Matrícula Online ¿Tienes dudas? ¡Te ayudamos!

Sabemos que en este proceso tan importante puede que te surjan dudas, para ayudarte puedes consultar aquí algunas preguntas frecuentes y sus respuestas:

 

¿Cómo es el proceso de Re matricula 2022, si soy estudiante del Pregrado tradicional?

El proceso de Matrícula para el año académico 2022 es 100% Online  a través del portal online https://matricula.unab.cl  a partir del    lunes 29 de noviembre hasta el jueves 31 de marzo 2022.

¿Por qué debo matricularme en las fechas señaladas?

Es importante que realices tu proceso de matrícula de manera oportuna, puesto que es necesario que estés matriculado para poder inscribir asignaturas para el periodo académico 2022. Además, si realizas tu proceso de matrícula entre el 29 de noviembre y el 14 de diciembre obtendrás un 10% de descuento en el valor de la matrícula.

Recuerda que los Beneficios solo se aplican a los estudiantes que cumplen con los requisitos de renovación. Si tu periodo académico no ha sido finalizado aún, las becas y descuentos pueden no ver  se reflejados, matricúlate para que aproveches el beneficio del 10% de descuento en matricula que dura hasta el 14 de diciembre y luego podrás re documentar-Online descontando el monto de tu beneficio asignado.

https://redocumentacion.unab.cl/

 

 

 

 

¿Cuáles son los Beneficios de la matrícula MOL?

  • Proceso fácil, sencillo, amigable y 100% Online, podrá matricularse en el lugar que se encuentre, a cualquier hora y en dispositivo de su preferencia (Smartphone, Tablet y PC)
  • El pago de la matrícula los podrás realizar hasta en 12 cuotas (máximo diciembre 2022)
  • Con el pago contado del arancel anual de colegiatura de la carrera, obtendrás un 5% de descuento.
  • Pago hasta en 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito (Nuevo Servicio de Transbanck, desde la cuota 13 en adelante si aplica interés)
  • Si se matriculas entre el 29 de noviembre y 14 de diciembre obtendrás un 10% de descuento en el valor de la matrícula. Recuerda que los Beneficios solo se aplican a los estudiantes que cumplen con los requisitos de renovación. Si tu periodo académico no ha sido finalizado aún, las becas y descuentos pueden no verse reflejados, matricúlate para que aproveches el beneficio del 10% de descuento en matricula que dura hasta el 14 de diciembre y luego podrás re documentar-Online descontando el monto de tu beneficio asignado. https://redocumentacion.unab.cl/

 

 

 

¿Si me matriculo antes del 15 de diciembre estará mi CAE Cargado?

El CAE estará cargado a contar del 29 de noviembre si cumples con el requisito de renovación que es haber obtenido un rendimiento académico de un 50 %  como mínimo, considerando los 2 últimos semestres efectivamente cursados, para este proceso se considera periodo202020  y 202110 .

 

¿Dónde debo ingresar para Matricularme?

Debes ingresar a: http://matricula.unab.cl/  y dar inicio con tu usuario y  clave de Intranet, si no la recuerdas la puedes recuperar ingresando a  https://portal.unab.cl/Clave/Paso1. Tu contratante deberá registrarse y obtener una cuenta de acceso en caso que no la tenga, si tuviese una clave creada y no la recuerda también la puede recuperar.

 

¿Cuáles son las formas de pago de este proceso de Re matrícula 2022, para el Pregrado?

Desde Nuestra Plataforma de Matrícula, todos nuestros medios de pago son completamente ONLINE y, tenemos diferentes alternativas de medios de pago, el que incluye desde abono total, parcial o sin abono a la matrícula y rancel anual. Puedes elegir el medio de pago que más te acomode y realizarlo desde donde te encuentres.

Pago al Contado, 5% descuento en el Arancel: Mediante tarjeta de crédito o débito (WebPay de Transbank), botones de pago de bancos habilitados (BancoEstado, BCI, Santander), o descargar el cupón de pago presencial el que podrán pagar  en cajas de Chilexpress, Unired, BCI ó Servipag a lo largo de nuestro país, en caso de no contar con los medios electrónicos asociados,esta forma de pago total del arancel otorga un descuento del 5% sobre el valor del arancel.

 

  • Pagos en cuotas UNAB, Recargo del 0,75% mensual: Puedes documentar tu matrícula hasta 12 cuotas iguales y sucesivas (1er vencimiento enero 2022 hasta diciembre 2022), y tu arancel hasta en 11 cuotas (1er vencimiento marzo 2022 hasta enero 2023),.. Esta forma de pago tiene un recargo del 0,75% mensual.

 

  • Pago Hasta 12 cuotas Sin Interés: A través de nuevo producto de Transbank paga hasta en 12 cuotas sin interés tu matricula y arancel con tus tarjetas de crédito ,desde 13 cuotas en adelante se aplicará el interese bancario de su tarjeta de crédito.

 

Recuerde que es importante tener habilitado los permisos con su Banco para que puedas utilizarlos y no estos no sean rechazados.

¿Cuál es la fecha de vencimiento de las cuotas de matrícula y arancel?

Depende de tu decisión. Se puede optar como fecha de vencimiento para las cuotas de matrícula y/o arancel los días 5 o 10 de cada mes.

 

 

¿Puedo pagar con cargo a mi Tarjeta de crédito PAT?

Si, esta forma de pago se encuentra disponible en la plataforma online. Si debes considerar que este servicio toma aproximadamente 30 días en activarse correctamente.

Al momento de suscribir esta forma de pago cuando realices la matrícula debes verificar que la primera cuota se cargue oportunamente, de no ser así debes contactarte  con la Plataforma del Centro de Servicios al Estudiante  https://www.unab.cl/servicioestudiante/ https://www.unab.cl/servicioestudiante/login-gestiona-caso/ ó  contactarse con nuestros canales de atención llámanos al 600 220 3333o también  puedes ingresar a http://portaldepagos.unab.cl/

 

¿Cómo puedo saber los convenios que la Universidad tiene y como acceder a ellos?

La Universidad Andrés Bello mantiene convenios con empresas e instituciones que otorgan descuentos de matrícula y/o colegiatura a sus beneficiarios. Estos beneficios sólo pueden solicitarse al momento de la matrícula, por lo tanto, los beneficiarios deben acceder a nuestra plataforma https://subetudocumento.unab.cl/ para la Re matricula 2022, los cuales serán previamente validados y en caso de proceder, serán cargados para que puedan ser aplicados al momento de realizar su  matrícula online.

 

¿Si tengo más dudas donde puedo recibir ayuda?

Puede realizar todas sus consultas a través de nuestra CENTRO DE SERVICIOS ONLINE, https://www.unab.cl/servicioestudiante/  y contactarse con nuestros canales de atención que están atentos para poder ayudarte en lo que necesites. ó bien llámanos al 600 220 3333.

 

¿Cuál es la Fecha de la Toma de Ramos?

La inscripción de asignaturas para el periodo 202210 es a partir del 29/12/2021 al  09/01/2022

Alumnos de Odontología desde el 10/01 /2022 al 14/01/2022

 

¿Donde obtengo mi TNE?

Toda la información acerca de la TNE está disponible en https://www.unab.cl/servicioestudiante/servicio/tne/

 

Si tengo deuda, ¿Me puedo matricular?

Para poder matricularse, el estudiante debe estar al día con sus pagos, si necesita atención de alguno de nuestros ejecutivos puede contactarnos a través de nuestra CENTRO DE SERVICIOS ONLINE, https://www.unab.cl/servicioestudiante/ https://www.unab.cl/servicioestudiante/login-gestiona-caso/ ó  contactarse con nuestros canales de atención llámanos al 600 220 3333.

 

¿Cómo puedo regularizar mi deuda?

Para ser atendido por uno de nuestros ejecutivos  puede contactarnos a través de nuestra CENTRO DE SERVICIOS ONLINE, https://www.unab.cl/servicioestudiante/ https://www.unab.cl/servicioestudiante/login-gestiona-caso/ ó  contactarse con nuestros canales de atención llámanos al 600 220 3333.

Puede cancelar sus cuotas a través de los portales de pago  https://www.unab.cl/servicioestudiante/servicio/portal-de-pago/ ,  si necesita reprogramar su deuda puedes realizarlo a través de nuestra plataforma  https://www.unab.cl/servicioestudiante/servicio/reprogramacion/

 

¿Cuando inician las clases?

Las clases para los alumnos antiguos de pregrado inician el 07/03/22

 

Si tengo una beca ministerial y no aparece, ¿Qué debo hacer?

Recuerda que los Beneficios solo se aplican a los estudiantes que cumplen con los requisitos de renovación. Si tu periodo académico no ha sido finalizado aún, las becas y descuentos pueden no verse reflejados, matricúlate para que aproveches el beneficio del 10% de descuento en matricula que dura hasta el 14 de diciembre y luego podrás re documentar-Online descontando el monto de tu beneficio asignado.

https://redocumentacion.unab.cl/

 

Si soy de odontología, ¿Me puedo matricular antes para usar el descuento de matrícula?

Si tu periodo académico no ha sido finalizado aún, las becas y descuentos pueden no verse reflejados, matricúlate para que aproveches el beneficio del 10% de descuento en matricula que dura hasta el 14 de diciembre y luego podrás re documentar-Online descontando el monto de tu beneficio asignado.

https://redocumentacion.unab.cl/

 

¿Donde puedo aplicar un beneficio que fue renovado de forma posterior a la matricula?

 

Recuerda que los Beneficios solo se aplican a los estudiantes que cumplen con los requisitos de renovación. Si tu periodo académico no ha sido finalizado aún, las becas y descuentos pueden no verse reflejados, matricúlate para que aproveches el beneficio del 10% de descuento en matricula que dura hasta el 14 de diciembre y luego podrás re documentar-Online descontando el monto de tu beneficio asignado.

https://redocumentacion.unab.cl/

 

Si escojo plan de pago en cuotas UNAB, ¿Donde pago luego esas cuotas?

Las cuotas las debe pagar a través de los portales de pago habilitados

https://www.unab.cl/servicioestudiante/servicio/portal-de-pago/

https://www.unired.cl/

https://ww3.servipag.com/

 

Si no puedo pagar la deuda que tengo para poder matricularme, ¿Que debo hacer?

Para  atención de alguno de nuestros ejecutivos puede contactarnos a través de nuestra CENTRO DE SERVICIOS ONLINE, https://www.unab.cl/servicioestudiante/ https://www.unab.cl/servicioestudiante/login-gestiona-caso/ ó  contactarse con nuestros canales de atención llámanos al 600 220 3333.

 

si no recuerdo la clave para firmar electrónicamente, ¿Que debo hacer?

Puede recuperar la clave desde la plataforma matricula.unab.cl  al momento de firmar

 

Si mi Aceptante no tiene cuenta bancaria, ¿Que puedo hacer para matricularme?

Puede descargar el cupón de pago presencial el que podrán pagar  en cajas de Chilexpress, Unired, BCI ó Servipag a lo largo de nuestro país, en caso de no contar con los medios electrónicos asociados, esta forma de pago total del arancel otorga un descuento del 5% sobre el valor del arancel.

 

¿Qué pasa en caso de fallecimiento del contratante o aceptante del alumno?

En caso de fallecimiento del contratante o aceptante del alumno, se podrá solicitar la asignación de la Beca de Apoyo Familiar que la Universidad establece para estas situaciones, procedimiento disponible en su intranet

 

¿Cómo puedo visualizar mis ramos?

Tu carga horaria se verá reflejada a través de tu intranet 24 horas después de tu matrícula. Los alumnos que tengan convalidación de ramos la verán reflejada una vez la Escuela informe sus convalidaciones.

¿Qué es la APP Unab?

Toda la información que necesitas la puedes descargar desde cualquier teléfono móvil, gracias a la aplicación gratuita para alumnos y docentes de la UNAB.

Con ella podrás acceder a cursos, mensajes, anuncios, eventos, noticias, social, ajustes, ficha académica, registro curricular, notas y horario.

Disponible en: App Store / Google Play.

¿Cómo se calcula mi PPA?

El Promedio Ponderado Acumulado (PPA) es el promedio ponderado de las notas con sus créditos, de todos los cursos aprobados y reprobados del programa vigente.

Por lo que, desde ahora, no consideres el PGA. El nuevo PPA lo verás en la cartolas de inscripción de ramos.

¿Cómo resuelvo mi bloqueo Académico?

Para revisar si tienes bloqueo académico en tu INTRANET, debes ir a MI ACADEMIA, NOTAS PARCIALES, seleccionar el período y hacer click en REGISTRO DE ALUMNOS.

Luego, debes hacer click en VER INFORMACIÓN DE ALUMNO. La pantalla te indicará si estas bloqueado académicamente.

Si presentas Bloqueo Académico, debes elevar una Solicitud de Continuidad de Estudios ingresando a “solicitudes”.

¿La universidad tiene un seguro de accidentes?

Frente a los accidentes que puedas sufrir mientras estés en la Universidad, la UNAB ha dispuesto de un seguro de accidentes el cual cubre la atención médica de urgencia y la continuidad en el tratamiento en clínicas de prestadores preferentes, con atención continua las 24 horas del día.

Para hacer uso del seguro de accidentes debes ser alumno regular de Pregrado (Diurno, Vespertino y Advance) y haber estado en las instalaciones de las sedes de la universidad o en actividades en representación de la misma.

Para más detalles visita este link.

 

¿Cómo me matriculo si mi tutor/Aceptante no puede matricularme por enfermedad u otro motivo?

En caso de imposibilidad por enfermedad o motivos de fuerza mayor, se puede gestionar un cambio en el aceptante para que esta nueva persona pueda realizar el trámite, esto lo puedes realizar en la misma plataforma de matrícula online

 

Encuesta de Satisfacción
APOYO 
ASISTENTE VIRTUAL

Ante cualquier duda contacta, en la esquina inferior derecha de esta página, a ejecutivos virtuales que atienden de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, o déjanos tu consulta en horarios no hábiles.

Conoce los beneficios

que brinda nuestra biblioteca

  • Agenda CSE Online
    Agenda Centro de Servicios Online