En la ceremonia donde lanzamos este nuestro programa presentamos también nuestra Política de Apoyo Institucional a Estudiantes que son Madres y Padres y dimos el vamos a la Campaña Nacional de Prevención del Suicidio. Además, firmamos un convenio con la Unidad de Salud Mental del Departamento de Salud Pública y Sanitaria de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana

Ceremonia de lanzamiento de nuestro programa de Bienestar

El lanzamiento de nuestro Programa Nacional de Bienestar y Prevención del Estrés se realizó en el auditorio del Campus Bellavista de la Universidad Andrés Bello. Al evento asistieron distintas autoridades representantes de la Universidad como también representes de la SEREMI de Salud.

En la ceremonia se procedió a firmar la carta de convenio de ambas instituciones, en la que se acordó el trabajo por el bien mutuo entre ambas, posteriormente se dieron a conocer las distintas medidas impulsadas por la Universidad a nivel nacional y por último se llevó a cabo una charla entre autoridades y representantes de las distintas agrupaciones estudiantiles pertenecientes a la Universidad Andrés Bello.

A su vez la Universidad aprovechó la instancia de saludar y reconocer la labor de distintas
madres ahí presentes que junto a desempeñar su rol como mamás, forman parte de la Comunidad Universitaria.

Los principales ejes de la actividad fueron las siguientes:

  • Programa de Bienestar y Prevención del Estrés
  • Campaña Nacional de Educación y Prevención del Suicidio
  • Política Institucional de Apoyo a Estudiantes que son Madres y Padres

“Es importante para nosotros como SEREMI generar un trabajo en conjunto con las distintas instituciones de educación superior en el marco de nuestra Campaña Nacional de Educación y Prevención del Suicidio. Las cifras de suicidio son alarmantes en nuestro país, sobre todo en los jóvenes entre 14 y 29 años que coincidentemente son las edades en las cuales los jóvenes asisten a la universidad” Mencionó la SEREMI de Salud, Rosa Oyarce.

Por otro lado, en cuanto a infraestructura, se inauguró la sala de lactancia ubicada en el Campus Bellavista, el cual pretende favorecer a todas las madres estudiantes y funcionarias que se encuentren en periodo de lactancia. La iniciativa ya ha sido replicada en otros Campus de la Universidad y se pretende que a final de año todas las sedes cuenten con una sala de lactancia.

 

¡Revisa aquí un resumen de esta actividad!