Visión ecosistémica de la biodiversidad marina

Biología Marina - UnabLa Biología Marina, existe debido a la preocupación mundial, por la conservación de la biodiversidad y de los ambientes naturales del planeta, en especial, el océano.

Nuestro país cuenta con más de 4.000 kilómetros de costa continental, posesiones insulares y antárticas que, sumados a las 200 millas marinas de zona económica exclusiva, incluyen variados ecosistemas que representan un amplio campo de trabajo para los futuros biólogos marinos.

Los profesionales que egresan de esta carrera en la Universidad Andrés Bello, poseen una mirada integradora de la dinámica de los ecosistemas marinos, con énfasis en la conservación biológica y en el uso sustentable de los recursos marinos renovables.

Fortaleza de esta carrera v/s competencia

Los Biólogos Marinos de la UNAB adquieren una sólida formación científica básica que les permite desempeñarse en los diferentes ámbitos de la investigación marina. Del mismo modo, el modelo educativo de la UNAB les entrega cursos de formación general, que les permiten tener una visión más amplia de los problemas que aquejan a nuestra sociedad y la forma cómo poder enfrentarlos, entregándoles así herramientas que le permiten desempeñarse y estar más conectados con las realidades de los sectores de la pesca artesanal e industrial. De esta manera, la presencia de nuestros profesionales en el ámbito de la política y administración pesquera es destacada, al igual que en la administración del estado, como también en el desempeño privado de la profesión, principalmente a nivel de consultorías nacionales e internacionales.

Malla curricular Biología Marina - Unab

postula-aqui-2017-proceso-de-admision-unab

  • PERFIL PROFESIONAL BIOLOGÍA MARINA

El Biólogo Marino de la Universidad Andrés Bello posee conocimientos para formular, desarrollar y gestionar investigación científica básica y aplicada en el ámbito de la Biología, relacionada con temáticas de creciente interés en la actualidad como biotecnología acuícola, genética, ecología y biodiversidad marina, entre otras.

Es un profesional capacitado para integrar y liderar equipos multidisciplinarios de trabajo, relacionados con el borde costero y su uso sustentable, desarrollando propuestas asociadas a la conservación de especies marinas, como peces, aves y mamíferos.

  • CAMPO OCUPACIONAL BIOLOGÍA MARINA

Un Biólogo Marino de la Universidad Andrés Bello está capacitado para evaluar poblaciones y proponer niveles de uso sustentable de recursos marinos. De esta manera, puede integrar equipos multidisciplinarios y aportar sus conocimientos biológicos en beneficio de la acuicultura, diagnosticar impactos en los ecosistemas y proponer medidas de conservación del ambiente marino.

Entre las áreas de desempeño, se encuentran las universidades y centros de investigación privados y públicos, así como empresas del sector acuícola y medioambientales, entidades gubernamentales y ONG. La formación académica permite a los egresados de esta carrera trabajar, además, en gestión y dirección de proyectos científicos, ya sea en las áreas de investigación y desarrollo de grandes corporaciones o de forma independiente.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN BIOLOGÍA MARINA

Deben cumplir con la malla curricular, haber realizado al final del cuarto año una práctica profesional de dos meses. Para aquellos que optan al título profesional de Biólogo Marino deben defender un proyecto de título.

 

Guardar

Guardar

Grado

Licenciado en Ciencias del Mar

Título profesional

Biólogo Marino Biólogo Marino y Magíster en Biología Marina (11 semestres)

Duración

5 años (11 semestre)

Sedes

Sede Santiago

Matrícula

Santiago: $ 429.647

Aranceles

Santiago: $ 4.144.014

Vacantes

Santiago : 40

Share This