La actividad, que forma parte de nuestro pilar de Formación y Liderazgo, se desarrolló durante el fin de semana pasado y contó con la participación de 42 estudiantes de la Sede Concepción-Talcahuano.

Éste es el grupo de estudiantes que nos acompañó en esta actividad

La actividad, que forma parte de nuestro pilar de Formación y Liderazgo, se desarrolló durante el fin de semana pasado y contó con la participación de 42 estudiantes de la Sede Concepción-Talcahuano.

Gran convocatoria tuvo la primera versión del Campamento de Liderazgo Unab, actividad que se enmarca dentro del Programa Nacional de Formación y Liderazgo, nuevo pilar de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil.

El Campamento, que se llevó a cabo en la Sede Concepción entre los días 17 y 19 de mayo, fue diseñado para fortalecer en los y las estudiantes sus habilidades para trabajar en equipo, comunicarse de forma efectiva, comprender los desafíos sociales del mundo actual y, en definitiva, para promover el desarrollo de un liderazgo personal y colaborativo positivo, fundado en los valores institucionales de la Universidad: Excelencia, Responsabilidad, Pluralismo, Respeto e Integridad.

María Jesús Palma, Directora Nacional de Formación y Liderazgo se refirió a la misión del nuevo programa: En efecto, Liderazgo UNAB nace a fines del año 2018 con la misión de formar líderes positivos sólidos para el mañana, capaces de generar transformaciones de impacto, que sean un aporte activo y efectivo para la comunidad y contexto en el que viven. Como área buscamos acompañar a aquellos jóvenes que tienen la potencialidad de volverse agentes de cambio y líderes de opinión con alta capacidad reflexiva y compromiso social. De ahí nuestro lema: “inspiramos tu potencial”. 

 

En esta oportunidad participaron 42 estudiantes de primero a cuarto año, provenientes de carreras de las áreas de la salud, ingeniería, educación y ciencias sociales, derecho, entre otras, quienes a través de una serie de talleres formativos co-ejecutados con el Instituto Res Publica pudieron actualizar sus conocimientos y potenciar diversas habilidades.

María José Espejo, estudiante de Obstetricia comentó: “El Campamento de Liderazgo es una excelente oportunidad para desarrollar habilidades que muchas veces creemos no tener. El contenido de los expositores es de alto nivel, además de generar vínculos entre estudiantes de diferentes áreas”.

Por su parte, Kurt Trostel, estudiante de Bachillerato en Ciencias dijo: “Liderar es una herramienta con una potencialidad gigante. Permite desenvolverte en las áreas que tú quieras, ser una persona integral, de harto peso social y te abre el mundo a nuevas experiencias desde perspectivas diferentes. Permite ser ejemplo para los demás, motivarlos a un proyecto común y siempre disfrutar de lo que haces. Liderar es aprender, enseñar, motivar”.

Recordamos que el Campamento de Liderazgo UNAB también se llevará a cabo en Santiago y Viña del Mar.