Te invitamos a conocer y postular a este beneficio que entrega nuestra casa de estudios. El plazo se extendió hasta el viernes 6 de julio.

Infórmate sobre las características y requisitos de postulación de este beneficio.

Te informamos que el plazo para postular a esta beca se extendió hasta el viernes 6 de julio. Además, se eliminó el requisito de presentar la ficha socioeconómica.

La Beca Complementaria de Arancel de la Sede Viña del Mar, es un  beneficio otorgado por la Universidad Andrés Bello, con el propósito de apoyar a los/as estudiantes con un aporte económico de carácter excepcional y temporal, cuando enfrenten problemas socioeconómicos o situaciones de complejidad, cabe mencionar que no es un beneficio renovable, sino que los/as estudiantes pueden postular en cada proceso.

Requisitos básicos de postulación:

Pueden postular a la beca complementaria de arancel  interna los/as estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Ser estudiante regular diurno o vespertino de la Universidad Andrés Bello con asignaturas inscritas
  2. Estar cursando desde su segundo año de carrera de Pregrado.
  3. Presentar un nivel socioeconómico acreditable, perteneciente a las 5 primeros deciles. Excepcionalmente la trabajadora social evaluará casos por sobre el decil dependiendo de la complejidad de cada situación.
  4. Presentar un avance académico del 2017 igual o superior al 70% de las asignaturas inscritas y aprobadas.
  5. Los/as estudiantes deben estar dentro de la duración formal de la carrera, pudiendo exceder sólo dos semestres lo indicado anteriormente.
  6. No haber presentado dentro de su historial un bloqueo académico.
  7. No podrán postular al beneficio quienes:
  • Presenten retiro temporal o definitivo
  • Se encuentren egresados
  • Aquellos que estén en proceso de titulación
  • Quienes se encuentren con bloqueo académico.
  1. Los/as estudiantes postulantes a la beca de arancel pueden descargar las bases y los formularios desde el portal unab.cl/desarrolloestudiantil, llenar formularios y entregar documentos según las indicaciones y formatos establecidos en sitio web a la trabajadora social.
  2. Postular dentro del plazo establecido.

Postulación

Para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar y leer las bases e instructivo de postulación.
  2. Imprimir la Ficha de Postulación y la Aceptación de Términos y Condiciones del beneficio que están en las bases, y completarlas con la información requerida.

Postulaciones: El periodo de postulación a la beca complementaria de arancel interna se extendió hasta el viernes 6 de julio, a las 18:00 horas y la entrega de los documentos es sólo presencial, en la oficina de la Trabajadora Social, ubicada en el tercer piso de la Torre A, en dependencias de la DGDE.

La Dirección General de Desarrollo estudiantil será la encargada de difundir la convocatoria de postulación al beneficio.