Esta instancia, conformada por representantes de estudiantes, académicos, colaboradores y la Secretaría General, funcionará de manera permanente, promoviendo la buena convivencia universitaria, a través de la discusión común de temas relevantes y la elaboración de propuestas.

¡Avanzando hacia una Cultura del Respeto!

En el Campus Viña del Mar se realizó la reunión de constitución y lanzamiento de este nuevo espacio participativo, que se enmarca dentro de nuestro Programa de Prevención y Promoción para una Cultura de Respeto UNAB.

El objetivo general de este consejo es impulsar acciones educativas y formativas, promoviendo instancias de reflexión y formación en cada sede, para una mejora continua que permita avanzar hacia una cultura de respeto y sana convivencia.

En la primera reunión participaron: Gerald Pugh, Vicerrector de Sede Viña del Mar; Ana María Cid, Directora Académica Viña del Mar; Camila Errázuriz, abogada de la Secretaría General UNAB; Vicente Cáceres, Director General DGDE; Mónica Daza y Álex Silva, Directores de Bienestar Estudiantil; Fernanda Quezada, Directora DGDE Viña del Mar; Norma Drouilly, Directora Educación General Básica; Yuvitza Reyes, Secretaria Académica de Psicología; Rocío Sánchez, Docente Escuela de Derecho; y representantes de la Federación Estudiantes Viña del Mar.

Los participantes abordaron distintas temáticas relacionadas con la convivencia universitaria y los desafíos para 2019, para contribuir al objetivo de desarrollar una cultura de respeto en nuestra casa de estudios.

El Consejo de Convivencia Universitaria es un espacio permanente, que seguirá funcionando periódicamente en todos los campus de la UNAB.

Imagen de la reunión de constitución y lanzamiento del Consejo de Convivencia Universitaria