Trabajando en el desarrollo tecnológico del país

Ingeniería Física - UnabEl camino al desarrollo para un país como Chile, va de la mano de un capital humano preparado en el desarrollo de nuevas tecnologías y en solucionar problemas propios de un país moderno. Son justamente esas herramientas las que se configuran como el eje central de la carrera de Ingeniería Física. Se trata de un programa versátil con énfasis en el uso de métodos computacionales, físicos y matemáticos para modelar y resolver problemas. De esta manera, se prepara a un profesional que será un aporte a la producción empresarial del Chile del siglo XXI, incluyendo nuevas tecnologías e innovación de los procesos.

Malla curricular Ingeniería Física

  • PERFIL PROFESIONAL INGENIERÍA FÍSICA

El Ingeniero Físico de la Universidad Andrés Bello posee una sólida formación en física, matemáticas y computación. Es capaz de modelar matemáticamente y resolver problemas de alta complejidad en distintos ámbitos y adaptarse rápidamente a los métodos emergentes. Puede diseñar y montar laboratorios de investigación y de instrumentación avanzada. Al mismo tiempo, tiene la capacidad para la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, pudiendo además identificar posibles negocios tecnológicos en investigaciones dirigidas por otros científicos.

  • CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA FÍSICA

Acercar la ciencia básica a la ingeniería es uno de los propósitos de esta carrera, por lo que se trasforma en un programa versátil que abre posibilidades laborales tan variadas como la investigación avanzada, trabajo en empresas de tecnología, evaluación de proyectos, docencia e incluso continuar con estudios de doctorado. El campo laboral para un egresado de esta carrera incluye compañías privadas, públicas y ONG’s en la gestión de nuevas tecnologías, patentes, análisis de instrumental y maquinaria, cálculo y simulaciones computacionales, entre otras labores. En consultoras, analizando proyectos científicos y tecnológicos, certificación e impacto ambiental.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA FÍSICA

 Examen de Título y Grado.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

banner-informacion-contactos-admision-unab

Grado

Licenciado en Física (8 semestres)

Título profesional

Ingeniero Físico y Magíster en Gestión de Proyectos Científicos y Tecnológicos (12 semestres)

Duración

6 años (12 semestre)

Sedes

Sede Santiago

Vacantes

Santiago: 20

Share This