Más de 3.000 exámenes de detección rápida del VIH se tomaron en la primera etapa de esta iniciativa, que la Dirección General de Desarrollo Estudiantil organizó en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV)

Durante el mes de abril recorrimos los campus República, Concepción, Viña del Mar, Bellavista y Casona de Las Condes con esta actividad donde se aplicó el test del VIH, se entregó información sobre el VIH/SIDA, cyberbullying, violencia en el pololeo, acoso, alimentación saludable, seguridad, entre otros.

En la primera jornada de este carnaval, realizada en República, se firmaron convenios de colaboración entre UNAB y el INJUV.

Esta ceremonia contó con la presencia del rector de la UNAB, Julio Castro; el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud (Minsal), Luis Castillo; la Seremi Metropolitana de Salud, Rosa Oyarce; el director nacional de INJUVMirko Salfate y el director general de Desarrollo Estudiantil de la UNAB, Vicente Cáceres, además de Decanos, académicos y estudiantes.

El Carnaval de la Prevención luego llegó a Viña del Mar y Concepción, donde una gran cantidad de estudiantes se hicieron el test del VIH y participaron en las distintas actividades y stands informativos.

El cierre se realizó en el Campus Bellavista y Casona de Las Condes, donde la iniciativa también fue todo un éxito. Participaron las escuelas de Enfermería, Nutrición y Dietética y Odontología, quienes se sumaron con stands informativos.

En cada una de las jornadas nos acompañaron decanos, académicos y colaboradores de nuestra casa de estudios.

Elige saber

El Carnaval de la Prevención es la primera actividad del Programa de Prevención y Control del VIH/SIDA que la DGDE desarrollará a nivel nacional durante todo 2019.

En los próximos meses realizaremos otros operativos, seminarios, charlas y acciones educativas y preventivas.