Nuevas normas que regulan materias de acoso sexual, discriminación y violencia de género

La UNAB, junto con adecuarse a la nueva la Ley N°21.369, fortaleció, mejoró y adaptó su normativa interna con el fin de considerar las nuevas necesidades de la comunidad frente a situaciones de acoso sexual, discriminación y violencia de género.

UNIDADES

La Universidad Andrés Bello cuenta con dos direcciones a cargo de la prevención y de la investigación de temáticas asociadas al acoso sexual, violencia y discriminación de género. Ambas direcciones trabajan estas materias y se relacionan con otras áreas que abordan dichas temáticas al interior de la casa de estudios. A continuación el detalle y funciones de ambas áreas:

Dirección de Prevención y Acompañamiento: Dependiente de la Rectoría, está encargada de la prevención de conductas de acoso sexual, violencia y discriminación de género; la realización de actividades y campañas permanentes de sensibilización e información y la ejecución de programas de capacitación y especialización en materias de derechos humanos, acoso sexual, violencia y discriminación de género.

Además, brinda apoyo y acompañamiento a las víctimas que hayan sufrido acoso sexual, violencia o discriminación de género.

Dirección de Investigación y Sanción: Dependiente de Secretaría General, le corresponde llevar a cabo el procedimiento especial de investigación dispuesto en el Protocolo Integral Contra el Acoso Sexual, la Violencia y la Discriminación de Género, todo lo anterior, con el objeto de investigar y sancionar conductas asociadas al acoso sexual, violencia y discriminación de género, siempre basados en las normas del debido proceso y en los principios de proporcionalidad, igualdad, protección de las víctimas y prohibición de revictimización, además de tomar medidas y sanciones dirigidas a proteger a las víctimas y a minimizar los impactos durante la investigación.

Si necesitas hacer una denuncia, debes escribir a

NOTICIAS

Universidad Andrés Bello ajusta su normativa de acuerdo a la Ley N° 21.369 sobre acoso y violencia de género

Académica de Derecho UNAB coordinará Comisión Redactora del Nuevo Código Penal con perspectiva de género

Sello Investigación| Identifican factores que estudiantes estiman claves para avanzar en temas de género en Ingeniería

Para denunciar, recuerda que debes escribir a [email protected]

República 239

Santiago, Chile

600 228 6262

600 220 3333

Síguenos en nuestras redes sociales

© 2022 Universidad Andrés Bello