UNAB Admision menú

BECAS INTERNAS DE PREGRADO

La Universidad ha establecido un sistema de becas para dar a apoyo a sus estudiantes, las cuales se basan en el mérito académico y en criterios socio-económicos. Para acceder a éstas, hay que cumplir con ciertos Requisitos de Postulación.

Contamos con un completo programa de becas que contempla rebajas de hasta el 100% en el arancel anual de la colegiatura, de acuerdo a la carrera a la que se postula y el puntaje obtenido en la Prueba de Transición. Los cupos son limitados y requieren de postulación previa mediante el Simulador de Becas y Beneficios.

OTROS BENEFICIOS DE INTERÉS

CONVENIOS ARANCELARIOS

Listado de instituciones con las que la Universidad Andrés Bello tiene descuentos arancelarios:

PARA CARRERAS DE PREGRADO

GRATUIDAD

La Universidad Andrés Bello no se encuentra adscrita a la gratuidad para el Proceso de Admisión 2021. Sin embargo, es importante que todos los estudiantes que quieran acceder a la educación superior conozcan que este es un beneficio que otorga el Estado a las familias correspondientes al 60% más vulnerable de la población, cuyos miembros estudien en universidades adscritas a la Gratuidad , quienes no deberán pagar el arancel ni la matrícula durante la duración formal de la carrera.

Para definir la clasificación socioeconómica se considera la información entregada por los estudiantes a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) al Ministerio de Educación, datos que son validados con las bases de distintos organismos del Estado. Las universidades en las que los alumnos más vulnerables del país podrán estudiar gratis son aquellas declaradas elegibles según los requisitos establecidos en la ley y que acepten formalmente ingresar a esta política pública.

UNAB no está adscrita a la gratuidad, pero si postulas a una institución que sí lo esté es relevante que conozcas que la gratuidad no te garantiza un cupo en esa universidad.

¿QUIÉNES TIENEN DERECHO A LA GRATUIDAD?

Tendrán derecho a la Gratuidad en la educación superior los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Provenir de los hogares pertenecientes al 60% más vulnerable del país.
  • Matricularse en alguna de las universidades adscritas a la Gratuidad (ver información aquí, UNAB no es parte de la gratuidad).
  • No poseer ningún grado de licenciatura terminal o título profesional previo obtenido en alguna institución nacional o extranjera. Si posee título técnico de nivel superior solo podrá acceder a Gratuidad si se matricula en una carrera conducente a título profesional con o sin licenciatura.
  • Si ya es estudiante de educación superior, no exceder la duración formal de la carrera.
  • Tener nacionalidad chilena o bien ser extranjero egresado de enseñanza media en Chile y con residencia definitiva en el país.
  • Las carreras deber ser dictadas en las instituciones elegibles, universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica que estén acreditados y tengan una personalidad jurídica sin fines de lucro.

Previo al inicio del proceso de postulación a las universidades que pertenecen al Sistema Único de Admisión (SUA), Mineduc informará a los estudiantes de primer año, que se registraron en FUAS, si son sujetos de Gratuidad. En el caso de estudiantes que tengan información inconsistente o incompleta, se les requerirá presentar documentación al momento de matricularse en la universidad adscrita a Gratuidad.