Becas y Beneficios Mineduc

Porque queremos que siempre tengas el mejor apoyo para tu desarrollo profesional, encuentra aquí las Becas y Beneficios del Estado a los que puedes postular y/o acceder, desde el inicio y hasta el término de tu carrera profesional. 

 También puedes ingresar en http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/

CAE (Crédito con Aval del Estado)

En UNAB puedes estudiar con el CAE! El Crédito con Aval del Estado es un préstamo de bajo interés (2%), que financia parte o el total del arancel de tu carrera. Puedes hacer uso de tu CAE sólo en instituciones acreditadas y adscritas al Sistema de Crédito para Estudios Superiores como UNAB (revisa aquí el listado de instituciones).

¿Quiénes pueden estudiar con CAE?

Está destinado a los estudiantes egresados de Enseñanza Media o que ya cursan una carrera de pregrado, que requieran apoyo para financiar sus estudios superiores.

Desde 2014, no existen requisitos socioeconómicos para postular y en el caso de las carreras universitarias, el requisito académico es tener un puntaje PSU promedio igual o superior a 475 puntos en las pruebas de Lenguaje y Matemática.

Si necesitas más información y quieres postular ingresa a http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/becas-y-creditos/credito-con-garantia-estatal-cae

Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES)

La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), es un apoyo entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, que puede ser utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados. La asignación de la Beca BAES se efectúa a través del Ministerio de Educación (Mineduc), exclusivamente a los estudiantes que al momento de obtener una Beca de Arancel y/o CAE (después de haber realizado la firma en el banco) se encuentren dentro de los primeros 6 deciles.

 

Por tal razón, las instituciones de Educación Superior no podemos otorgar el Beneficio y todas las consultas respecto a la asignación del Beneficio debes canalizarlo directamente con Mineduc.

 

Para el año 2022 los proveedores de la tarjeta Electrónica de Alimentación Junaeb son:

 

CAMPUS/SEDE ADMINISTRADOR

PROVEEDOR

PAGINA WEB
Sede Viña del Mar Edenred www.becaticketjunaeb.cl
Sede Concepción Sodexo https://www.sodexo.cl/becajunaeb/
Todas los Campus/Sede de Santiago Sodexo https://www.sodexo.cl/becajunaeb/

 

 

Para más información revisar nuestras preguntas frecuentes (https://www.unab.cl/servicioestudiante/preguntas-frecuentes/)

Becas de Arancel Mineduc

Estas becas son un apoyo económico que entrega el Ministerio de Educación para que los alumnos de Universidades Privadas puedan financiar parte del costo de sus estudios, cubriendo el total o parte del arancel anual de la carrera, y en algunos casos, la matrícula. Estos recursos son entregados directamente a las instituciones de Educación Superior, no a los estudiantes.

A diferencia de un crédito, no debes devolver estos recursos al egresar o recibir tu título.

La mayor parte de las becas de arancel del Mineduc están dirigidas a estudiantes que ingresan a su primer año en la Educación Superior. Sin embargo, existen cuatro beneficios que también se otorgan a estudiantes que ya están cursando una carrera.

Revisa aquí todas las becas de arancel que otorga el Mineduc

APOYO 
ASISTENTE VIRTUAL

Ante cualquier duda contacta, en la esquina inferior derecha de esta página, a ejecutivos virtuales que atienden de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, o déjanos tu consulta en horarios no hábiles.

Conoce los beneficios

que brinda nuestra biblioteca

  • Agenda CSE Online
    Agenda Centro de Servicios Online