whatsapp-unab
UNAB Admision menú
5
AÑOS (10 semestres)
gradoa cademico
Título Profesional: Ingeniero/a Civil Eléctrico
Santiago
Diurno

¿Por qué estudiar Ingeniería Civil Eléctrica en la UNAB?

icono profesional admisión
La carrera de Ingeniería Civil Eléctrica se distingue por enfocarse en problemas de actualidad relacionados al cambio climático como, por ejemplo, el uso masivo de energías renovables y la electromovilidad y, más en general, en el desarrollo de la tecnología necesaria para la transformación energética.
icono ampolleta innovación
Cuenta con profesores investigadores activos y reconocidos a nivel internacional por sus contribuciones al desarrollo de sistemas de conversión de energía y gestión de redes eléctricas.
icono modelo educativo
Tienes 100% de movilidad durante el primer año, de esta forma, puedes cambiarte entre Ingeniería en Computación e Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil Informática sin perder un semestre o un año de tu avance.
icono convenio unab
El Centro de Transformación Energética está especializado en investigar los temas principales de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica y va a entregar apoyo a los estudiantes en el desarrollo de la memoria de título, permitiendo el uso de sus laboratorios y recursos cuando sea necesario.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

En la actualidad, el Centro de Transformación Energética tiene convenios que incluyen intercambio de estudiantes con varias universidades extranjeras en Inglaterra, Italia, España y China. La carrera de Ingeniería Civil Eléctrica se apoyará en dicho centro para organizar intercambios de estudiantes.

Aprendizajes

icono apuntes azul

La carrera de Ingeniería Civil Eléctrica forma profesionales capaces de identificar y resolver problemas en el ámbito de las energías convencionales y renovables, presentando soluciones innovadoras a problemas complejos desde una perspectiva ética, sostenible y con responsabilidad social.

icono apuntes azul

Esta disciplina permite concebir, diseñar e implementar técnicas de control de redes eléctricas, con una mirada interdisciplinaria, incorporando criterios de calidad y seguridad en sus propuestas.

icono apuntes azul

El Ingeniero (a) Civil Eléctrico, es capaz de generar, desarrollar, supervisar, ejecutar y mantener proyectos de Ingeniería Eléctrica en las áreas de Sistemas de Potencia, Electrónica de Potencia, Energía, Electromovilidad, Automatización y Robótica, e interrelacionarse con otras especialidades de la ingeniería.

Ponderaciones y vacantes proceso de Admisión 2023

Santiago

Descargar Ponderaciones Santiago
20% NEM
30% RKG
10% LEN
30% MAT
10% CS
0.0% M2
458 PPLYM
VACANTES 60




Para postular a esta carrera será requisito OBLIGATORIO haber rendido la Prueba de Competencia Matemática 2 (M2), aun cuando su ponderación sea de 0%.
NEM: Notas de Enseñanza Media.
RKG: Ranking.
LEN: Lenguaje.
MAT: Matemática.
HIS: Historia.
CS: Ciencias.
M2: Prueba de Competencia Matemática 2.
PPMP: Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación.
PPLYM: Puntaje Promedio Lenguaje y Matemática Mínimo de Postulación.

¿Dónde podrás trabajar?

  • El ingeniero (a) Civil Eléctrico, es capaz de trabajar en distintos ámbitos industriales tales como: empresas de generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, empresas mineras y de desarrollo tecnológico de productos como, por ejemplo, vehículos eléctricos.