POSTULACIÓN A BECA DE ARTICULACIÓN - MINEDUC 2021

¡Atención Estudiante! La Dirección de Financiamiento Estudiantil informa los requisitos que deben cumplir los estudiantes que se encuentren matriculados en primer año 2021 o hayan ingresado el segundo semestre 2020 para que puedan optar a la Beca de Articulación que otorga el Ministerio de Educación.

La Beca de Articulación permite a egresados y/o titulados de carreras técnicas a partir de 2019 continuar sus estudios para obtener un título profesional, en un área del conocimiento afín a su carrera de origen.

Este beneficio permite tener una cobertura de arancel por un monto máximo de $750.000

 

Requisitos:

  • Ser chileno (a).
  • No haber recibido en dos oportunidades becas de arancel de Mineduc como alumno de primer año (es decir, en dos oportunidades distintas).
  • Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación (FUAS) en las fechas correspondientes.
  • Pertenecer al 70% de la población de menores ingresos del país.
  • Haber egresado o estar titulado de carreras técnicas de nivel superior entre los años 2019 y 2020.
  • Tener un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0.
  • Estar matriculado en primer año 2021 o haber ingresado el segundo semestre 2020 en una carrera regular de pregrado, conducente a un título profesional, de un área del conocimiento afín a la de su carrera de origen, e impartida por alguna institución de Educación Superior que se encuentre acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2018.
  • Acreditar la situación socioeconómica del grupo familiar, en caso de ser requerido. Para más información revisa https://www.unab.cl/servicioestudiante/
  • Este beneficio no podrá hacerse efectivo en programas o carreras a distancia o semi presenciales, programas especiales de titulación, programas de postgrados o postítulos y cualquier otro programa o carrera que haya sido definido por la institución como plan especial de estudios en la oferta académica vigente.
  • Manifestar tu intención de postular al Beneficio.

 

Para realizar un proceso exitoso y manifestar tu intención de postular a la Beca de Articulación, el estudiante deberá ingresar su solicitud a través de la plataforma Gestiona tu caso. Para eso deberás iniciar sesión con tu usuario y contraseña de intranet, hacer clic en “CREAR CASO” y seleccionar obligatoriamente la categoría “Documentación para Beca de Articulación” adjuntando el certificado de egreso y/o título más la fotocopia del carnet de identidad por ambos lados.

Es importante mencionar que el único canal valido para enviar la documentación es a través de “Crea tu caso”.

Los resultados de la beca de Articulación serán publicados el 24 junio 2020 aquí.  

Ante cualquier duda puedes entrar a Gestiona tu Caso y dejar tu solicitud indicando la categoría “Acreditación Socioeconómica”, luego de ingresar con tus credenciales UNAB. Además, puedes comunicarte con nuestros asistentes virtuales, que se encuentran en la esquina inferior derecha del Sitio de servicios de la Universidad o llamarnos a 6002203333. También puedes contactarnos en nuestros medios sociales: Facebook, Twitter o en Instagram. Tanto los asistentes virtuales como nuestro contact-center atienden de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, mientras que nuestras Redes sociales funcionan de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

APOYO 
ASISTENTE VIRTUAL

Ante cualquier duda contacta, en la esquina inferior derecha de esta página, a ejecutivos virtuales que atienden de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, o déjanos tu consulta en horarios no hábiles.

Conoce los beneficios

que brinda nuestra biblioteca

  • Agenda CSE Online
    Agenda Centro de Servicios Online