La Universidad, desde los inicios del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, se ha sometido en forma voluntaria y sistemática a 4 procesos de autoevaluación y acreditación institucional, logrando en cada uno de ellos destacados resultados.

Universidad Andrés Bello acreditada por 5 años (2017 - 2021)

La primera acreditación institucional fue otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP, actual CNA-Chile) por cuatro años, abarcando el período 2004-2008. En este período, la Universidad trabajó fuertemente en fortalecer sus capacidades académicas y administrativas, permitiéndole un desarrollo académico centrado en la docencia de calidad y en la investigación.

Por lo anterior, en el 2008, la Universidad obtuvo una nueva acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), esta vez por un período de cinco años y en cuatro de cinco áreas, transformándose en ese entonces en la primera universidad privada fuera del CRUCH en obtener la acreditación en el área optativa de Investigación.

Durante el 2013, la Universidad nuevamente se acreditó ante la CNA-Chile, en esa oportunidad hasta el 2017.

En el año 2017 la Universidad enfrentó un cuarto proceso de acreditación para lo cual desarrolló un exhaustivo y participativo proceso de autoevaluación que inició a comienzos del 2016 y que concluyó con el Informe de Autoevaluación Institucional que fue entregado a la CNA-Chile en el mes de mayo del 2017.

El resultado de dicho proceso es la acreditación por 5 años en Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, certificando también por la misma cantidad de años las áreas optativas de Investigación y Vinculación con el Medio.

Proceso de AcreditaciónAcuerdos de la CNA
2004-2008

Universidad acreditada en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado e, Infraestructura y Equipamiento.

 Acuerdo Acreditación Institucional n°11

Acuerdo Acreditación Institucional n°15

2008-2013

Universidad acreditada en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Investigación y Vinculación con el Medio.

 Acuerdo Acreditación Institucional n°54
2013-2017

Universidad acreditada en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Investigación y Vinculación con el Medio.

 Resolución Acreditación Institucional n°252

Resolución Acreditación Institucional n°272

2017-2022

Universidad acreditada en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Investigación y Vinculación con el Medio.

 Resolución Acreditación Institucional n°435

Resolución Acreditación Institucional n° 456

Sitios de Interés:

CNA CHILE

Share This