En concordancia con el valor institucional de Excelencia, la Universidad Andrés Bello optó por acreditar su calidad internacionalmente con el propósito de demostrar su capacidad de autorregulación y mejora continua que permitan demostrar el cumplimiento de estándares internacionales de calidad.

Para ello, la UNAB postuló a la prestigiosa agencia Middle States Commission on Higher Education (MSCHE) para acreditar la calidad de su proyecto formativo en EEUU. Tras un exigente proceso de candidatura y revisión, la Universidad obtuvo la acreditación inicial el año 2015 por cinco años (período 2015-2020).

Durante el año 2018 y 2019, la Universidad trabajó colaborativamente en renovar su acreditación internacional, para lo que implementó un amplió trabajo de autoevaluación en todas sus Sedes y Campus, trabajo que finalizó con la entrega a MSCHE de su Self-Study Report que dio cuenta de la forma en que la UNAB cumple con los “Estándares para la Acreditación y Requisitos de Afiliación” definidos por la referida agencia estadounidense.

Hoy, la UNAB ha logrado ratificar su acreditación internacional por el período 2020-2028, y trabaja año a año para dar cumplimiento a las políticas y procedimientos de revisión sistemática que MSCHE ha definido para las Instituciones que ha acreditado a lo largo del mundo.

Sitios de Interés:

Middle States Commission on Higher Education (MSCHE)