btn-flotante
btn-flotante

1.- ¿Qué se entiende por proceso de matrícula?

Se entiende por proceso de matrícula el acto mediante el cual el postulante o alumno según sea el caso y/o su representante, celebra un contrato de prestación de servicios educacionales con la Universidad, generando derechos y deberes para ambas partes. Este proceso se puede realizar ingresando a nuestra plataforma online.

2.- ¿Que otorga el proceso de matrícula?

Otorga la calidad de alumno regular para un periodo académico determinado. Su vigencia es de carácter anual. Por lo tanto debe realizarse el proceso de matrícula una vez transcurrido este plazo.

3.- ¿Qué es la colegiatura?

Es el acto mediante el cual el alumno hace efectivo el derecho que le da matrícula para inscribir actividades curriculares, previa suscripción del contrato de prestación de servicios educacionales y pago del arancel correspondiente.

4.- ¿Qué se entiende por Contratante o Aceptante?

El contratante o aceptante es la persona que firma el contrato junto con el alumno y queda obligada al cumplimiento del contrato en lo que le respecta a los compromisos financieros.

5.- ¿Cuáles son los trámites que hay que realizar para matricularse?

En el caso de alumnos nuevos, haber completado el proceso de postulación en el DEMRE y haber quedado seleccionado en alguna de las carreras impartidas.

Una vez seleccionado en la Carrera solicitada, el postulante, junto al contratante – según el caso – debe formalizar su ingreso a la Universidad y documentar o pagar los valores establecidos para matrícula y arancel del año académico correspondiente de manera fácil y rápida a través del sistema de Matrícula Online de la Universidad Andrés Bello.

6.- ¿Se puede separar el pago de la matrícula propiamente tal y posteriormente firmar los documentos de pago asociados al arancel, al momento de matricularse?

El proceso de Matrícula es un proceso único, es decir, se debe pagar la matrícula y el arancel al mismo tiempo. En caso de no poder pagar el arancel de la carrera al contado, se debe documentar el saldo del arancel anual por cualquiera de los medios de pago establecidos por la Universidad.

7.- ¿Qué pasa en caso de fallecimiento del contratante o aceptante del alumno?

En caso de fallecimiento del contratante o aceptante del alumno, se podrá solicitar la asignación de la Beca de Apoyo Familiar que la Universidad establece para estas situaciones, más información en:

8.- ¿Hasta en cuántas cuotas podré pagar la Matrícula?

Los alumnos tienen la posibilidad de hacer el pago de la matrícula hasta en 12 cuotas anuales (entre los meses de enero y diciembre), y 3 cuotas sin interés. Beneficio exclusivo a través de nuestra plataforma MOL.