Este sábado, la Universidad Andrés Bello (RM) enfrentó a la UVM en las finales de las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES), donde nuestra universidad tenía como objetivo mantener la concentración para defender el título de campeonas de la liga.

La gran final se llevó a cabo en el Gimnasio Regional de Talca, dónde en los primeros dos cuartos las UNAB se impuso ante las viñamarinas con un marcador favorable de 35-25.

Finalmente, las unabinas vencieron 67-49 a la Universidad de Viña del Mar, logrando de esta forma su cuarta copa en las LDES. Con este logro, la Universidad Andrés Bello agrega un nuevo título que se suma al de las versiones 2013, 2014 y 2016.

Una de las jugadoras de la selección triunfadora fue Javiera Morales. Tras el partido aseguró que obtener el título es “una felicidad indescriptible ya que este es el último año que juego por la universidad, me siento feliz por haber defendido el título y habernos llevado nuevamente el bicampeonato a la casa”.

Junto al equipo, la entrenadora Patricia Bermudes manifestó que esta cuarta corona “es una sensación placentera, llena de alegría. No ha sido fácil pero cuando las cosas se hacen bien y con cariño aquí está el fruto”.