iniciativas por la Sustentabilidad y Medio Ambiente: Premio a la iniciativa o proyecto desarrollado por estudiantes UNAB durante el año académico en curso, que fomenta la sustentabilidad y genera un impacto significativo a nivel local, regional, nacional y/o internacional en el cuidado del medio ambiente. El premio será entregado a la iniciativa, sin embargo, para efectos de la postulación, se pedirá a un/a representante oficial.
  • Docente que inspira: Premio al docente, que durante al año académico en curso, ha inspirado a sus estudiantes, mediante su preocupación permanente por generar un aprendizaje profundo en sus alumnos y la incorporación de metodologías innovadoras de enseñanza, siendo referente y ejemplo de vocación en su área de expertise.
  • Joven Agente de Cambio: Premio al estudiante UNAB que ha desarrollado una iniciativa o proyecto con impacto social, pudiendo estar en fase de idea o en etapa de implementación, con el objetivo de generar transformaciones en la comunidad y contribuir de forma sustancial a su desarrollo. Así, esta categoría premia proyectos en fase de idea o en fase de implementación, siempre que cumplan con los criterios de impacto social y transformación.
  • Espíritu UNAB: Premio al estudiante UNAB que a través de su trayectoria universitaria en actividades curriculares y extra-académicas logra representar los valores institucionales, tales como respeto, integridad, responsabilidad, pluralismo y excelencia.
  • Voluntarios y Asociaciones UNAB: Premio a los proyectos de voluntariado y/o asociaciones que, durante el año académico en curso, hayan destacado a nivel universitario por su compromiso social, beneficiando a la comunidad y creando un impacto positivo con proyecciones importantes en ella. El premio será entregado a la iniciativa, sin embargo, para efectos de la postulación, se pedirá a un/a representante oficial.

Comité evaluador

Los premios Joven Agente de Cambio, Espíritu UNAB y Voluntariados y Asociaciones serán propuestos de manera interna en decisión conjunta entre un comité compuesto por miembros de la DGDE, Academia y Autoridades.

El proceso de evaluación de postulaciones se realizará entre el 16 y 22 de noviembre. El proceso de votación en la web comenzará el día 23 de noviembre y se extenderá hasta el día 6 de diciembre.

Revisa aquí las bases de los Premios UNAB 2022