Nuestra Universidad ha dispuesto dos alternativas en caso de que quieras realizar un retiro temporal o definitivo en la carrera que estás cursando.

  • Retiro Temporal: Esta solicitud se realiza cuando se quiere suspender temporalmente tus actividades académicas y tiene una vigencia de 4 semestres. Pudiendo reincorporarse en el momento que estime pertinente.
  • Retiro Definitivo: Esta solicitud se realiza cuando el estudiante decide finalizar en forma permanente sus actividades académicas en un programa determinado, previo cumplimiento administrativo y académico (no contar con causal de eliminación BQ) con la Universidad.

El requisito para alumnos nuevos en esta solicitud es tener cursado al menos un período académico, según reglamento del alumno de pre-grado

Para ambos casos, la solicitud debe ser presentada por la  WEB a través de tu intranet, en el apartado “mis solicitudes y certificados”,  según los plazos establecidos en el  calendario académico, este trámite tiene un proceso en el que otorga opinión, el Director, el Decano y respuesta final la Vicerrectoría Académica.

Revisa aquí el Calendario Académico para saber las fechas de cada proceso.