Proceso de entrega de formulario para suspensión de beca MINEDUC 2021 

Según lo publicado en la página web del Ministerio de Educación, https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio todos los Estudiantes que, en caso de que por algún motivo de fuerza mayor deban dejar momentáneamente los estudios, tienen la posibilidad de suspender también la beca MINEDUC, retomándola una vez que reanuden su carrera.

 

Para que puedas llevar un proceso exitoso te recomendamos leer todas las respuestas que se indican a continuación:

 

¿Quiénes deben realizar el proceso?

El proceso de Suspensión de Beneficios Mineduc lo deben realizar todos los Estudiantes que por algún motivo de fuerza mayor deban dejar momentáneamente los estudios por el primer semestre, segundo semestre o todo el año 2021.

 

¿En que fechas debo realizar la suspensión de Beneficios?

La suspensión de Beca Mineduc se debe realizar posterior al retiro académico. Las fechas para la suspensión de la beca Mineduc son:

 

PERIODO A SUSPENDER FECHA INICIO FECHA TERMINO
1º Semestre 2021 30 marzo 2021 30 de julio 2021
2º Semestre 2021 Agosto 2021* Septiembre 2021*
Suspensión Anual 30 marzo 2021 30 de julio 2021

 

Es importante mencionar que, para realizar la suspensión de Beca Mineduc, primero debes haber realizado el retiro académico correspondiente dentro de las fechas estimadas, de lo contrario no se podrá procesar la solicitud.

 

Para conocer las fechas de solicitudes académicas debes visitar el siguiente link: https://www.unab.cl/desarrolloestudiantil/procesos-universitarios/academicos/calendario-de-solicitudes/

 

¿Cómo se realizará el proceso?

Para realizar un proceso exitoso,  el estudiante deberá ingresar su solicitud a través de la plataforma Gestiona tu caso. Para eso deberá iniciar sesión con su usuario y contraseña de intranet, hacer clic en “CREAR CASO” y seleccionar obligatoriamente la categoría “Suspensión de Beca Mineduc 2021”.

 

El único canal valido para realizar la suspensión de beneficios Mineduc, es a través de “crea tu caso”.

 

¿No tengo acceso a mi correo institucional?

En el caso de que no tengas acceso a tu correo institucional y/o desconozcas el usuario y la contraseña, deberás comunicarte con el Contact-Center al 6002203333.

 

¿Qué documentos debo ingresar en el formulario para realizar el proceso?

La Documentación que debes presentar es el formulario de suspensión de beneficios 2021 más la documentación que corresponda a la causal de suspensión.

 

Para esto el Ministerio de Educación ha publicado en el siguiente enlace la documentación requerida: https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio

 

¿La suspensión de beca Mineduc exige requisitos académicos?

Si, según el reglamento del Ministerio de Educación para que tu suspensión sea aprobada debes cumplir con :

  • Entregar el formulario completo dentro de las fechas estipuladas.
  • Anexar la documentación que respalde la causal.
  • Cumplir con el avance curricular solicitado.

 

PERIODO A SUSPENDER Estudiante nuevo Estudiante antiguo
1º Semestre 2021 No se solicita avance curricular Cumplimiento del 70% de aprobación de los ramos inscritos del 2020-1 y 2020-2
2º semestre 2021 Cumplimiento del 60% de aprobación de los ramos inscritos del 2021-1 Cumplimiento del 70% de aprobación de los ramos inscritos del 2021-1 y 2020-2
Anual No se solicita avance curricular Cumplimiento del 70% de aprobación de los ramos inscritos del 2020-1 y 2020-2

 

 

Ante cualquier duda puedes entrar a Gestiona tu Caso y dejar tu solicitud indicando la categoría “Acreditación Socioeconómica”, luego de ingresar con tus credenciales UNAB. Además, puedes comunicarte con nuestros asistentes virtuales, que se encuentran en la esquina inferior derecha del Sitio de servicios de la Universidad o llamarnos a 6002203333. También puedes contactarnos en nuestros medios sociales: Facebook, Twitter o en Instagram. Tanto los asistentes virtuales como nuestro contact-center atienden de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, mientras que nuestras Redes sociales funcionan de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

 

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