Fundamentos críticos para pensar la subjetividad de nuestra época

La Escuela de Psicología de la Universidad Andrés Bello imprime en su Plan de Estudios un sello que destaca el valor transversal que el Psicoanálisis y la Clínica adquieren, cuando son concebidos como discursos capaces de fomentar el diálogo productivo con otros campos del saber. Ambos aportan de manera significativa en la formación de las diferentes vías profesionalizantes de la Psicología: Social – Jurídica, Organizacional, Psicodiagnóstico y Psicoterapia. Asimismo, desde una perspectiva crítica e interrogando sus fundamentos históricos y epistemológicos, son abordadas las diversas teorías psicológicas: familiar-sistémica, cognitiva–conductual y psicodinámica, integrando en todas sus desarrollos internos.

El Plan Curricular estimula la continuidad de estudios, articulando un Programa de Licenciatura en Psicología de ocho semestres, la obtención del Título Profesional y un Programa de Magíster en Psicología Clínica al finalizar el 12avo. semestre. El Magíster ofrece la posibilidad de obtener una de las siguientes menciones:

1) Psicología Social – Jurídica.
2) Psicología Organizacional.
3) Psicodiagnóstico e Intervenciones Terapéuticas.

Para quienes deseen continuar su formación académica orientada a la investigación, existe además un Doctorado en Psicoanálisis.

Psicología de la Universidad Andrés Bello, se encuentra entre las 10 mejores escuelas del país, según el Ranking de Universidades de América Economía 2016.

Carrera acreditada por 4 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde julio de 2014 hasta julio de 2018, jornada diurna y modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Akredita QA.

Malla curricular Psicología - Unab

  • PERFIL PROFESIONAL PSICOLOGÍA

El profesional egresado de la carrera de Psicología de la Universidad Andrés Bello dispone de recursos conceptuales, técnicos y metodológicos para desempeñarse en los diversos niveles del quehacer psicológico contemporáneo. Su formación es amplia e integra un repertorio de conocimientos y destrezas básicas. Destacan, a su vez, por el énfasis que adquieren, la perspectiva Clínica y el Psicoanálisis, como sellos distintivos del proyecto formativo. En tal sentido, suscribe una propedéutica que favorece su futura inserción profesional sobre la base de conocimientos básicos provenientes del área científica, metodológica, filosófica y de las ciencias sociales. Integra, al mismo tiempo, el debate epistemológico en el cual participa la psicología y sus líneas de desarrollo profesional.

  • CAMPO OCUPACIONAL PSICOLOGÍA

El campo ocupacional del psicólogo formado en la Universidad Andrés Bello se extiende tanto por las áreas tradicionales del ejercicio profesional, como por aquellas consideradas como emergentes. Su desempeño profesional podrá desarrollarse al interior de instituciones de salud, educacionales, del ámbito empresarial, comunitario y jurídico. Al mismo tiempo, en el campo clínico, queda habilitado para el ejercicio libre y privado de la profesión.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN PSICOLOGÍA

Práctica Profesional y la totalidad de las asignaturas del plan de estudio finalizadas.

 

banner-informacion-contactos-admision-unab

Grado

Licenciado en Psicología (I a VIII semestre)

Título profesional

Psicólogo

Duración

6 años (12 semestre)

Sedes

Sede Santiago, Sede Viña del Mar, Sede Concepción

Matrícula

Santiago: $ 448.556
Viña del Mar: $ 449.600
Concepción: $ 302.191

Aranceles

Santiago: $ 4.847.734
Viña del Mar: $ 4.846.690
Viña del Mar Bfr: $ 4.314.892
Concepción: $ 3.852.343

Vacantes

Santiago : 175
Viña del Mar: 150
Concepción: 80

Share This