Estudiantes, académicos, fundaciones, Carabineros, juntas de vecinos y diversas organizaciones participaron en este espacio para avanzar en la compresión de la salud mental en los contextos universitarios.

Conversamos sobre salud mental y bienestar

Este espacio de diálogo llamado “Desarrollo Socio Emocional: bases para la elaboración de una estrategia desde la comunidad”, se realizó el miércoles 9 de octubre en el Espacio Coworking del Campus República. Los participantes conversaron y analizaron temáticas relevantes en torno a la salud mental y el bienestar.

Se trabajó en un formato de conversatorio realizado durante un desayuno. Esta metodología fue dirigida por la Fundación Liderazgo Chile. Los participantes intercambiaron puntos de vista, analizando diversos temas y generando propuestas desde la perspectiva estudiantil y comunitaria, así como del rol del Estado y la sociedad civil, para centrar el foco en la salud mental.

Nos acompañaron: Alejandro Zamorano, Vicerrector de Servicios Universitarios y Asuntos Estudiantiles; Vicente Cáceres, Director General de Desarrollo Estudiantil, y María Asunción Cekalovic, Directora Metropolitana del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

“Hablamos del significado, que es la regulación socioemocional y cómo esto afecta a nuestra salud mental, nos pusimos de acuerdo en los ámbitos de acción a trabajar en conjunto, fue una jornada muy valiosa”, afirmó María Asunción Cekalovic, Directora de INJUV Metropolitano.

Patricia Fierro, Directora de Desarrollo Estudiantil del Campus República, rescató el espíritu colaborativo con el que se desarrolló la actividad. “Compartir este desayuno público con estudiantes, docentes, académicos, fundaciones, Carabineros, Espacio Origamis y otras instituciones de educación superior fue relevante, ya que se discutieron temáticas relacionadas con buenas prácticas, que están en sintonía con nuestro contexto institucional”.

Este desayuno público se enmarca dentro del convenio de colaboración entre INJUV y UNAB y en las diversas acciones que está desarrollando la DGDE durante octubre, mes de la salud mental, en todas las sedes de nuestra casa de estudios.

Estudiantes, autoridades y diversas organizaciones participaron en este espacio de diálogo y reflexión