Babson College; alumnos participaron de Seminario de Emprendimiento en EE.UU.

Vienen llegando a Chile después de una intensa semana de estudios en Babson College, en Massachusetts, Estados Unidos. Son los alumnos que tomaron el curso “Babson Build: The Entrepreneurship Program”, seminario intensivo de emprendimiento que dicta esta prestigiosa universidad privada norteamericana.

“La experiencia fue muy entretenida y educativa, el curso fue muy interesante, genera que abras tu mente a nuevas ideologías y culturas distintas, además te enseña como tomar todo eso y generar un emprendimiento, viendo el tema económico y de finanzas a medida que avanza el curso”, cuenta Roberto Rodríguez, estudiante de Ingeniería Comercial de la UNAB que acaba de regresar a Chile.

Uno de los aspectos a destacar por los estudiantes, fue el alto nivel en la calidad académica de los docentes que les impartieron clases, lo que significó un gran desafío para los alumnos. “Tuvimos profesores de primer nivel, como Zach Zacharakis quien es el autor de los libros más utilizados de los EEUU en emprendimiento y con otros profesores que han trabajado por 20 años en La Bolsa de Wall Street”, agrega Rodríguez.

Sobre los temas adicionales que se desarrollan en las experiencias de intercambio internacional, el estudiante de Ingeniería cuenta que conoció mucha gente diferente e hizo nuevos amigos. “Compartí un semana completa de viaje con mis compañeros, lo que de todas maneras nos unió mucho. Durante el curso, cada uno tenía que hacer una idea de emprendimiento con un grupo y realizarla, lo que significó un gran desafío para todos y nos unió más como compañeros”, comenta sobre las actividades del programa.

Para finalizar, el estudiante invita a otros alumnos a vivir esta experiencia: “Recomiendo este curso a todos los alumnos que quieran hacer algo nuevo e innovador, a las personas que les guste buscar cosas diferentes, desafiantes y que quieran desarrollar algo propio. Para eso, Babson es la mejor opción”, concluye Roberto.