UNAB Admision menú

Solicitud de Información Ingeniería Física


5
AÑOS (10 semestres)
gradoa cademico
Título Profesional: Ingeniero Físico
Santiago
Diurno

¿Por qué estudiar Ingeniería Física en la UNAB?

Las líneas curriculares más destacadas en la formación son: Dominio disciplinar en Ciencias Físicas y Ciencia Aplicada a la innovación en ciencia y tecnología. Estas líneas son relevantes ya que con esta formación el Ingeniero Físico de la UNAB aplica modelos matemáticos y físicos para resolver problemas de alta complejidad en la industria.

Profesionales capaces de crear modelos originales, así como también, implementar metodologías de programación, control, adquisición y análisis de datos. De esta manera, actúa como interlocutor entre el mundo de la investigación y el mundo productivo.

icono-personas-admision-unab

Es un profesional que participa activamente en grupos interdisciplinarios desarrollando y aplicando nuevas tecnologías, tanto en el área industrial como en el área científica.

El (La) Ingeniero (a) Físico puede desempeñarse en una amplia gama de empresas del sector productivo contribuyendo a la generación de soluciones técnicas creativas e innovadoras a problemas complejos presentes en la industria, integrando modelos físicos, herramientas matemáticas, computacionales y tecnológicas.

icono-diploma-admision-unab

Como parte integral del plan de estudios, todo estudiante obtendrá un certificado de Minor en uno de los cinco temas ofertados para la carrera (al finalizar los cursos electivos de la malla curricular), sin la necesidad de acciones académicas adicionales. Los cinco temas ofertados del Minor para la carrera de Ingeniería Física son: Ciencias de Materiales, Instrumentación Astro-nómica, Control, Modelamiento Matemático y Física de Partículas.

Existe la posibilidad de vivir la experiencia de la internacionalización a través de distintas modalidades, cursos de idiomas, programas intensivos e intercambio en prestigiosos planteles alrededor del mundo.

Aprendizajes

icono-competencias-unab

Pensamiento crítico mediante la argumentación, utilizando un método basado en criterios, hechos y evidencias.

icono-competencias-unab

Elaboración de proyectos de investigación con sus respectivas consideraciones éticas, de acuerdo a enfoques metodológicos cuantitativos y/o cualitativos.

icono-competencias-unab

Conocimiento profundo del medio tecnológico, empresarial y social.

icono-competencias-unab

Aplicación de modelos matemáticos y físicos para resolver problemas de alta complejidad en la industria.

Ponderaciones y vacantes

Santiago

Descargar Ponderaciones Santiago
10% NEM
10% RKG
10% LEN
60% MAT
10% CS
450 PPMP
450 PPLYM
VACANTES 40



NEM: Notas de Enseñanza Media.
RKG: Ranking.
LEN: Lenguaje.
MAT: Matemática.
HIS: Historia.
CS: Ciencias.
PPMP: Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación.
PPLYM: Puntaje Promedio Lenguaje y Matemática Mínimo de Postulación.

¿Dónde podrás trabajar?

  • El (La) Ingeniero (a) Físico puede desempeñarse en una amplia gama de empresas del sector productivo contribuyendo a la generación de soluciones técnicas creativas e innovadoras a problemas complejos presentes en la industria, integrando modelos físicos, herramientas matemáticas, computacionales y tecnológicas. El (La) Ingeniero (a) Físico podrá participar en departamentos de investigación y desarrollo de diversas empresas del sector de transporte, defensa, energía, minería, entre otras. Además, podrá desempeñarse en empresas de servicios, como consultoras, realizando evaluación de proyectos científicos y tecnológicos, análisis de equipos de instrumentación y simulaciones computacionales. En el ámbito de las empresas comerciales de instrumentación científica y/o técnica, puede desempeñarse en asesorías técnicas del área comercial, capacitación y aplicaciones de instrumentación en la industria. Además, puede participar en docencia de pregrado en educación superior y en centros de investigación en nanotecnología, biotecnología, fisicoquímica entre otros, apoyando las áreas de instrumentación y modelamiento Físico matemático.