Admisión UNAB 2019 menú

Solicitud de Información Ingeniería en Marina Mercante


4
AÑOS (8 semestres)
gradoa cademico
Licenciado en Ingeniería
Viña del Mar , Concepción
Diurno

¿Por qué estudiar Ingeniería en Marina Mercante en la UNAB?

Permite alcanzar una segunda titulación como oficial de la Marina Mercante, que lo habilita a trabajar en prácticamente todo el mundo por tener un reconocimiento internacional de simple tramitación.

Estrecho vínculo y convenios con las más importantes navieras de Chile, que proporcionan prácticas y becas a los estudiantes de la carrera.

Alta empleabilidad, no solo en Chile sino también en el extranjero, que permite la posibilidad de vivir la experiencia de la internacionalización a través de distintas modalidades.

Aprendizajes

Profesional con conocimiento y dominio de las actividades profesionales propias de la cadena logística del transporte marítimo.

Posee las herramientas para gestionar empleando sus cualidades de carácter ético-profesional, dominio del área marítimo, jurídico, laboral necesarios para su desempeño, velando por el cuidado de las personas, los bienes y especialmente del medio ambiente.

Profesional que se especializa en las áreas de Navegación y Estiba de cargas, o de Máquinas Marinas con plantas de gran potencia propulsora.

Ponderaciones y vacantes

Viña del Mar

Descargar Ponderaciones Viña del Mar
30% NEM
10% RKG
10% LEN
40% MAT
10% HIS ó CS
450 PPMP
450 PPLYM
VACANTES 60

Concepción

Descargar Ponderaciones Concepción
30% NEM
10% RKG
10% LEN
40% MAT
10% HIS ó CS
450 PPMP
450 PPLYM
VACANTES 50



NEM: Notas de Enseñanza Media.
RKG: Ranking.
LEN: Lenguaje.
MAT: Matemática.
HIS: Historia.
CS: Ciencias.
PPMP: Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación.
PPLYM: Puntaje Promedio Lenguaje y Matemática Mínimo de Postulación.

¿Dónde podrás trabajar?

  • Los alumnos que egresan de la carrera pueden ejercer funciones de acuerdo a su nivel académico de Ingeniero en Marina Mercante, en las empresas relacionadas al transporte marítimo y organizaciones públicas o privadas que desarrollan actividades de control o de políticas de transporte en los puertos de la república y el extranjero, como también terminales marítimos del país. Una vez egresados, deben presentarse a rendir examen de competencia ante la Autoridad Marítima, Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, que les otorga el título de Piloto 3° o Ingeniero 3° de la Marina Mercante Nacional. Esto les permite desempeñarse a bordo de buques de acuerdo a las disposiciones legales vigentes y a los convenios internacionales que regulan la formación y titulación de la gente de mar.

MANUEL VICUÑA, Director de Ingeniería en Marina Mercante (Concepción).

Ingeniería en Marina Mercante ofrece una profesión diferente y la mejor manera de conectarte con el mundo.

MANUEL VICUÑA, Director de Ingeniería en Marina Mercante (Concepción).