INTRANET

¿CÓMO INGRESO A INTRANET?
Recuerda que para ingresar a la intranet, debes hacerlo desde la página oficial de UNAB, opción Intranet o desde el link directo en https://portal.unab.cl

¿CUÁL ES MI USUARIO EN INTRANET?
Todos los alumnos de la U. Andrés Bello tienen un usuario y clave que los identifica, se entrega al momento de la matricula.
Si no lo conoces lo puedes recuperar desde la opción ¿Olvidó su clave?

SOY ALUMNO EXTRANJERO SIN CÉDULA DE IDENTIDAD, ¿CÓMO INGRESO A INTRANET?
Todos los alumnos ingresan con su usuario y contraseña entregados al momento de matricularme. (está próxima la mejora para recuperar el acceso para extranjeros)

¿CÓMO RECUPERO MI CLAVE DE INTRANET?
La puedes recuperar desde la opción ¿Olvidó su clave?
Para iniciar este proceso, sólo necesitas tu RUT y datos de contacto actualizado: celular y correo personal.

¿PARA QUÉ SIRVE INTRANET?
Visualizar el Horario Diario, Acceso al Correo, Ver notas y archivos digitales, acceso a Certificados, generar Solicitudes, Noticias de la Universidad, Redes sociales, Políticas y Procedimientos, Acceso a UNAB Virtual, Campus Online, OneCampus y Acceso al Portal de Encuestas.

¿DÓNDE PUEDO VER MIS NOTAS DEL SEMESTRE?
Ingresando a la intranet, sección Mochila (costado izquierdo) y clic en el detalle de notas. En los cursos cerrados solo visualizarás la nota final.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMUNES
Toma contacto con Plataforma de Atención al Estudiante.

CORREO UNAB

¿CÓMO SABER CUAL ES MI CORREO?
Tu correo es igual a tu usuario, más @uandresbello.edu

¿CÓMO INGRESO AL CORREO?

Al correo pueden ingresar desde la Intranet.
Para ingresar en forma directa  al correo institucional de la Universidad, deben entrar aquí https://portal.microsoftonline.com/ o aquí https://login.microsoftonline.com/

IMPORTANTE: 

-Cierren todas las aplicaciones Microsoft (hotmail, Outlook, SkyDrive, etcétera).
-Usar el mismo usuario y contraseña de Intranet, pero además, deben agregar @uandresbello.edu.
-Si no pueden, limpien caché, historial y cookies de su navegador.

APLICACIÓN MÓVIL

¿EN QUÉ CONSISTE LA APLICACIÓN MÓVIL?

UNAB Mobile es una aplicación de la Universidad de Andrés Bello que provee a nuestros alumnos y
docentes servicios académicos disponibles, acercando en forma proactiva la información académica
y curricular, permitiendo una comunicación fluida.

Al acceder a la Aplicación UNAB Mobile el usuario está aceptando y reconoce que ha revisado y está
de acuerdo con su Política de Privacidad. La Universidad Andrés Bello se reserva el derecho a modificar la presente política de privacidad y será responsabilidad del usuario la lectura y acatamiento de ésta cada vez que ingrese al sitio.

¿QUÉ PUEDES HACER CON ÉSTA APLICACIÓN?
A través de esta aplicación, se pueden ver notas, enviar mensajes y leer noticias, entre otros contenidos, información disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

APLICACIÓN PROGRAMAS ONLINE

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA CREDENCIAL VIRTUAL?

La Universidad Andrés Bello cuenta con una plataforma virtual que permite a los alumnos tener acceso al aula de cada programa, ahí podrán encontrar información para mantenerse al día en novedades, contenidos y actividades.

Cada asignatura cuenta con un aula virtual con material y contenido para realizar actividades y evaluaciones.

¿CÓMO INGRESO?

El aula permite tener una cantidad importante de recursos en línea, como el material de clases accesible desde internet.

Avances periódicos: cada semana los profesores podrán ir midiendo los avances de los participantes con actividades en el aula.

La plataforma virtual permite realizar tareas, informes, ejercicios o trabajos de investigación, los cuales se pueden entregar en línea en los plazos establecidos. Luego serán evaluados por el profesor de la asignatura, quien revisará y entregará con la calificación y comentarios correspondientes.

El aula virtual entrega distintas herramientas que permiten la interacción entre los participantes, a través del chat o de los foros, los alumnos podrán intercambiar opiniones o comentar los contenidos de cada asignatura. Dependiendo del objetivo con que se plantee cada foro, éste podrá ser evaluado por el profesor.

 

Los docentes irán evaluando el progreso de los alumnos con pruebas periódicas, con tiempo y fecha de entrega delimitados.

Share This