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Solicitud de Información Psicología


5
AÑOS (10 semestres)
4
AÑOS ACREDITADA
gradoa cademico
Licenciado en Psicología
Santiago , Viña del Mar , Concepción
Vespertino

Programa en modalidad semipresencial, clases presenciales 3 veces a la semana.

¿Por qué estudiar Psicología en la UNAB?

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Cuenta en sus tres sedes con un Centro de Atención Psicológico orientado a la atención profesional.

icono avion experiencia internacional unab

Existe la posibilidad de vivir la experiencia de la internacionalización a través de distintas modalidades.

ícono modelo educativo admision vespertina unab

Se destaca en el plan de estudios un sello que le da valor transversal al Psicoanálisis y a la atención clínica.

Carrera acreditada 4 años (julio 2014 – julio 2018) por la Agencia Akredita QA.

Aprendizajes

Disponen de competencias para el trabajo en equipo conforme a los requerimientos actuales de la profesión.

Poseen conocimientos y habilidades metodológicas para desarrollar proyectos de investigación de carácter científico.

Conocimientos y habilidades para elaborar y ejecutar diagnósticos e intervenciones psicológicas en los sectores público y privado.

¿Dónde podrás trabajar?

  • Las Psicólogas y psicólogos egresados de la Universidad Andrés Bello podrán desempeñarse en consulta privada o en organismos privados, estatales o semi estatales, tales como: centros educacionales, centros de salud y salud mental, programas psicosociales y psicosociojurídicos. Así también, pueden desempeñarse en empresas privadas o públicas y en organizaciones de distinta índole.


    Podrán llevar a cabo las siguientes acciones:
  • Desarrollo de diagnósticos e intervenciones en relación con problemáticas de salud mental. Implementación de estrategias de intervención y atención clínica tanto a nivel privado (consulta privada, centros médicos, clínicas, entre otras) como en los sistemas públicos en sus niveles primarios, secundarios y terciarios de salud. Desarrollo de diagnósticos e intervenciones a nivel individual y colectivo referidos a los problemas fundamentales de salud que caracterizan las prioridades sanitarias en Chile.

  • Incorporación en equipos de trabajo interdisciplinario en áreas relativas a la salud en los distintos niveles públicos (primario, secundario y terciario) y privados.

  • Desarrollo de diagnósticos e intervenciones para la resolución de problemas en el campo de la Psicología del trabajo y de las organizaciones, a nivel individual, grupal e institucional, buscando mejorar la calidad del entorno laboral (clima, procesos, gestión del cambio, calidad de vida, etc.) y el desarrollo de las capacidades personales. Diseño e implementación de intervenciones y servicios en el área de la Gestión de Recursos Humanos, tales como reclutamiento y selección de personas, desarrollo de carrera, análisis e intervención en clima Laboral, salud mental y trabajo, entre otras.

  • Desarrollo de diagnósticos e intervenciones relativas a las comunidades educativas. Implementación de talleres de Intervención colectiva, vinculados con necesidades detectadas en la comunidad de los colegios e instituciones educativas diversas (jardines infantiles, escuelas, institutos y universidades). Trabajo de apoyo en desarrollo curricular, capacitación docente y relación familia-escuela.

  • Desarrollo de intervenciones a nivel individual y colectivo, en relación con dificultades psicosociales relacionadas con el rendimiento académico y convivencia escolar. Fomento del desarrollo integral de los estudiantes.

  • Desarrollo de proyectos de estudios y de intervenciones en contextos de aprendizaje, tanto formal como informal. Incorporación en equipos de trabajo multidisciplinarios en áreas relativas a la educación y el aprendizaje en distintos niveles.

  • Desarrollo de diagnósticos e intervenciones psicológicas a nivel de peritajes (Psicología Forense) a personas imputadas ante la Justicia. Apoyo técnico y profesional a los distintos niveles en que se ejerce la Justicia en Chile (Tribunales de Familia, Ministerio Público, Defensoría penal Pública).

  • Desarrollo de estrategias de diagnóstico e intervención oportuna en el trabajo con víctimas de delitos de diversa índole, principalmente relativos a la violencia (familiar, de género, abuso sexual, entre otras).

  • Desarrollo de intervenciones individuales y talleres de Intervención colectiva en contextos de privación de libertad con menores y adultos.

  • Desarrollo de diagnósticos e intervenciones comunitarias.

  • Trabajo de inserción en programas públicos, semi públicos y privados relacionados con las dificultades psicosociales fundamentales de nuestro país. Trabajo en contextos de precariedad psicosocial, riesgo psicosocial, promoción del empoderamiento ciudadano de las comunidades, entre otras.

Ponderaciones y vacantes

Ponderaciones válidas sólo para los alumnos que postulan con PSU vía DEMRE


Santiago

Descargar Ponderaciones Santiago
10% NEM
20% RKG
40% LEN
10% MAT
20% HIS ó CS
450 PPMP
450 PPLYM
VACANTES 123

Viña del Mar

Descargar Ponderaciones Viña del Mar
10% NEM
20% RKG
40% LEN
10% MAT
20% HIS ó CS
450 PPMP
450 PPLYM
VACANTES 123

Concepción

Descargar Ponderaciones Concepción
10% NEM
20% RKG
40% LEN
10% MAT
20% HIS ó CS
450 PPMP
450 PPLYM
VACANTES 123



NEM: Notas de Enseñanza Media.
RKG: Ranking.
LEN: Lenguaje.
MAT: Matemática.
HIS: Historia.
CS: Ciencias.
PPMP: Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación.
PPLYM: Puntaje Promedio Lenguaje y Matemática Mínimo de Postulación.