Cristián Hernández fue nombrado como Jefe Técnico del representativo que defenderá a Chile en los Juegos FISU América 2018, que se desarrollarán entre el 19 y 29 de julio en Brasil.

¡Éxito en este desafío, Cristián!

¿Cómo recibe esta nominación?

Me la tomo como consecuencia del trabajo que hemos realizado durante varios años en la Universidad, gracias al apoyo de la institución y especialmente al respaldo de los estudiantes, quienes obtienen los triunfos que lo elevan a uno como coach a una posición que te permite postular a este cargo y ser elegido.

¿Hay seleccionados UNAB en este equipo que representará a Chile?

Tenemos cinco nominados UNAB a la preselección nacional universitaria: Matías Banda, Rafael Albornoz (ambos seleccionados nacionales federados), Fernando Cañas, Nicolás Jadua y Martín Mesa, que se integró este año a la selección UNAB y que ha sido campeón en varias oportunidades de la Liga Nacional con Linares.

¿Cuáles son las expectativas de la selección de nuestra Universidad en 2018?

Las expectativas son las mismas que tenemos todos los años: pelear los primeros lugares. Específicamente queremos alcanzar el tricampeonato nacional en las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES). Hemos sido campeones por dos años consecutivos de esta competencia. Este año esperamos clasificar al nacional y ganarlo.

Los Juegos FISU América 2018 se disputarán entre 19 y el 29 de Julio en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Crisitán Hernández va por el tricampeonato nacioanal con la selección UNAB