Soluciones a los requerimientos de la industria y el mercado

ing_industrialEl Ingeniero Industrial es un actor relevante en la construcción de la sociedad. Los desafíos profesionales que debe enfrentar apuntan principalmente a gestionar procesos productivos, formular y evaluar económicamente proyectos y dirigir unidades productivas, conduciéndolas hacia el cumplimiento de sus objetivos estratégicos. La formación está orientada a desarrollar la capacidad de analizar, evaluar y optimizar la gestión de organizaciones. De esta manera, logra identificar la esencia de los problemas y enfrentarlos con una visión estratégica, entregando soluciones efectivas y eficientes, aplicando criterios de evaluación técnica y económica, características que se suman a un enfoque de liderazgo, trabajo en equipo, capacidad de adaptación, mejora continua y visión integradora.

Carrera acreditada por 5 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde enero del 2016 hasta enero de 2021, en jornada diurna, vespertina y Advance, modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Acreditadora de Chile A&C.

Academia de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería.

La Academia de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería de la UNAB está orientada a crear e incentivar el desarrollo de una conducta creativa, innovadora y con actitud emprendedora en sus alumnos, otorgando así mayores herramientas a los futuros ingenieros para que puedan enfrentar de mejor manera el competitivo mundo laboral de hoy.

La Academia responde a un modelo original, adaptando a nuestra realidad experiencias y metodologías internacionales, las que se desarrollan mediante una serie de actividades, entre los cuales destacan: los Programas de Talleres (Persona Emprendedora, Oportunidades e Ideas, Prototipado de Productos Innovadores y Modelo de Negocios Innovadores); el Startup Lab, el cual es un laboratorio para crear empresas de base tecnológica que generen alto impacto y que presenten potencial de escalamiento internacional; y algunos ramos de la Malla curricular donde se integran, mediante el uso de metodologías activas, las conductas y habilidades que requiere un ingeniero emprendedor.

La Academia busca que los alumnos de la Facultad de Ingeniería se destaquen por su capacidad proactiva de innovar y emprender en diferentes contextos y sean referentes de distintas iniciativas, para lograr esto, se generan además, instancias de diálogo e intercambio, como los Encuentros de Emprendimiento e Innovación, Ferias, Charlas, Clases magistrales, Capacitaciones, visitas guiadas, Convenios, entre otros, con pares, con el mundo profesional, con referentes internacionales.

  • PERFIL PROFESIONAL INGENIERÍA INDUSTRIAL

El Ingeniero Industrial de la Universidad Andrés Bello posee las competencias necesarias para dirigir y controlar unidades productivas de bienes o servicios que se orienten a la búsqueda permanente del cumplimiento de sus objetivos estratégicos y la mejora en la calidad de sus procesos. Aplicando para ello, su habilidad para liderar grupos interdisciplinarios de personas y sus conocimientos teórico-prácticos en el ámbito de las Ciencias Básicas, Económicas y de Ingeniería. Todos estos aspectos complementados con un alto compromiso ético, un espíritu innovador, con un sello de responsabilidad social y respeto por el medioambiente.

  • CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA INDUSTRIAL

El profesional que egresa de esta carrera posee la capacidad de analizar, evaluar y optimizar la gestión de organizaciones. Su ámbito de trabajo es muy amplio y tiene como campo profesional empresas productoras de bienes y servicios de las más diversas áreas de la actividad económica. Vale decir: Industria manufacturera, servicios básicos, telecomunicaciones, transporte, sectores minero, agrícola, forestal, financiero y rconómico. Además, de servicios de salud, servicios públicos, universidades e institutos, entre otros.

  • EXPERIENCIA INTERNACIONAL INGENIERÍA INDUSTRIAL

Opción de obtener un Certificado Internacional Online incluido en la malla.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA INDUSTRIAL

Práctica Temprana y Práctica Profesional.

banner-informacion-admision

Guardar

Grado

Licenciado en Ingeniería (8 semestres)

Título profesional

Ingeniero Industrial

Duración

4 años (8 semestre)

Sedes

Sede Santiago

Vacantes

Santiago: 60
Concepción: 0

Share This