Estudiantes UNAB en Universidad de Buenos Aires, una de las mejores de Latinoamérica

Más de treinta alumnos de la Universidad Andrés Bello participaron por una semana del curso intensivo “Psicología de Grupos”, en el cual se les brindaron conocimientos pertinentes a la problemática del campo grupal y la dimensión socio-histórica de la subjetividad.

En la oportunidad participaron alumnos de distintas carreras de la UNAB, entre ellas de Trabajo Social, Ingeniería Comercial, Educación Física y Psicología, quienes aprovecharon la oportunidad brindada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNAB de estudiar en una de las mejores instituciones educativas de Latinoamérica.

El curso consistió en el desarrollo de una capacitación básica respecto a las prácticas grupales como modo de intervención en salud, educación y espacios comunitarios, abordando diferentes saberes producidos sobre los grupos y sus dispositivos técnicos.

Manuel Lanas, alumno de Educación Física y que participó del curso, contó su experiencia y se inspiró para compartirla: “Mi historia del viaje es bien particular, fue mi primera vez fuera de Chile, mi primer viaje en avión. Debido a mi inexperiencia casi perdí el viaje, pero finalmente pude hacerlo, por todas las ganas que tenía de cruzar la cordillera y tener mi experiencia en la UBA, una experiencia que sin dudas marcará mi vida por siempre”, cuenta llegando a Chile desde la capital Argentina.