Becas Internas UNAB

Encuentra acá todas las becas y beneficios a los que puedes acceder como Alumno de la Unab.

En la UNAB encuentra becas de arancel, que te apoyan desde el primer hasta el último año de estudio.

  • Todas las becas son compatibles y complementarias a las becas de arancel entregadas por el Ministerio de Educación.
  • Su cobertura puede llegar hasta el 100% del arancel.
  • Se entregan por la duración completa de la carrera, según su plan de estudios y cumplimiento de los requisitos por parte del estudiante.

Revisa nuestras Becas Internas

Beca de Matrícula a la Primera Preferencia

Esta beca es válida por el primer año de la carrera y cubre hasta el 100% de la matrícula. Destinada a aquel alumno seleccionado, que haya postulado en primera opción a la Universidad Andrés Bello.

  • Si postulas en 1era. opción a UNAB: 100% beca de matrícula
  • Si postulas en 2da. Opción UNAB: 70% beca de matrícula
  • Si postulas en 3era. Opción a UNAB: 50% beca de matrícula

 

Beca Académica Andrés Bello

Este beneficio cubre hasta un 100% del arancel anual durante toda la carrera, según tu plan de estudios. Para que puedas hacerte acreedor de esta beca, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber rendido la PSU el año 2017 ó 2018, obteniendo un puntaje de mérito.
  • Postular a la UNAB en el Proceso de Admisión 2019 y ser seleccionado en una carrera UNAB ubicada dentro de tus tres primeras preferencias.

 

Beca de Fomento Regional

Este beneficio consiste en una rebaja de arancel en la colegiatura anual durante toda la carrera, para alumnos egresados de colegios de todas las regiones, exceptuando la Metropolitana, que deseen estudiar en las sedes de Viña del Mar y Concepción.

Si no postulaste a esta beca, puedes consultar si eres beneficiario al momento de matricularte.

 

Beca Deportiva

Esta beca es un apoyo a seleccionados, preseleccionados nacionales y deportistas federados en aquellas disciplinas en que la UNAB cuenta con selecciones que participan en competencias universitarias y deportistas de elite en otras disciplinas.

La beca cubre desde el 10% hasta el 100% del arancel anual y se otorga por toda la carrera, según su plan de estudios. Los beneficiarios reciben facilidades para armonizar los horarios y rendir sus pruebas y exámenes en instancias especiales, de común acuerdo con la Dirección de la carrera que cursan. Se renuevan año a año, según criterios académicos, deportivos y disciplinarios.

 

IMPORTANTE: Nuestras becas pueden ser complementarias a las del Estado, es decir puedes financiar tu carrera teniendo una beca estatal además de la otorgada por la Universidad. Las becas de arancel del Estado se mantienen vigentes para todas las Instituciones de Educación Superior acreditadas.

¿Cuáles son los requisitos de Renovación de las Becas UNAB?

Si eres alumno UNAB, revisa los requisitos de renovación para las becas internas:

Santiago / Viña del Mar

Año de Ingreso 2016 o antesIngreso a partir del 2017
Alumnos de primer añoHaber aprobado un 60% de la carga de cursos correspondiente a tu plan de estudios (malla curricular).
Alumnos de cursos superioresNo reprobar más de una asignatura por semestre y no reprobar la misma asignatura dos veces.Cumplir con un progreso académico del 70% en tu plan de estudios (malla curricular).
DuraciónDuración formal de la carrera inicial.1,5 de la duración formal de la carrera inicial.

Concepción

Año de Ingreso 2016 o antesIngreso a partir del 2017
Alumnos de cursos superiores y primer año.No reprobar más de una asignatura por semestre y no reprobar la misma asignatura dos veces.No reprobar más de una asignatura por semestre y no reprobar la misma asignatura dos veces.
DuraciónDuración formal de la carrera inicial.Duración formal de la carrera inicial.
APOYO 
ASISTENTE VIRTUAL

Ante cualquier duda contacta, en la esquina inferior derecha de esta página, a ejecutivos virtuales que atienden de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, o déjanos tu consulta en horarios no hábiles.

Conoce los beneficios

que brinda nuestra biblioteca