Vespertino UNAB menú

Solicitud de Información Ingeniería en Logística y Transporte


4
AÑOS (8 semestres)
gradoa cademico
Título Profesional: Ingeniero en Logística y Transporte
Santiago
Vespertino

Programas en modalidad presencial y flexible*. Clases presenciales 3 veces a la semana. (*) De acuerdo a decreto vigente de carrera.

¿Por qué estudiar Ingeniería en Logística y Transporte en la UNAB?

Logo Comisión Nacional de Acreditación CNA Chile

CARRERA ACREDITADA POR 5 AÑOS, desde enero de 2017 en Sede Santiago, jornadas diurna/vespertina y modalidad presencial, por la Agencia Acreditadora de Chile. Las carreras de pregrado, cuya acreditación no es obligatoria, sólo podrán volver a acreditarse a partir del año 2025 (ley 21.091).

Ícono de titulados - admisión vespertino UNAB

Egresado capaz de diseñar, implementar y gestionar actividades en áreas de Aprovisionamiento, Almacenaje y Distribución de Productos y Servicios, con un enfoque de mejoramiento continuo de los procesos, utilizando metodologías, sistemas y tecnologías de información. Evaluar proyectos de infraestructura Vial y aplicar la Gestión del Transporte en su planificación y operación, evaluando propuestas que mejoren su desempeño, con un enfoque en mejorar el uso de los recursos y mejora en la calidad de vida de los usuarios.

Ícono diploma - razones para estudiar vespertino UNAB

El Plan de Estudios contempla 7 ejes curriculares; Logística; Transporte; Economía y Negocios; Ciencias Básicas; Educación General; Vinculación con el Medio; y Comunicación en el Idioma inglés, que estructuran el avance progresivo del aprendizaje del estudiante en la carrera.

Adecuado equilibrio entre habilidades analíticas propias de la ingeniería y el pragmatismo de la realidad empresarial. Adicionalmente, se incorpora la enseñanza obligatoria del idioma inglés.

Ícono avión - razones para estudiar vespertino UNAB

Existe la posibilidad de vivir la experiencia de la internacionalización a través de distintas modalidades, cursos de idiomas, programas intensivos e intercambio en prestigiosos planteles alrededor del mundo.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

  • Existe la posibilidad de vivir la experiencia de la internacionalización a través de distintas modalidades, cursos de idiomas, programas intensivos e intercambio en prestigiosos planteles alrededor del mundo.

Consultar condiciones en Dirección de Relaciones Internacionales.

Aprendizajes

Ícono competencias - razones para estudiar en vespertino UNAB

Profesional inserto en las comunicaciones globales, capacitado para desempeñarse en todo tipo de empresa.

Ícono competencias - razones para estudiar en vespertino UNAB

Capaz de diseñar estrategias de gestión de transporte y evalúa proyectos de infraestructura urbana, mirando la rentabilidad privada y los beneficios sociales.

Ícono competencias - razones para estudiar en vespertino UNAB

Profesional capaz de gestionar, administrar y responder a los requerimientos del escenario productivo y social, con una fuerte orientación a la gestión empresarial.

¿Dónde podrás trabajar?

  • La gran variedad de rubros industriales existentes en nuestro país, genera una gama de posibilidades laborales para el Ingeniero de Logística y Transporte. Por su parte, sectores como el Minero, Forestal, Pesca, Alimenticio y del Retail, entre otros, requieren de profesionales capacitados para enfrentar los enormes desafíos logísticos que presentan tales áreas de la Economía, transformando a este ingeniero en un profesional de gran valor para el país. De igual forma, puede desempeñarse exitosamente en instituciones financieras y comerciales y empresas de consultoría y asesorías.

Ponderaciones y vacantes

Ponderaciones válidas sólo para los alumnos que postulan con PSU vía DEMRE


Santiago

Descargar Ponderaciones Santiago
30% NEM
10% RKG
10% LEN
40% MAT
10% HIS ó CS
450 PPLYM
VACANTES 60



NEM: Notas de Enseñanza Media.
RKG: Ranking.
LEN: Lenguaje.
MAT: Matemática.
HIS: Historia.
CS: Ciencias.
PPMP: Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación.
PPLYM: Puntaje Promedio Lenguaje y Matemática Mínimo de Postulación.