La Coordinación Estudiantil para la Sustentabilidad (CESUR) del Campus República, desarrolló un trabajo integral con la comunidad de este campamento, que incluyó una reforestación y una serie de charlas educativas sobre cuidado del medioambiente.

¡Felicitamos a CESUR por este proyecto!

La agrupación, CESUR del Campus República, conformada por Pamela Benítez (Ecoturismo), Camila Morales (Ing. Ambiental), Felipe Madriaza (Ing. Ambiental) y Gabriel Tello (Ing. Ambiental) lideró este proyecto que se llevó a cabo en el campamento Dignidad, ubicado en la comuna de La Florida.

El grupo de estudiantes realizó exitosamente una reforestación, que fue adaptada a las características del lugar, con suelos áridos y escasez hídrica. Por eso, tomaron la decisión de utilizar arbustos resistentes a la falta de agua, en lugar de árboles.

Paralelamente desarrollaron las “Charlas Ambientales”, experiencia que incluyó juegos, sorpresas y actividades concientizadoras relacionadas con el cuidado y respeto hacia el medio ambiente.

El balance fue más que positivo. Se lograron realizar con éxito los objetivos propuestos para el proyecto y la participación de niños y niñas fue alta, lo que permitió crear lazos, experiencias y disfrutar cada momento.

Una enriquecedora experiencia

Gabriel Tello, uno de los estudiantes que lideró este proyecto, hizo un positivo balance de esta iniciativa. “Las actividades fueron un éxito, todo salió bien, los niños y niñas quedaron muy felices y para nosotros como CESUR fue un honor haber trabajado en ese lugar. Esta experiencia nos servirá para futuros proyectos y actividades en otros ámbitos”, afirmó.

 ¿Les gustaría extender este proyecto a otras comunidades?

Por el momento no, ya que queremos enfocarnos en seguir ayudando a la misma comunidad, para que el impacto sea más significativo, aunque en un futuro no descartamos hacerlo. Por otro lado, durante este semestre tenemos planeado realizar proyectos que contribuyan a formar una comunidad estudiantil más consciente con el medio ambiente, dejando así un impacto positivo y memorable dentro de la universidad y motivando a que más estudiantes participen y conozcan nuestra asociación.

Puedes seguir a CESUR en su cuenta de Instagram: @cesur_unab