Formulario de Información de Carrera

¿Por qué estudiar Contador Auditor en la UNAB?

  • Programa Acreditado desde el 2006 y centrado en el aprendizaje del estudiante.
  • Posibilidad de optar a certificación internacional, dentro del plan curricular de la carrera.
  • Alta empleabilidad 96,7%, al primer año de egreso ( fuente: www.mifuturo.cl)
  • Convenios con Universidades del mundo para intercambios de nuestros estudiantes.

Profesionales para mercados altamente dinámicos

Contador Auditor - UnabA lo largo de los años, la carrera de Contador Auditor ha presentado una alta demanda por parte de distintas empresas, tanto públicas como privadas y los profesionales de la Universidad Andrés Bello cuentan con una visión transversal y el dominio disciplinario en materias financiero-contable, tributaria y control de gestión; velando por la sustentabilidad de la empresa en el tiempo, aplicando la normativa específica y vigente, entre ellas las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS).

Asimismo, se entregan conocimientos en administración, recursos humanos, economía, derecho e informática, entre otras. Los alumnos de la carrera de Contador Auditor se transforman en profesionales versátiles para desempeñarse y desarrollarse en un mundo globalizado.

Carrera acreditada por 5 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde noviembre de 2014 hasta noviembre 2019, jornada diurna/ vespertina/ Advance y modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Acreditadora de Chile A&C.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

  • Opción de obtener el Certificado Internacional en Gestión Financiera de la Universidad Europea de Madrid, España, cursando asignaturas de la malla curricular en modalidad Blended (75% online – 25% presencial).

Consultar condiciones en Dirección de Relaciones Internacionales.

  • PERFIL PROFESIONAL CONTADOR AUDITOR

El/la Contador (a) Auditor (a) de la Universidad Andrés Bello desarrolla su actividad profesional sustentado en los valores institucionales de excelencia, integridad, respeto, responsabilidad y pluralismo. Su formación contempla el desarrollo de un conjunto de habilidades que les permite alcanzar los resultados de aprendizaje de formacion general, definidos como el sello educativo de la Institución:

– Desarrollar el pensamiento crítico mediante la argumentacion, exponiendo a través de un lenguaje oral y escrito adecuado al ambito académico y profesional, y utilizando un método basado en criterios, hechos y evidencias.
– Relacionar la formacion académica con el propio entorno desde un principio de la responsabilidad social, considerando la dimensión ética de prácticas y/o discursos cotidianos, y en el ejercicio profesional.
– Elaborar proyectos de investigacion con sus respectivas consideraciones éticas, de acuerdo a enfoques metodológicos cuantitativos y/o cualitativos reconocidos por su área disciplinar, utilizando de forma eficaz las teconologías de la información.
– Desarrollar habilidades comunicativas en el idioma inglés, para desenvolverse en situaciones cotidianas, laborales y académicas.

El sello de la carrera Contador Auditor de la Unab es preparar Contadores Auditores con una sólida formación profesional en los ámbitos: contable-financiero, tributaria, auditoría y gestión, que le permite resolver problemas, formular estrategias e identificar riesgos, para favorecer la toma de decisiones, desde principios éticos de integridad e independencia. Su formación se fundamenta en el razonamiento analítico, pensamiento crítico, habilidades comunicacionales, trabajo en equipo, comunicación en idioma inglés, así como la utilización de recursos de tecnologías de la información que le permite estar capacitado para enfrentar el ámbito laboral y desarrollarse en un entorno globalizado.

Como Licenciado (a) en Contabilidad y Auditoría de la Universidad Andrés Bello, es capaz de aplicar los conocimientos de las áreas contable-financiera, tributaria, auditoría y gestión, en la resolución de problemas, haciendo uso de los conocimientos y técnicas de su especialidad. Asimismo, es capaz de formular estrategias que le permitan dar soluciones, considerando los riesgos y normas vigentes.

Como Contador (a) Auditor (a) de la Universidad Andrés Bello es capaz de desempeñarse en entidades privadas o públicas, como así mismo en actividades propias del ejercicio libre de la profesión, a fin de dar cumplimiento a la normativa vigente y a los procedimientos de cada organización.

El/la Contador (a) Auditor (a) de la Universidad Andrés Bello contribute al desarrollo social y económico del país, a través de las actividades propias del ejercicio de su profesion. Su formación le permite enfrentar y adaptarse a un mundo en permanente transformación e integrarse a grupos de trabajo interdisciplinarios en instituciones públicas o privadas.

La formación recibida le permite desempeñarse en los siguientes ámbitos de acción (o realización), con sus correspondientes resultados de aprendizaje:

Ámbitos del Plan de Estudio:

I.- Contable – Financiero
1.- Preparar información contable-financiera de acuerdo a la normativa vigente.
2.- Generar informacion contable-financiera a partir de la normativa vigente.
3.- Gestionar informacion de costos, presupuestos y/o propuestas de administración financiera de acuerdo a la normativa vigente y los lineamientos de la empresa.

II.- Tributaria
1.- Discriminar información necesaria para la determinación de los tributos.
2.- Evaluar la jurisprudencia relacionada a la obligación principal y asesoría.
3.- Determinar la carga tributaria de organizaciones y personas, de acuerdo a la normativa vigente.

III.- Auditoría
1.- Planificar el proceso de auditoría a partir del reconocimiento de los factores y variables de la organización y el entorno, considerando la normativa vigente.
2.- Desarrollar el proceso de auditoría considerando los riesgos de la unidad y/o procesos organizacionales.
3.- Generar dictamen de auditoría en base a la normativa vigente.

IV.- Información y Control de Gestión
1.- Proporcionar información contable-financiera con base en los requerimientos normativos vigentes que sea útil para la gestión de riesgos empresariales, control de gestión y toma de decisiones.
2.- Evaluar los resultados de empresa, considerando los planes establecidos por ésta.
3.- Gestionar centros de responsabilidad al interior de la organización.

  • CAMPO OCUPACIONAL CONTADOR AUDITOR

El/la Contador (a) Auditor (a) UNAB, es un profesional que está preparado (a) para entregar información pertinente para la toma de decisiones, así como determinar tributos de empresas y personas, además es capaz de identificar áreas críticas de las organizaciones, proponer mejoras y elaborar informes que facilitan la toma de decisiones. Se puede desempeñar tanto en entidades privadas o públicas, como así mismo en actividades propias del ejercicio libre de la profesión, certificando la veracidad de la informacion presentada por entidades o personas naturales, a fin de dar cumplimiento a la normativa vigente y a los procedimientos propios de cada organización.

  • REQUISITO PARA LA TITULACIÓN CONTADOR AUDITOR

El grado académico de Licenciado(a) en Contabilidad y Auditoría se obtiene una vez aprobada la totalidad de las asignaturas del plan de estudios hasta el octavo semestre inclusive, a excepción de la asignatura CAUD805 Integrador II. La calificación final será el promedio ponderado, según créditos UNAB, de todas las asignaturas de la malla curricular establecidas hasta el octavo semestre, exceptuando  Integrador II.

La condición de egresado y el título profesional de Contador Auditor se obtiene una vez aprobada la totalidad de las asignaturas del plan de estudios establecidas hasta el octavo semestre inclusive. La calificación final será calculada aplicando el siguiente criterio: El 60% corresponderá a la calificación del grado académico de Licenciado (a) en Contabilidad y Auditoría. El 40% corresponderá a la calificación de la asignatura  Integrador II.

 

banner-informacion-admision

Guardar

Solicitud de Información


Grado

Licenciado en Contabilidad y Auditoría

Título profesional

Contador Auditor

Duración

4 años (8 semestre)

Sedes

Sede Santiago, Sede Viña del Mar

Vacantes

Santiago: 120
Viña del mar: 50