Vespertino UNAB 2019 menú

 

¿Por qué estudiar Ingeniería en Logística y Transporte en la UNAB?

  • Malla curricular diseñada para satisfacer los requerimientos y tendencias del mercado actual.
  • Empleabilidad superior al 95% en el primer año.
  • Académicos de Excelencia, combinando profesores Doctores-investigadores con profesores profesionales con probada y vigente experiencia en las áreas de Logística y Transporte en el mercado nacional, lo que permite que los alumnos adquirieran los conocimientos de última generación junto con las experiencias prácticas del mundo laboral.
  • Carrera acredita por 5 años.

Profesionales integradores de todos los procesos estratégicos de la empresa actual

Ingeniería en Logística y Transporte VespertinoLa Universidad Andrés Bello intenta satisfacer la creciente demanda de profesionales en esta área, aportando a la industria egresados con habilidades en innovación y creatividad, capaces de generar soluciones de nivel estratégico para un mundo globalizado. Las empresas buscan profesionales especialistas en Logística y Transporte con capacidad de planificación y gestión, además de conocedores de todas las funciones propias en la cadena de suministros hasta llegar al cliente final. Por esto, los egresados de Ingeniería en Logística y Transporte Vespertino son profesionales que se han transformado en pilares fundamentales para las organizaciones donde se insertan, pues cuentan con las herramientas estratégicas para hacer más eficientes los procesos de almacenamiento, localización, distribución y transporte, apoyados por sistemas y tecnologías de información de última generación.

Carrera acreditada por 5 años, desde el 10 de enero de 2017 hasta el 10 de enero de 2022, en regimen diurno y vespertino presencial. Información acreditada por Agencia Acreditadora de Chile. 

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

  • Opción de obtener un Certificado Internacional Engineering Project Management de la Universidad de Miami, EE.UU, cursando asignaturas de la malla curricular en modalidad Blended (75% online – 25% presencial).

Consultar condiciones en Dirección de Relaciones Internacionales.

• PERFIL PROFESIONAL INGENIERÍA EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

El Ingeniero en Logística y Transporte es un profesional inserto en las comunicaciones globales, capacitado para desempeñarse en todo tipo de empresa que requiera planificar, operar y gestionar, las funciones propias de la cadena de suministros, desde la gestión de compras hasta la distribución de sus productos. Además, diseña estrategias de gestión de transporte y evalúa proyectos de infraestructura urbana, mirando la rentabilidad privada y los beneficios sociales. Todos estos aspectos están complementados con un alto compromiso ético y respeto por el medio ambiente. Con estas competencias, será capaz de gestionar, administrar y responder a los requerimientos del escenario productivo y social, con una fuerte orientación a la gestión empresarial.

• CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

La gran variedad de rubros industriales existentes en nuestro país, genera una gama de posibilidades laborales para el Ingeniero de Logística y Transporte. Por su parte, sectores como el Minero, Forestal, Pesca, Alimenticio y del Retail, entre otros, requieren de profesionales capacitados para enfrentar los enormes desafíos logísticos que presentan tales áreas de la Economía, transformando a este ingeniero en un profesional de gran valor para el país. De igual forma, puede desempeñarse exitosamente en instituciones financieras y comerciales y empresas de consultoría y asesorías.

• REQUISITO PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

Práctica Temprana y Práctica Profesional.

 

información de contactos admisión

Soluciones a los requerimientos de la industria y el mercado

Ingeniería Industrial Vespertino - UnabEl Ingeniero Industrial es un actor relevante en la construcción de la sociedad. Los desafíos profesionales que debe enfrentar apuntan principalmente a gestionar procesos productivos, formular y evaluar económicamente proyectos y dirigir unidades productivas, conduciéndolas hacia el cumplimiento de sus objetivos estratégicos. La Carrera de Ingeniería Industrial Vespertino está orientada para desarrollar la capacidad de analizar, evaluar y optimizar la gestión de organizaciones. De esta manera, lograr identificar la esencia de los problemas y enfrentarlos con una visión estratégica, entregando soluciones efectivas y eficientes, aplicando criterios de evaluación técnica y económica. Características que se suman a un enfoque de liderazgo, trabajo en equipo, capacidad de adaptación, mejora continua y visión integradora.

Carrera acreditada por 5 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde enero del 2016 hasta enero de 2021, en jornada diurna, vespertina y advance, modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Acreditadora de Chile A&C.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

  • Opción de obtener un Certificado Internacional Engineering Project Management de la Universidad de Miami, EE.UU, cursando asignaturas de la malla curricular en modalidad Blended (75% online – 25% presencial).

Consultar condiciones en Dirección de Relaciones Internacionales.

 

• PERFIL PROFESIONAL INGENIERÍA INDUSTRIAL

El Ingeniero Industrial de la Universidad Andrés Bello posee las competencias necesarias para dirigir y controlar unidades productivas de bienes o servicios que se orienten a la búsqueda permanente del cumplimiento de sus objetivos estratégicos y la mejora en la calidad de sus procesos. Aplicando para ello, su habilidad para liderar grupos interdisciplinarios de personas y sus conocimientos teórico-prácticos en el ámbito de las Ciencias Básicas, Económicas y de Ingeniería. Todos estos aspectos complementados con un alto compromiso ético, un espíritu innovador, con un sello de responsabilidad social y respeto por el medio ambiente.

• CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA INDUSTRIAL

El profesional que egresa de esta carrera posee la capacidad de analizar, evaluar y optimizar la gestión de organizaciones. Su ámbito de trabajo es muy amplio y tiene como campo profesional empresas productoras de bienes y servicios de las más diversas áreas de la actividad económica. Vale decir: Industria Manufacturera, Servicios Básicos, Telecomunicaciones, Transporte, Sectores Minero, Agrícola, Forestal, Financiero y Económico. Además, de servicios de salud, servicios públicos, universidades e Institutos, entre otros.

• EXPERIENCIA INTERNACIONAL INGENIERÍA INDUSTRIAL

Opción de obtener un Certificado Internacional Online incluido en la malla.

• REQUISITO PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA INDUSTRIAL

Práctica Temprana y Práctica Profesional.

 

banner información de contactos admisión

 

¿Por qué estudiar Ingeniería en Computación e Informática en la UNAB?

  • Estructura organizacional que favorece el logro de la misión y objetivos definidos, con responsabilidades, funciones y atribuciones claramente establecidas.
  • El cuerpo docente y el personal de apoyo son idóneos para el desarrollo de las actividades programadas, presentando además un fuerte compromiso con la carrera.
  • La infraestructura física, instalaciones y equipamiento, permiten el normal desarrollo de las actividades académicas comprometidas.
  • Perfil de egreso claro y definido que considera fortalecer las líneas de especialización; gestión de proyectos, arquitectura y desarrollo de software. Así como también una especial preocupación en desarrollar habilidades transversales de formación general, ciencias básicas e idioma inglés
  • Carrera que posee convenios de colaboración y empleabilidad con importantes empresas e instituciones especializadas en el área tecnológica.
  • Empleabilidad al 1° año de egreso: 92,1% (Mi Futuro) (2018)

Formando profesionales especializados en tecnología

Ingeniería en Computación e Informática Vespertino - UnabEl Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, es capaz de desarrollar sistemas de software, diseñar soluciones para proyectos de tecnologías de información, proponer alternativas en la evaluación, dirección y control de proyectos de tecnologías de la información; aplicando su capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios, formar equipos de trabajo; comprendiendo las normas de responsabilidad social, éticas, ambientales y profesionales propias de la actividad.

Carrera acreditada desde enero de 2017 a enero de 2022, en sus sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción, modalidad diurna, vespertina, Advance y modalidad presencial por la agencia Acreditadora de Chile A&C.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

  • Opción de obtener un Certificado Internacional Online incluido en la malla.

Consultar condiciones en Dirección de Relaciones Internacionales.

 

• PERFIL PROFESIONAL INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

Desarrollo de Software: Desarrollar y mantener sistemas de software, aplicando principios de las ciencias básicas, de la ingeniería y de la computación, para resolver problemas cuya solución involucra el uso de la computación y las tecnologías de la información. Aplicar los principios de gestión y seguridad de los datos e información, identificando los riesgos involucrados en la operación, acceso y manipulación de los datos incorporando las normas y estándares vigentes.

Arquitectura de software: Diseñar proyectos de software considerando tanto redes de computadores y hardware. Aplicar normas y estándares vigentes, para satisfacer especificaciones concretas de comunicaciones de un individuo u organización.

Gestión de proyectos: Administrar y gestionar proyectos informáticos aplicando los criterios de evaluación técnica, económica y de apoyo a los procesos de negocios, para contribuir a alcanzar los objetivos y ventajas competitivas de un individuo u organización. Imprimiendo en su accionar un sello ético y de responsabilidad social. Formular y evaluar proyectos de tecnologías de información, utilizando para ello el dominio de conceptos económico-financieros, con una actitud orientada a la búsqueda de soluciones y productos innovadores, cautelando el impacto de sus decisiones en el entorno.

Comprender y comunicarse en idioma inglés a nivel de B1 de acuerdo con CommonEuropean Framework of Reference.

• CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

El Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello podrá desempeñarse en las diversas empresas prestadoras de servicios de desarrollo de software, en las áreas técnicas de desarrollo, mantención e implementación de soluciones de software. En empresas de consultoría, asesoría y servicios de proyectos de software. En organismos gubernamentales o en el libre ejercicio de la profesión como micro emprendedores.

• REQUISITO PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

Para obtener la calidad de egresado y titulado de Ingeniero en Computación e Informática, el estudiante deberá haber aprobado la totalidad de las actividades académicas desde el 1º al 8º semestre, más la práctica profesional.

 

banner información de contactos admisión

 

¿Por qué estudiar Ingeniería en Automatización y Robótica en la UNAB?

  • La carrera cuenta con Laboratorios de Electrónica de Potencia, de Neumática e Hidráulica, de Controladores Lógicos Programables, de Robótica, de Procesos Industriales y de Simulación, los cuales permiten acercar la tecnología al estudiante.
  • Destacados académicos que acercan tanto la investigación como la industria al alumnado. Son profesores líderes dentro de su área, que aplican todos sus conocimientos y experiencias en el desarrollo de los alumnos, siguiendo el perfil de egreso de la carrera.
  • Todas las clases de especialidad de la carrera se realizan en los laboratorios. Esto permite aplicar los conocimientos teóricos y fomentar un aprendizaje activo por parte de los estudiantes.
  • Participación de estudiantes en grupos de desarrollo e investigación durante la carrera.

Profesionales que crean soluciones tecnológicas

Ingeniería en Automatización y Robótica Vespertino - UnabEn este contexto el programa de Ingeniería en Automatización y Robótica Vespertino de la Universidad Andrés Bello, forma profesionales capaces de dar respuesta a la creciente tecnificación de la sociedad contemporánea, de gestionar, identificar y responder a las demandas del escenario productivo y social donde se desempeñen, conjugando sistemáticamente conocimiento técnicos y científicos propios de su campo disciplinar, para dar solución a los requerimientos de la industria y mercado. Así, este profesional es capaz de aplicar en forma metódica, integrada y contextualizada, los conocimientos de las Ciencias y la Tecnología para la gestión, administración, diseño, instrumentación, mantención, optimización, supervisión y explotación de sistemas de automatización y sistemas de control de procesos industriales.

Carrera acreditada en Santiago por 4 años, período comprendido entre el 21 de enero de 2016 hasta el 21 de enero del 2020, para sus programas diurno y vespertino (modalidad presencial). Certificación realizada por la Agencia Acreditadora de Chile A&C.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

  • Opción de obtener un Certificado Internacional Engineering Project Management de la Universidad de Miami, EE.UU, cursando asignaturas de la malla curricular en modalidad Blended (75% online – 25% presencial)

Consultar condiciones en Dirección de Relaciones Internacionales.

• PERFIL PROFESIONAL INGENIERÍA EN AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA

El Ingeniero en Automatización y Robótica de la Universidad Andrés Bello, es un actor relevante en la construcción de su sociedad, capaz de comunicarse efectivamente en lengua castellana, con una sólida formación de especialización profesional y de gestión empresarial, aportando desde esa construcción al desarrollo de la disciplina y de su profesión.

Posee competencias que lo hacen capaz de gestionar, administrar, identificar y responder a las demandas del escenario productivo y social donde se desempeña, conjugando sistemáticamente conocimientos especializados y científicos propios de su campo disciplinar, para dar solución a los requerimientos de mercado y de la sociedad en general.

• CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA EN AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA

La gran variedad de rubros industriales existentes en nuestro país generan una gama de posibilidades laborales para el Ingeniero en Automatización y Robótica. Los sectores Minero, de Telecomunicaciones, Forestal, Pesca, Alimenticio y del Retail, entre otros, requieren de profesionales capacitados para enfrentar los enormes desafíos de la Automatización y la Robótica. Asimismo, dada su formación, este ingeniero puede desempeñarse exitosamente en ámbitos comerciales, de comercio exterior y empresas de consultoría y asesorías.

• REQUISITO PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA EN AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA

Práctica Temprana y Práctica Profesional

 

banner información de contactos admisión

¿Por qué estudiar Ingeniería Civil Industrial en la UNAB?

  • Certificación de habilidades en innovación y emprendimiento.
  • Malla curricular diseñada para satisfacer los requerimientos del mercado.
  • Empleabilidad superior al 95% en el primer año.
  • Nivel de satisfacción de los alumnos de la Carrera sobre el 85% (el mejor de la Facultad).
  • Académicos de Excelencia, con una adecuada mezcla de profesores Doctores-investigadores con profesores con una vasta experiencia en diferentes industrias del mercado nacional, lo que permite a los alumnos adquirir los conocimientos de última generación junto con las experiencias prácticas en el mundo empresarial.
  • Carrera acredita por 5 años.

Ingenieros para un mundo complejo y globalizado

Ingeniería Civil Industrial VespertinoEl mercado laboral actual necesita profesionales altamente capacitados para responder a los desafíos que enfrentan las organizaciones en un entorno complejo, cambiante y globalizado. La carrera de Ingeniería Civil Industrial Vespertino de la Universidad Andrés Bello ofrece una formación orientada al desarrollo de las competencias necesarias para desempeñarse exitosamente las organizaciones donde estará inserto, siendo capaz de gestionar y optimizar procesos productivos, gerenciar económicamente proyectos o unidades de negocios y dirigir organizaciones conduciéndolas hacia el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, caracterizándose en su actuar un sello de responsabilidad social y de respeto por el medioambiente. El programa de estudio ofrece un adecuado equilibrio entre habilidades analíticas propias de la ingeniería y visión para enfrentar problemas nuevos e interdisciplinarios, con una actitud proactiva y de mejora continua, sumando a que el programa incorpora la enseñanza obligatoria del idioma Inglés para todos sus alumnos.

Carrera acreditada por 4 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde Agosto de 2014 hasta Agosto de 2018, jornada diurna/vespertino y Advance, modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Acreditadora de Chile A&C.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

  • Convenio con Missouri State University para continuar estudios de MBA y convalidación de ramos con la carrera.
  • Convenios para realizar pasantías universitarias en Latinoamérica, Europa y EE.UU.
  • Opción de obtener un Certificado Internacional Engineering Project Management de la Universidad de Miami, EE.UU, cursando asignaturas de la malla curricular en modalidad Blended (75% online – 25% presencial).
  • Programas 4+1: Los alumnos cursan 4 años de estudio en UNAB y luego realizan un programa de 1 año en Missouri State University (EEUU), obteniendo al final de los 5 años, la titulación en UNAB más un título en la universidad de destino. Este título puede ser un grado o un programa Máster.

Consultar condiciones en Dirección de Relaciones Internacionales.

• PERFIL PROFESIONAL INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL

El Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Andrés Bello es un profesional que crea, planifica, organiza y dirige organizaciones definiendo sus objetivos estratégicos y la mejora en la calidad de sus procesos. Posee habilidades para liderar grupos interdisciplinarios de personas y conocimientos teórico-prácticos en el ámbito de las Ciencias Básicas, económicas y de Ingeniería. Todos estos aspectos complementados con un alto compromiso ético, un espíritu creativo en búsqueda continua de la innovación, con un sello de responsabilidad social y respeto por el medio ambiente.

• CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL

El profesional que egresa de esta carrera está capacitado para desempeñarse en pequeñas, medianas y grandes empresas que requieran planificar, operar y administrar sus procesos productivos y de prestación de servicios. El campo profesional, por lo tanto, lo constituyen empresas productoras de bienes y prestadoras de servicios, industrias, cadenas comerciales, instituciones de educación superior, instituciones financieras, de salud, servicios públicos u organizaciones de distinta naturaleza. Asimismo, este Ingeniero podrá administrar proyectos, dirigir grupos de trabajo, analizar problemas de información y diseñar estrategias de soluciones en el área de la producción de bienes y de prestación de servicios.

• REQUISITO PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL

Práctica Temprana y Práctica Profesional.

 

banner información de contactos admisión