La Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE) en alianza con las escuelas de Odontología, Tecnología Médica, Enfermería y estudiantes en práctica de la carrera de Trabajo Social y Sociología de Universidad Andrés Bello estarán presentes en la esta feria organizada por el Consulado General de Colombia.

¡Todos los colombianos residentes están invitados a participar!

La actividad, que se realizará el sábado 25 y domingo 26 de noviembre en el Parque Bustamante, contará con la participación de más de 30 entidades colombianas y chilenas que estarán presentes dando a conocer información sobre los distintos servicios públicos y privados a la comunidad residente en este país.

Nuestra casa de estudios, a través de las carreras del área de la salud y social, estará participando de diferentes stands, con docentes y estudiantes, ofreciendo servicios básicos e intervenciones en prevención sobre el cuidado bucal, oftalmología, enfermería, así como charlas acerca de prevención en cáncer de mama, cuidados de salud visual, entre otros.

También participarán otras entidades chilenas como:

El Departamento de Extranjería y Migración – DEM, el Instituto Católico para la Migración Incami, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) adscrito al Ministerio del Trabajo y Previsión Social, el Plan de Atención a Migrantes “Chile Te Recibe” del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el Servicio de Impuestos Internos (SII), el Servicio Jesuita de Migrantes (SJM) del Ministerio del Interior, entre otras.

Los asistentes a la feria podrán disfrutar de muestras culturales y las delicias gastronómicas de Colombia. Para los niños estará dispuesto una zona específica donde disfrutarán de distintas actividades lúdicas y de recreación con pinta caritas, globos, juegos inflables, cama saltarina y muchas otras sorpresas, el Colectivo Cultural Colombia Cuenta estará presente en esta área realizando actividades guiadas a través de la lectura con los integrantes más pequeños de la familia.

Hacemos extensiva esta invitación, especialmente a las familias colombianas residentes en Santiago y zonas aledañas para que participen de este importante esfuerzo que hace el Gobierno de Colombia con la importante colaboración de nuestra Universidad.

  • Fecha: sábado 25 y domingo 26 de noviembre.
  • Lugar: Parque Anfiteatro Bustamante.
  • Horario: 10:00 a 18:00 horas.