¿EXISTEN BECAS INTERNAS?

Para conocer todas nuestras alternativas ingresa aquí:

https://www.unab.cl/admision/becas-internas/

IMPORTANTE: TODAS LAS BECAS Y BENEFICIOS ENTREGADOS POR LA UNIVERSIDAD ANDRES BELLO SON COMPATIBLES CON LAS BECAS DE ARANCEL ENTREGADAS POR EL MINISTERIO DE EDUCACION.

¿DE QUE FORMA SE PUEDE FINANCIAR EL ARANCEL ANUAL?

Además de las becas que la Universidad otorga, existe otro tipo de becas otorgadas por el Estado u otras instituciones. Existen opciones de Crédito Aval del Estado y Créditos Universitarios otorgados por bancos a los alumnos de pregrado. Para postular al Crédito con Aval del Estado ingresa en www.ingresa.cl y también para información de otras becas ingresa a www.becasycreditos.cl

TARJETA BECA DE ALIMENTACIÓN JUNAEB (BAES)

¿EN QUÉ CONSISTE LA BECA DE ALIMENTACIÓN JUNAEB?
Apoyar la permanencia y egreso de la Educación Superior a Estudiantes vulnerables, mediante la entrega de un subsidio de alimentación.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?
La asignación de la Beca BAES se efectúa a través del Ministerio de Educación (MINEDUC), exclusivamente a los estudiantes pertenecientes aI, II y III Quintil de ingreso per cápita familiar, y que a partir del año 2016 sean seleccionados con  Créditos y Beneficios de Arancel administradas por el Ministerio de Educación y La Comisión Ingresa.

¿CÓMO OBTENERLA?
Su asignación es de responsabilidad del Ministerio de Educación (MINEDUC); la selección se efectúa considerando a los estudiantes que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que obtuvieron una beca de arancel o crédito para financiar su carrera, y pertenecen al I, II y III quintil de ingreso per cápita familiar.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA RENOVARLA?
En el caso de la BAES, no es necesario renovarla mientras sigas siendo alumno regular podrás conservarla.

¿DÓNDE LA RETIRO?
EN LA DIRECCIÓN DE MATRICULA Y GESTIÓN FINANCIERA

¿CÓMO LA ACTIVO?
Una vez realizada la validación del correo, debe ingresar a su cuenta en www.ticketjunaeb.cl y acceder al menú “Activación/cambio de clave tarjeta”. SODEXO: Para el caso de la primera tarjeta, el estudiante recibirá la clave inicial en su e-mail personal registrado en JUNAEB.

BECA (General)

¿PUEDO ACCEDER AL CRÉDITO SI ESTUDIO EN UN LUGAR DISTINTO AL DE MI RESIDENCIA. POR EJEMPLO SI VIVO EN PUERTO MONTT Y QUIERO ESTUDIAR EN SANTIAGO?

Dado que la postulación al crédito se realiza vía Internet, el lugar donde vives es indiferente, sólo importa que tengas acceso a Internet y que cumplas con los requisitos establecidos en la ley para obtener este beneficio.

¿PUEDO ACCEDER AL CRÉDITO SI ESTOY EN DICOM O SI MIS PADRES ESTÁN EN DICOM?

Para obtener el crédito no se exige ningún tipo de garantías financieras dado que la institución de Educación Superior donde estudies y el Estado son tus avales. En consecuencia, si tú o cualquier integrante de tu grupo familiar están en DICOM puedes postular sin inconvenientes al crédito.

SE PUEDE COMPLEMENTAR LA BECA Y EL CAE

Sí. Todas las ayudas estudiantiles del Estado (becas, Fondo Solidario y Crédito con Garantía Estatal) se complementan entre sí, hasta el monto equivalente al 100% del arancel de referencia de la carrera.

¿EL CAE ES IGUAL PARA TODOS, INDEPENDIENTE DEL BANCO?

Sí, todas las condiciones de los créditos son exactamente iguales independientes de los bancos que los otorgan. Dado que este sistema se encuentra regulado por la Ley, las instituciones financieras participantes se sujetan a las reglas y normas definidas por la Comisión Administradora del Sistema de Crédito para Estudios Superiores, la que define las condiciones.

Share This