Vespertino UNAB 2019 menú

 

¿Por qué estudiar Ingeniería Comercial en la UNAB?

  • Programa conducente a Mención en Administración o Mención en Economía y Finanzas.
  • Programa orientado al mejoramiento continuo y conocimientos actualizados que permiten optimizar la formación del estudiante.
  • Programa centrado en valores de excelencia, integridad, respeto, pluralismo y responsabilidad.
  • Modelo educativo centrado en el aprendizaje activo y el trabajo en equipo.
  • Modelo educativo centrado en el aprendizaje activo y el trabajo en equipo.
  • Programa acreditado.
  • Alta empleabilidad.
  • Intercambios como una significativa componente de la experiencia Universitaria en la UNAB.
  • Doble titulación internacional con Universidades de EEUU, Francia y España.
  • Emprendimiento como un proyecto de Titulación.

Formando emprendedores para el país

Ingeniería Comercial VespertinoEl Ingeniero Comercial de la Universidad Andrés Bello cuenta con habilidades para trabajar en equipo, capacidad de liderar y motivar a otras personas y con manejo de tecnologías de información de clase mundial, tales como los E.R.P. (Enterprise Resources Planning) y otras.

En la actualidad, la globalización requiere de un profesional capaz de insertarse tanto en empresas chilenas como extranjeras. Esta realidad se está imponiendo rápidamente y la Escuela de Ingeniería Comercial Vespertino se ha adelantado, formando un profesional para una comunidad, globalizada, siendo relevante para lograr este objetivo los convenios internacionales con que la escuela cuenta , haciendo uso de estos convenios internacionales de intercambio , más de 630 de nuestros egresados, de los cuales más de 350 se han efectivamente titulado en el extranjero.

Por otro lado este profesional se caracteriza por tener pensamiento crítico para abordar escenarios multidimensionales y problemas complejos que requieren de una alta capacidad de análisis. Asimismo, cobra importancia, cada vez más, el ser emprendedor , efectivo y asertivo comunicacionalmente, así como en sus relaciones interpersonales, siendo la escuela pionera en la formación emprendedora, permitiendo que más de 300 de nuestros egresados se titularon por la vía del emprendimiento.

Carrera acreditada por 5 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde diciembre de 2013 hasta diciembre de 2018, en jornada diurna/ vespertina y modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Acreditadora de Chile A&C.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

  • Programa 4+1: Los alumnos cursan 4 años de estudio en la UNAB y luego realizan un 1 año en alguna universidad extranjera en convenio, obteniendo al final de los 5 años la titulación en UNAB más un título en la universidad de destino. Este título puede ser un grado o un programa Master: KedgeBusiness School (Francia), Kedge Business School (Francia), Neoma Business School (Francia) y Universidad Europea (España)
  • Vía de Titulación: Alternativa académica que permite a los estudiantes de Ingeniería Comercial finalizar sus estudios de Universidad Andrés Bello en la University of California, Irvine (UCI). Permite que los estudiantes su quinto año en UCI por medio de dos ACP (Accelerated Certificate Program, o programa de certificado acelerado) y una práctica (internship). Duración de nueve meses.
  • Certificado Internacional: Opción de Certificado Internacional de Liderazgo y Ética en las Organizaciones otorgado por la Universidad Europea de Madrid, cursando asignaturas de la malla curricular en modalidad Blended (75% online – 25% presencial).

Consultar condiciones en Dirección de Relaciones Internacionales.

  • PERFIL DE EGRESO INGENIERÍA COMERCIAL

El Ingeniero Comercial titulado de la Universidad Andrés Bello, sustenta su quehacer profesional en los valores de excelencia en el hacer, integridad respecto de los temas que trabaja y responsabilidad para con la sociedad, capaz de enfrentar su trabajo con una visión pluralista, en un contexto de respeto. Es un profesional colaborativo, capaz de adaptarse a los cambios y que busca constantemente actualizarse con pensamiento crítico y cuantitativo, con capacidad de comunicación, con manejo de tecnología y del idioma inglés, además con un sentido de responsabilidad social.

El Ingeniero Comercial es un profesional integral, que cuenta con las herramientas necesarias para desarrollarse en el mundo de la economía y los negocios, con capacidad de emprendimiento y liderazgo que le permiten generar valor, mediante el razonamiento económico, conocimientos y capacidad de gestión, tanto en las organizaciones donde se desempeña, como en actividades empresariales propias, tomando decisiones y resolviendo problemas en contextos complejos, cambiantes e inciertos que requieren razonamiento profesional y reflexivo en la acción.

El Ingeniero Comercial producto de su formación en economía y administración, está facultado para realizar análisis interno y externo de la organización, llevar a cabo investigaciones y análisis de mercado para ejecutar planes de negocio, asesorar en el ámbito económico y financiero de la organización, formulando e implementando estrategias que permitan gestionar la funcionalidad y la creación de negocios.

  • CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA COMERCIAL

El Ingeniero Comercial es un profesional del área de las ciencias económicas y sociales que reúne competencias en Gestión de Empresas, con énfasis en Marketing y Negocios, aplicando métodos cuantitativos para su trabajo.

Planifica el actuar de la empresa en el largo plazo, desarrollando una comprensión del macro y micro entorno de una organización, es un agente de cambio y un creador de ventajas competitivas, desarrollando estrategias corporativas y de negocios. De esta manera el Ingeniero Comercial por su gran capacidad de emprendimiento, gestión, liderazgo y trabajo en equipo; lo convierten en un experto en crear y dirigir empresas –públicas o privadas- en distintas áreas de la economía del país, contribuyendo al desarrollo productivo, en ámbitos como la administración, la comercialización, las finanzas, la producción, los proyectos y la gestión de los recursos humanos de la organización. En el ámbito de la consultoría, cuenta con las herramientas necesarias para evaluar y gestionar proyectos empresariales, entregando soluciones y directrices a seguir, contemplando los aspectos económicos, tecnológicos, socio-políticos y legales.

En el ámbito particular de la gestión de empresas, se apoya en las siguientes disciplinas; la economía, administración, psicología, recursos humanos, finanzas, métodos cualitativos y cuantitativos de medición, para lograr que la institución funcione. Es un profesional que trabaja en base al mercado, y utiliza para ello herramientas de la comercialización, es un Gestor de Negocios, porque reúne además las competencias necesarias para desarrollar nuevos emprendimientos en base a la implementación de planes de negocios basados en oportunidades de mercado e innovación.

Se convierte de esta forma en un profesional con un gran campo de acción y capacidad de resolución de problemas empresariales, por sus conocimientos y preparación.

  • ÁMBITOS COMUNES A LAS MENCIONES DE LA CARRERA

Ámbitos Comunes a las Menciones:
1. Análisis del Ambiente Externo e Interno de la Organización
2. Analizar el ambiente externo de las organizaciones o del país de acuerdo a las circunstancias, siguiendo criterios de decisión con fundamentos económicos y sociales.
3. Analizar el ambiente interno de las organizaciones de acuerdo a las circunstancias, siguiendo criterios de decisión con fundamentos económicos y sociales.

II. Investigación y Análisis de Mercado
1. Diseñar la investigación de mercado para actualizar la oferta de bienes y servicios de la organización.
2. Ejecutar la investigación de mercado utilizando herramientas cualitativas y cuantitativas.
3. Presentar informe de resultados de la investigación que apoyen la toma de decisiones.

III. Elaboración de Propuestas de Creación de Valor y Ejecución de Planes de Negocio
1. Crear una propuesta de valor Innovadora.
2. Evaluar la factibilidad económica- financiera de la propuesta de valor.
3. Diseñar el modelo de negocio de la propuesta.
4. Implementar las estrategias de negocio de la propuesta.
5. Diseñar las operaciones del Plan de Negocio.
6. Realizar seguimiento, de la ejecución del Plan de Negocio, para la toma de decisiones.

VI. Mención Economía:
1. Asesorías y Trabajo en Organizaciones en el Ámbito Económico
2. Determinar los impactos que generan las variables económicas en el logro de los objetivos de la organización, sector o país, y la interacción entre dichas variables, a partir del análisis económico.
3. Analizar problemas o situaciones, al interior de una organización, sector o país, relacionadas con el ámbito económico.
4. Identificar problemas y oportunidades utilizando un razonamiento costo- beneficio.
5. Evaluar planes de acción consistentes con el desarrollo de la organización, sector o país, con una visión prospectiva.

II. Asesorías y Trabajo en Organizaciones en el Ámbito Económico- Financiero.
1. Evaluar planes de acción financieros consistentes con el desarrollo de la organización, sector o país, con una visión prospectiva.
2. Evaluar decisiones en relación a operaciones financieras.
3. Asesorar la implementación de las decisiones relacionadas a operaciones financieras.
4. Controlar los indicadores clave de la gestión financiera de la organización, sector o país.

V.-Mención Administración
1. Formulación e Implementación Estratégica
2. Establecer los objetivos y metas funcionales para la Estrategia de la Organización.
3. Proponer los planes de acción para el logro de los objetivos y metas propuestas.
4. Ejecutar los planes de acción necesarios para el logro de los objetivos y metas establecidos.
5. Realizar control y seguimiento de los resultados obtenidos versus lo planificado para los objetivos estratégicos.

II. Gestión de la Funcionalidad
1. Gestionar el plan de marketing de la organización.
2. Gestionar el plan de recursos financieros de la organización.

III. Creación de negocios
1. Identificar oportunidades de negocio innovadores en el mercado nacional e internacional.
2. Establecer vínculos con redes de emprendimiento públicas y privadas a nivel local, nacional e internacional.
3. Diseñar modelos de negocio sustentables para mercados nacionales e internacionales. Emprender un negocio propio en mercados nacionales e internacionales.

El profesional de la Ingeniería Comercial, recibe el Grado Académico de Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas, al 4 año de la carrera, una vez que ha adquirido conocimientos base de ambas disciplinas y ha desarrollado las habilidades de los siguientes Ámbitos de Realización:

I. Análisis del Ambiente Interno y Externo de la Organización.
II. Investigación y Análisis de Mercado.
III. Elaboración de propuestas de creación de valor y Ejecución de planes de negocio. Asimismo, ha desarrollado las habilidades de Comunicación Oral y Escrita; Pensamiento Analítico y Crítico; Razonamiento Científico y Cuantitativo; Manejo de Recursos de la Información TIC ‘s y Pensamiento Económico.

 

información de contactos admisión

¿Por qué estudiar Ingeniería en Administración de Empresas en la UNAB?

  • Programa conducente a especialización operativa en Marketing o Finanzas.
  • Programa orientado al mejoramiento continuo y conocimientos actualizados que permiten optimizar la formación del estudiante.
  • Programa centrado en valores de excelencia, integridad, respeto, pluralismo y responsabilidad.
  • Modelo educativo centrado en el aprendizaje activo.
  • Programa acreditado.
  • Intercambios y doble titulación internacional.

Formando profesionales para las compañias del mañana.

El ingeniero en Administracion de Empresas Vespertino de la Universidad Andrés Bello, cuenta con las competencias necesarias para liderar empresas, tanto Pymes como gerencias de grandes empresas, debido a que su formación general se basa en el dominio de las áreas críticas de la administración (finanzas y marketing) complementada con contabilidad y economía.

La Universidad Andrés Bello entrega las herramientas necesarias, las cuales se transforman en fortalezas para trabajar en equipo con otros profesionales en la empresa. Como especialista, puede llevar a cabo tareas operativas y avanzar en otras estratégicas que le conducirán a tomar posiciones de liderazgo.

La carrera se encuentra acreditada desde el 29 de diciembre 2015 hasta el 29 de diciembre de 2019 por un período de 4 años en Concepción (Vespertina, Advance), Santiago Campus Los Leones (Diurna), Santiago Campus Los Leones (Advance), Santiago Campus República (Vespertina), Viña del Mar (Diurna, Vespertina, Advance) en modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Acreditadora de Chile A&C.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

  • Programa 4+1: Los alumnos cursan 4 años de estudio en la UNAB y luego realizan un 1 año en alguna universidad extranjera en convenio, obteniendo al final de los 5 años la titulación en UNAB más un título en la universidad de destino. Este título tiene como salida un grado académico.
    Universidad Simón Bolivar (Colombia)
  • Certificado Internacional: Opción de Certificado Internacional en Análisis Empresarial de la Universidad Europea de Madrid, España, cursando asignaturas de la malla curricular en modalidad Blended (75% online – 25% presencial).

Consultar condiciones en Dirección de Relaciones Internacionales.

• PERFIL PROFESIONAL INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

El Ingeniero en Administración de Empresas de la Universidad Andrés Bello sustenta su quehacer profesional en los valores de excelencia, integridad, respeto, pluralismo y responsabilidad. Actúa con sentido de responsabilidad social y pensamiento crítico y reflexivo, que le permite ser un profesional que se adapta a los cambios que la sociedad demanda.

El Ingeniero en Administración de Empresas de la UNAB, es un profesional del área de los negocios que se desempeña fundamentalmente en el nivel táctico de las empresas para el ejercicio de toma de decisiones técnicas de optimización en administración con criterios de eficacia y eficiencia, pudiendo diagnosticar, supervisar, dirigir personal operativo y controlar labores administrativas en función de los objetivos y políticas de unidades de negocio. También es capaz de evaluar proyectos de inversión productivos comparando propuestas, aplicando criterios costo·beneficio y sugiriendo soluciones.

Para ello posee una formación en disciplinas de base como: matemática, estadística, informática y economía. Posee conocimientos técnicos propios de los negocios, tales como: administración, contabilidad, marketing, recursos humanos, finanzas, derecho comercial y laboral. Su formación en idioma inglés está orientada a las comunicaciones de su ambiente laboral.

Está preparado para interactuar con personas de distintas áreas en las empresas, dirigir y supervisar grupos de trabajo, ejercer cargos de responsabilidad para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre o situaciones de riesgo, prestar apoyo especializado, con competencias comunicacionales que le permiten preparar informes técnicos de problemas y soluciones, demostrando proactividad e intra·emprendimiento. Producto de su formación, posee una visión global de los negocios que incluye una perspectiva internacional y que le permite desempeñarse efectivamente en los siguientes ámbitos: administración de unidades de negocio, evaluación de proyectos de inversión productiva, ejecución de planes comerciales, administración financiera.

• CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

El Ingeniero en Administración de Empresas de la UNAB, es un profesional del área de los negocios que se desempeña fundamentalmente en el nivel táctico de las empresas. Producto de su formación, posee una visión global de los negocios que incluye una perspectiva internacional. Contribuye con su rigurosidad y preocupación por la excelencia con sentido de responsabilidad social.

Adopta un rol ejecutor en las decisiones. Participa en el análisis de proyectos de inversión productivos que contribuyen al crecimiento del país y las empresas. Está preparado para diagnosticar, supervisar, dirigir personal operativo y controlar labores administrativas en función de los objetivos y políticas de unidades de negocio. Además está preparado para interactuar con personas de distintas áreas en las empresas.

 

• REQUISITO PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Para egresar de la carrera, el estudiante deberá tener aprobadas todas las asignaturas del plan de estudio incluida la práctica profesional.

Para la obtención del grado académico de Licenciado en Administración de Empresas, el estudiante deberá tener aprobadas todas las asignaturas del plan de estudio, a excepción de la práctica profesional. Para obtener el Título Profesional de Ingeniero en Administración de Empresas Mención Finanzas o Marketing, el estudiante deberá haber aprobado todas las asignaturas que otorgan el grado de licenciado y la práctica profesional.

  • ÁMBITOS COMUNES A LAS MENCIONES DE LA CARRERA

I. Administración de Unidades de Negocio
1. Diagnosticar situaciones de negocio con criterios de eficacia y eficiencia.
2. Formular propuestas de optimización para unidades de negocio.
3. Supervisar procesos de negocios con criterios de eficacia y eficiencia.
4. Dirigir personal operativo para el logro de los objetivos de unidades de negocio
5. Controlar resultados para asegurar el cumplimiento de los objetivos y políticas de unidades de negocio.

II. Evaluación de Proyectos de Inversión Productiva
1. Identificar la relación costo-beneficio en propuestas de inversión.
2. Proponer la solución factible de implementar en base a criterios económicos y comerciales.

Mención Marketing:

III. Ejecución de planes comerciales
1. Proponer planes comerciales para unidades de negocio.
2. Supervisar la ejecución de los planes comerciales de unidades de negocio.
3. Controlar los resultados de los planes comerciales de unidades de negocio.

El profesional recibe el Grado Académico de Licenciado en Administración de Empresas, al 4° año de carrera, una vez que ha desarrollado las habilidades del ámbito de acción Administración de Unidades de Negocio y Ejecución de Planes Comerciales.

Mención Finanzas:

III. Administración Financiera
1. Tomar decisiones de corto plazo en relación a inversiones financieras de la empresa.
2. Tomar decisiones de corto plazo en relación a financiamiento de la empresa.
3. Formular el presupuesto anual de la empresa.
4. Administrar presupuestos y plazos de ejecución de las actividades de la unidad de negocio.

El profesional recibe el Grado Académico de Licenciado en Administración de Empresas, al 4° año de carrera, una vez que ha desarrollado las habilidades del ámbito de acción Administración de Unidades de Negocio y Administración Financiera.

  • REGIMEN EN QUE SE IMPARTE:

Diurno (Santiago y Viña del Mar).
Vespertino (Santiago, Viña del Mar y Concepción).

 

banner información de contactos admisión

 

¿Por qué estudiar Contador Auditor en la UNAB?

  • Programa Acreditado desde el 2006 y centrado en el aprendizaje del estudiante.
  • Posibilidad de optar a certificación internacional, dentro del plan curricular de la carrera.
  • Alta empleabilidad 96,7%, al primer año de egreso (fuente: www.mifuturo.cl)
  • Convenios con Universidades del mundo para intercambios de nuestros estudiantes.

Profesionales para mercados altamente dinámicos

contador auditorA lo largo de los años, la carrera de Contador Auditor ha presentado una alta demanda por parte de distintas empresas, tanto públicas como privadas y los profesionales de la Universidad Andrés Bello cuentan con una visión transversal y el dominio disciplinario en materias financiero-contable, tributaria y control de gestión; velando por la sustentabilidad de la empresa en el tiempo, aplicando la normativa específica y vigente, entre ellas las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS). Asimismo, se entregan conocimientos en administración, recursos humanos, economía, derecho e informática, entre otras Los alumnos de la carrera de Contador Auditor se transforman en profesionales versátiles para desempeñarse y desarrollarse en un mundo globalizado

Carrera acreditada por 5 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde Noviembre de 2014 hasta Noviembre 2019, jornada diurna/ vespertina/ Advance y modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Acreditadora de Chile A&C.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

  • Opción de obtener el Certificado Internacional en Gestión Financiera de la Universidad Europea de Madrid, España, cursando asignaturas de la malla curricular en modalidad Blended (75% online – 25% presencial).

Consultar condiciones en Dirección de Relaciones Internacionales.

  • PERFIL PROFESIONAL CONTADOR AUDITOR

El/la Contador (a) Auditor (a) de la Universidad Andrés Bello desarrolla su actividad profesional sustentado en los valores institucionales de excelencia, integridad, respeto, responsabilidad y pluralismo. Su formación contempla el desarrollo de un conjunto de habilidades que les permite alcanzar los resultados de aprendizaje de formacion general, definidos como el sello educativo de la Institución:

– Desarrollar el pensamiento crítico mediante la argumentacion, exponiendo a través de un lenguaje oral y escrito adecuado al ambito académico y profesional, y utilizando un método basado en criterios, hechos y evidencias.
– Relacionar la formacion académica con el propio entorno desde un principio de la responsabilidad social, considerando la dimensión ética de prácticas y/o discursos cotidianos, y en el ejercicio profesional.
– Elaborar proyectos de investigacion con sus respectivas consideraciones éticas, de acuerdo a enfoques metodológicos cuantitativos y/o cualitativos reconocidos por su área disciplinar, utilizando de forma eficaz las teconologías de la información.
– Desarrollar habilidades comunicativas en el idioma inglés, para desenvolverse en situaciones cotidianas, laborales y académicas.

El sello de la carrera Contador Auditor de la Unab es preparar Contadores Auditores con una sólida formación profesional en los ámbitos: contable-financiero, tributaria, auditoría y gestión, que le permite resolver problemas, formular estrategias e identificar riesgos, para favorecer la toma de decisiones, desde principios éticos de integridad e independencia. Su formación se fundamenta en el razonamiento analítico, pensamiento crítico, habilidades comunicacionales, trabajo en equipo, comunicación en idioma inglés, así como la utilización de recursos de tecnologías de la información que le permite estar capacitado para enfrentar el ámbito laboral y desarrollarse en un entorno globalizado.

Como Licenciado (a) en Contabilidad y Auditoría de la Universidad Andrés Bello, es capaz de aplicar los conocimientos de las áreas contable-financiera, tributaria, auditoría y gestión, en la resolución de problemas, haciendo uso de los conocimientos y técnicas de su especialidad. Asimismo, es capaz de formular estrategias que le permitan dar soluciones, considerando los riesgos y normas vigentes.

Como Contador (a) Auditor (a) de la Universidad Andrés Bello es capaz de desempeñarse en entidades privadas o públicas, como así mismo en actividades propias del ejercicio libre de la profesión, a fin de dar cumplimiento a la normativa vigente y a los procedimientos de cada organización.

El/la Contador (a) Auditor (a) de la Universidad Andrés Bello contribute al desarrollo social y económico del país, a través de las actividades propias del ejercicio de su profesion. Su formación le permite enfrentar y adaptarse a un mundo en permanente transformación e integrarse a grupos de trabajo interdisciplinarios en instituciones públicas o privadas.

La formación recibida le permite desempeñarse en los siguientes ámbitos de acción (o realización), con sus correspondientes resultados de aprendizaje:

Ámbitos del Plan de Estudio:

I.- Contable – Financiero
1.- Preparar información contable-financiera de acuerdo a la normativa vigente.
2.- Generar informacion contable-financiera a partir de la normativa vigente.
3.- Gestionar informacion de costos, presupuestos y/o propuestas de administración financiera de acuerdo a la normativa vigente y los lineamientos de la empresa.

II.- Tributaria
1.- Discriminar información necesaria para la determinación de los tributos.
2.- Evaluar la jurisprudencia relacionada a la obligación principal y asesoría.
3.- Determinar la carga tributaria de organizaciones y personas, de acuerdo a la normativa vigente.

III.- Auditoría
1.- Planificar el proceso de auditoría a partir del reconocimiento de los factores y variables de la organización y el entorno, considerando la normativa vigente.
2.- Desarrollar el proceso de auditoría considerando los riesgos de la unidad y/o procesos organizacionales.
3.- Generar dictamen de auditoría en base a la normativa vigente.

IV.- Información y Control de Gestión
1.- Proporcionar información contable-financiera con base en los requerimientos normativos vigentes que sea útil para la gestión de riesgos empresariales, control de gestión y toma de decisiones.
2.- Evaluar los resultados de empresa, considerando los planes establecidos por ésta.
3.- Gestionar centros de responsabilidad al interior de la organización.

  • CAMPO OCUPACIONAL CONTADOR AUDITOR

El/la Contador (a) Auditor (a) UNAB, es un profesional que está preparado (a) para entregar información pertinente para la toma de decisiones, así como determinar tributos de empresas y personas, además es capaz de identificar áreas críticas de las organizaciones, proponer mejoras y elaborar informes que facilitan la toma de decisiones. Se puede desempeñar tanto en entidades privadas o públicas, como así mismo en actividades propias del ejercicio libre de la profesión, certificando la veracidad de la informacion presentada por entidades o personas naturales, a fin de dar cumplimiento a la normativa vigente y a los procedimientos propios de cada organización.

 

• REQUISITO PARA LA TITULACIÓN CONTADOR AUDITOR

El grado académico de Licenciado(a) en Contabilidad y Auditoría se obtiene una vez aprobada la totalidad de las asignaturas del plan de estudios hasta el octavo semestre inclusive, a excepción de la asignatura Integrador II. La calificación final será el promedio ponderado, según créditos UNAB, de todas las asignaturas de la malla curricular establecidas hasta el octavo semestre, exceptuando  Integrador II.

La condición de egresado y el título profesional de Contador Auditor se obtiene una vez aprobada la totalidad de las asignaturas del plan de estudios establecidas hasta el octavo semestre inclusive. La calificación final será calculada aplicando el siguiente criterio: El 60% corresponderá a la calificación del grado académico de Licenciado (a) en Contabilidad y Auditoría. El 40% corresponderá a la calificación de la asignatura Integrador II.

banner información de contactos admisión