El objetivo de esta alianza es trabajar en conjunto a fin de potenciar acciones preventivas, educativas y formativas para toda la comunidad UNAB.

Esta alianza busca educar y sensibilizar a estudiantes, colaboradores y académicos de nuestra casa de estudios.

A través de este compromiso, Fundación Todo Mejora y la Dirección de Dirección de Experiencia Universitaria, Diversidad y Bienestar de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE) de Universidad Andrés Bello acordaron realizar acciones conjuntas para educar y sensibilizar a estudiantes, colaboradores y académicos de todas las sedes de nuestra casa de estudios sobre temáticas vinculadas a la comunidad LGBTIQA+.

La ceremonia de firma de este trabajo colaborativo contó con la participación de Danae Fuentes, representante de Todo Mejora; Vicente Cáceres, Director General de Desarrollo Estudiantil; María Asunción Cekalovic, Directora de Experiencia Universitaria, Diversidad y Bienestar; y Álex Silva, Director de Desarrollo Estudiantil del Campus República.

También nos acompañaron representantes de asociaciones estudiantiles, académicos y estudiantes.

Trabajando por la diversidad e integración

Para María Asunción Cekalovic, Directora de Experiencia Universitaria, Diversidad y Bienestar de la DGDE, esta alianza es un hito en la historia de UNAB. “Trabajar colaborativamente con organizaciones de la sociedad civil nos da un plus para conjugar distintas acciones que lleven a un bienestar, especialmente de población LGBTIQA+. Esta colaboración con Todo Mejora es muy importante, porque no solamente trabajaremos en la sensibilización y educación, sino también temas de salud mental”, enfatizó.

Danae Fuentes, coordinadora del programa hora Segura de la Fundación Todo Mejora, destacó la importancia de este trabajo en conjunto con nuestra casa de estudios.”Es muy valioso que U. Andrés Bello tenga la preocupación por generar espacios seguros e inclusivos para las diversidades. A diferencia de otras instituciones, UNAB incluirá a todos sus estamentos en este trabajo integral, no sólo a los estudiantes. Esto marca una gran diferencia”, afirmó.

Luka Suban, estudiante del Magíster en Docencia para la Educación Superior  e integrante del Comité Asesor sobre Políticas de Acoso de UNAB, también valoró esta colaboración. “Me parece un muy buen avance, en pos de la aceptación de la diversidad y de la integración de todo tipo de personas. Es importante fomentar la prevención, la educación y la formación en temáticas LGBTIQA+, especialmente si esto también se refleja en la formación de los futuros profesionales”, finalizó.